https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 18 de junio de 2022

Sábado 18 de junio de 2022
Sociedad

La Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana -PROCIGAR- entregó donativos al Hospicio San Vicente de Paúl y al Voluntariado Jesús con los Niños, respectivamente, dentro del marco de su programa de responsabilidad social.


Sábado 18 de junio de 2022
Nacional

Presidente Abinader dará primer picazo para la construcción de extensión de la UASD en Azua y presidirá apertura del área de emergencia del Hospital Padre Las Casas.

Sábado 18 de junio de 2022
Economía

La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) garantizó este viernes que el país no se encuentra en riesgo de desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), e informó que recibió el último embarque de la empresa Geogas conforme estaba pautado.


Sábado 18 de junio de 2022
Protagonista

La actividad se realizará el próximo 30 de agosto, en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional y las boletas se pueden adquirir accediendo al portal www.tix.do


Sábado 18 de junio de 2022
Entretenimiento y cultura

La muestra estará abierta al público desde el 6 de julio al 21 de agosto en la instalaciones de la institución cultural.


Sábado 18 de junio de 2022
Nacional

El Ministerio Público informó este viernes que se incautó de tres bienes supuestamente propiedad del exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez como parte de la investigación que desarrolla el organismo en contra del presunto entramado de corrupción administrativa desmantelado con la Operación Medusa.


Sábado 18 de junio de 2022
Nacional

El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, suspendió la lectura este viernes la lectura del expediente del Ministerio Público contra los acusados de cometer un supuesto fraude en la Lotería Nacional y fijó la próxima audiencia para el 24 de junio.


Sábado 18 de junio de 2022
Clima

Las últimas lluvias registradas en parte del territorio nacional han llevado a movilizar a 2,455 personas a lugares seguros, han incomunicado 14 comunidades y han causado daños en 491 viviendas, informó este viernes la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).


Sábado 18 de junio de 2022
Internacional

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que expuso abusos de EE.UU. en Guantánamo (Cuba), Irak y Afganistán, está más cerca de ser entregado a ese país después de que la ministra británica de Interior, Priti Patel, firmase la orden de extradición, aunque su equipo legal avisó que recurrirá la medida.


Sábado 18 de junio de 2022
Internacional

El candidato de izquierdas colombiano, Gustavo Petro, insistió este viernes que no es socialista y que el proceso político que quiere llevar a la Presidencia si gana este domingo "no es un acuerdo de izquierdas", sino uno plural que incluya todo tipo de fuerzas.


Sábado 18 de junio de 2022
Economía

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, sube después de cerrar las bolsas en europa el 0,06 %, tras diez días consecutivos a la baja y unas pérdidas acumuladas en esta semana del 24 %.


Sábado 18 de junio de 2022
e-Xclusivos

El Consejo Nacional de Ética Periodística de Bolivia presentó este miércoles su nueva página web con el objetivo de "facilitar el ejercicio de defensa" ante la posible vulneración de derechos ciudadanos.


Sábado 18 de junio de 2022
Deportes

Cuatro años después de maravillar al mundo del fútbol con apenas 17 años, el precoz Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' desembarcaba en Chile con una copa del Mundo en su haber y el peso sobre los hombros de liderar a una generación espectacular hacia la hazaña del bicampeonato.


Sábado 18 de junio de 2022
Crónicas

Visitar Puerto Rico, para mi, siempre ha sido un gran placer, desde mucho antes de ser conocido y trabajar en la moda, allí he cultivado selectas amistades, además de estos lares, vienen parte de mis ancestros maternos, mi bisabuelo nació allá, emigró desde Puerto Rico a principios del siglo 19, llegando a Puerto Plata, donde formó familia.