https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de junio de 2022

Lunes 20 de junio de 2022
Política

Colombia eligió este domingo a su próximo presidente en la segunda vuelta electoral demostrando su sólida tradición democrática con buenas cifras de participación y con el hito de la victoria del izquierdista Gustavo Petro.


Lunes 20 de junio de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader animó este domingo a la dirección de su partido a seguir trabajando para «repetir el triunfo en el 2024″ y dirigió fuertes críticas a la oposición por considerar que representa ineficiencia, corrupción, abuso de poder, despilfarro e impunidad»


Lunes 20 de junio de 2022
Nacional

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramentó como ciudadanos dominicanos a 44 extranjeros, a quienes pidió su colaboración para mantener la paz y la armonía. “En República Dominicana, que ya es su país, esperamos que nos ayuden en este esfuerzo”, afirmó Vásquez.


Lunes 20 de junio de 2022
Nacional

El movimiento Participación Ciudadana exhortó este domingo al Congreso Nacional a no "fragmentar" más el territorio nacional, y negar su aprobación a un proyecto de ley dirigido a crear la provincia 32 en el país.


Lunes 20 de junio de 2022
Nacional

Los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández lanzaron este domingo críticas a la gestión del presidente Luis Abinader durante actos por separado que encabezaron en Barahona y la capital.


Lunes 20 de junio de 2022
Agenda

Emisora Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que trasmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país. También puede ser escuchada a través de nuestra página (www.raicesradio.org.do) y aplicaciones para iOS y Android.


Lunes 20 de junio de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública notificó este domingo una muerte por covid y 794 nuevos contagios, 39 más que los 755 registrados la víspera.


Lunes 20 de junio de 2022
Economía

Ambos organismos de las Naciones Unidas analizan los efectos y recuperación de la crisis causada por la pandemia de COVID-19 en los mercados laborales de la región durante 2021 y destacan la evolución de los salarios reales.


Lunes 20 de junio de 2022
Internacional

La concesión del estatus de candidato a ingresar en la Unión Europea (UE) sería un importante espaldarazo diplomático, pero Ucrania no se conforma y reclama nuevas partidas de armamento europeo para resistir la ofensiva rusa en el Donbás y retomar el control del sur del país.


Lunes 20 de junio de 2022
Economía

Los trabajadores de una tienda de Apple en Maryland (EE.UU.) aprobaron formar el primer sindicato en un establecimiento del gigante tecnológico en el país, informaron este domingo medios locales.


Lunes 20 de junio de 2022
Entretenimiento y cultura

El artista, que ha logrado pegar varias de sus canciones apuesta al género merengue.


Lunes 20 de junio de 2022
Economía
Página Abierta

La transaccionalidad a través de medios de pago electrónicos es cada vez mayor, esto como resultado de la preferencia de su uso por parte de usuarios financieros, la amplia disponibilidad de productos y servicios digitales, así como las iniciativas promovida por el Banco Central para impulsar los pagos electrónicos.


Lunes 20 de junio de 2022
Internacional

El presidente francés, Emmanuel Macron, afrontará su segundo mandato sin la mayoría absoluta parlamentaria que tenía, perdida este domingo en la segunda vuelta de las legislativas por la unión de la izquierda, convertida en la primera fuerza de oposición, y por el avance histórico de la ultraderecha.


Lunes 20 de junio de 2022
Internacional

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito a vencer las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil, felicitó este domingo al también izquierdista Gustavo Petro por su elección como jefe de Estado de Colombia y dijo que su victoria fortalece las fuerzas progresistas en Latinoamérica.


Lunes 20 de junio de 2022
Sociedad

Jóvenes homosexuales y transgénero relatan el sufrimiento que pasaron en su adolescencia por el intento de obligarles a cambiar de identidad sexual.


Lunes 20 de junio de 2022
Deportes

La selección femenina de voleibol de Brasil derrotó este domingo por 3-0 a la de Serbia en su último partido por la segunda ronda de la fase eliminatoria de la Liga de las Naciones, que se disputó esta semana en Brasilia, y ascendió al tercer lugar en la clasificación general.


Lunes 20 de junio de 2022
Educación

El Instituto 512 hizo entrega de diplomas a un total de 64 líderes del sistema educativo dominicano, que concluyeron recientemente el Diplomado en Liderazgo y Gestión Educativa.


Lunes 20 de junio de 2022
e-Xclusivos

La Avenida Paulista, principal y más emblemática vía de Sao Paulo, mayor ciudad brasileña, prácticamente fue cubierta por la bandera del arco iris este domingo por cientos de miles de personas que volvieron a las calles tras dos años de pausa por la pandemia para conmemorar el Día del Orgullo Gay.


Lunes 20 de junio de 2022
Mundo Verde

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), respalda la construcción de un pequeño satélite para buscar fórmulas de solución a los sargazos que en determinados períodos del año invaden las costas dominicanas.