https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 17 de junio de 2022

Viernes 17 de junio de 2022
Espectáculos

El concierto denominado “Tic tac”, se llevará a cabo en el auditorio de la Casa San Pablo el 19 de junio


Viernes 17 de junio de 2022
Entretenimiento y cultura

El actor, productor y empresario Antonio Banderas ha reivindicado este jueves la importancia del arte y la cultura y asegura que si un país no cuenta con ambas tiene una "deficiencia extraordinaria" porque éstas son generadores de empleo, pero también de "personalidades".


Viernes 17 de junio de 2022
Nacional

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quedará al cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de forma provisional, tras el asesinato de su titular, Orlando Jorge Mera, el pasado 6 de junio, informó este jueves la Presidencia.


Viernes 17 de junio de 2022
Se dice, se comenta

La Armada de República Dominicana despidió este martes 14 de junio al Patrullero de Altura “Alm. Didiez Burgos”, PA-301, y al Buque Escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, BE-01, con una tripulación a bordo que incluye a 32 guardiamarinas de la institución naval y 3 cadetes del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional, respectivamente, quienes participan en el crucero internacional de instrucción para guardiamarinas “Verano 2022”, que visitará la ciudad de New York, NY, EE.UU., del 2 al 6 de julio del presente año.




Viernes 17 de junio de 2022
Nacional

La República Dominicana y Colombia afianzaron este jueves los lazos de cooperación en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos transnacionales, durante un encuentro entre la procuradora general dominicana, Miriam Germán Brito, y el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa Delgado.


Viernes 17 de junio de 2022
Salud

Colombia vivió esta semana un leve incremento de los contagios de covid-19 al informar de 13.810 casos en los últimos siete días, según un reporte de las autoridades sanitarias divulgado este jueves.


Viernes 17 de junio de 2022
Nacional

La heroína, tía del patricio Francisco del Rosario Sánchez, es una digna representante del liderazgo femenino de su época y figura entre las mujeres que confeccionaron los primeros ejemplares de la bandera dominicana.


Viernes 17 de junio de 2022
Internacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves en la capital mexicana con empresarios nacionales para hablar la economía, la inversión privada y su próxima visita a Washington donde se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.


Viernes 17 de junio de 2022
Internacional

Estudiantes, activistas y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa marcharon hoy en Ciudad de México para expresar su frustración porque el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, no ha cumplido la promesa que hizo hace cuatro años de resolver el caso.


Viernes 17 de junio de 2022
Internacional

La agencia de la ONU encargada de las cuestiones de los refugiados ha señalado este jueves que 100 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en todo el mundo. Las causas principales de estos desplazamientos son la inseguridad alimentaria, la crisis climática, la guerra en Ucrania y otras emergencias desde África hasta Afganistán.


Viernes 17 de junio de 2022
Turismo

Los principales ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte y autoridades locales, organizaciones no gubernamentales y de la cooperación internacional, participaron ayer en el lanzamiento de los trabajos de preparación de la 8va Feria Binacional Ecoturística y de Producción que se celebrará del 18 al 28 de agosto de 2022 en las fronterizas ciudades de Anse a Pitres-Pedernales


Viernes 17 de junio de 2022
Turismo

Nueva York se convierte en el mercado estadounidense más importante para el turismo en la República Dominicana, representando el 30% del total de visitantes procedentes de Estados Unidos.


Viernes 17 de junio de 2022
Obituarios

Era una marca de calidad, al punto de que la referencia "Yo estudié con Ivonne Haza" por parte de cantantes clásicos y populares, hacía volver la mirada a quien la pronunciaba.




Viernes 17 de junio de 2022
Economía

Ante versiones periodísticas que dan cuenta de la existencia de una supuesta situación de escasez de gasolina para aviones, la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) asegura al sector y a todo el país que el tipo de combustible que utilizan las aeronaves comerciales está garantizado y que nunca ha habido falta del mismo.


Viernes 17 de junio de 2022
La Buena Vida

Grupo Cometa llevó a cabo un acercamiento con sus clientes pertenecientes a la provincia de Santiago, suplidores y distintos medios de comunicación, los cuales fueron testigos del compromiso de la empresa con el desarrollo y crecimiento de la industria en el país, resaltando los inicios de la empresa en la pujante localidad. Igualmente se destacó la importancia que representan sus clientes en el éxito y satisfacción de las necesidades de los consumidores finales.


Viernes 17 de junio de 2022
Economía

El Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (ProDominicana) y la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (FEDOCÁMARAS) presentaron los Perfiles Productivos Provinciales para la Promoción de las Exportaciones y la Atracción de Inversiones para el Desarrollo Económico y Social. Una herramienta que permite conectar negocios y crear oportunidades de inversión, ya que identifica la dinámica comercial y de producción de cada provincia.


Viernes 17 de junio de 2022
Agenda

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia.




Viernes 17 de junio de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader dispuso la modificación del reglamento de relaciones laborales para el aumento de las licencias y permisos a los servidores de la administración pública dominicana por motivo del nacimiento de sus hijos.

Viernes 17 de junio de 2022
Obituarios

La ministra de Cultura, Milagros Germán, expresó su pesar por el fallecimiento de la gran soprano Ivonne Haza, ocurrido en la tarde de este jueves. La artista, también madre del ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó, tenía 83 años de edad.

Viernes 17 de junio de 2022
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), presentó este miércoles el programa “Voto Consciente y Responsabilidad Ciudadana”, durante un acto realizado en el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro de la provincia Hermanas Mirabal.