https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 16 de junio de 2022

Jueves 16 de junio de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader recibió este martes en el Palacio Nacional al comandante cubano Delio Gómez Ochoa, considerado héroe nacional en República Dominicana por su lucha contra Rafael Leónidas Trujillo, y quien fue víctima de torturas en las prisiones por esta causa.


Jueves 16 de junio de 2022
Educación

El Ministerio de Educación de la República Dominicana, MINERD, presentó ante el Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP, los esfuerzos para transformar la educación del país a partir de un modelo innovador y netamente dominicano que les permitirá a los estudiantes graduarse como ciudadanos además de bachilleres, para ser capaces de vivir de lo que han aprendido en las aulas.


Jueves 16 de junio de 2022
Nacional

El imputado Miguel Cruz, autor confeso del asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, solicitó este miércoles a la fiscalía que le permitan hablar con la prensa para dar su versión sobre los hechos relativos al homicidio del funcionario el pasado 6 de junio.


Jueves 16 de junio de 2022
Economía

Se generaron 226,730 nuevos ocupados netos en doce meses. El total de ocupados en enero-marzo 2022 se ubica en nivel similar a igual trimestre de 2019 (previo a la pandemia). Tasa de desocupación abierta (indicador oficial de desempleo) se reduce en 1.6 p.p. al pasar de 8.0% en enero-marzo de 2021 a 6.4% en enero-marzo de 2022.

La tasa de ocupación (TO), que representa el porcentaje de personas en edad de trabajar que están ocupadas, exhibe un aumento interanual de 2.6 puntos porcentuales.


Jueves 16 de junio de 2022
Internacional

Los medios norcoreanos informaron hoy de la detección de una "epidemia intestinal aguda" en torno a la ciudad de Haeju, en el suroeste del país, en un momento en el que el hermético estado asiático combate también una ola de covid.


Jueves 16 de junio de 2022
Clima

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la alerta verde para siete provincias, debido a las lluvias asociadas a una vaguada.


Jueves 16 de junio de 2022
Salud

Los casos de covid-19 han tenido una tendencia al alza durante los últimos dos meses en el continente americano, con 1,2 millones de nuevos contagios en la última semana, lo que supone un incremento del 11% respecto a la anterior.


Jueves 16 de junio de 2022
Nacional

A solicitud del Minsiterio Público, una juez de la instrucción de esta jurisdicción impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el imputado de matar a balazos a una pareja y de herir de gravedad a dos personas en un establecimiento de diversión de Sabaneta, en Villa Los Almácigos.


Jueves 16 de junio de 2022
Nacional

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó este miércoles para el 2 de agosto la audiencia preliminar del caso Coral y para el 15 de julio la solicitud de fusión de este expediente con el caso Coral 5G, como lo ha solicitado el Ministerio Público.


Jueves 16 de junio de 2022
Turismo

España le apostará al "big data" como una forma de incrementar la atracción turística, con la creación de una gran plataforma de destino turístico inteligente que permitirá gestionar toda la experiencia para los visitantes, reveló el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.


Jueves 16 de junio de 2022
Mundo Verde
Plan Sierra realiza asamblea de socios

El Plan Sierra, considerado el principal proyecto de conservación medioambiental y de producción de agua y bosques del país, realizó su Asamblea de Socios en la cual el presidente de la junta directiva, señor Manuel A. Grullón, destacó los avances obtenidos por esta organización durante el 2021 en torno a su misión de aumentar las capacidades de almacenamiento de agua en la región de La Sierra y promover el continuo desarrollo socioeconómico de sus habitantes.


Jueves 16 de junio de 2022
Turismo

Turismo sostenible a partir de la puesta en valor de ecosistemas urbanos.


Jueves 16 de junio de 2022
e-Xclusivos

El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, propuso la creación de un “Pacto por la Institucionalidad y la Profesionalización de la Administración Pública”, que buscaría eliminar y liquidar “de una vez por todas” el “clientelismo y botín políticos”, de la cultura política de República Dominicana, que dio al traste con la vida del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.


Jueves 16 de junio de 2022
Sociedad
CONAPE conmemora Día Mundial de Toma de Conciencia sobre Abuso y Maltrato en la Vejez

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, CONAPE, realizó un conversatorio con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de denunciar y detener el maltrato y abuso en detrimento de los adultos mayores, para atenuar la ocurrencia de abusos en hogares, asilos, hospitales, y otros lugares donde estas personas pernocten.


Jueves 16 de junio de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves dos muertes por covid y 903 nuevos contagios, 166 más que los 737 registrados la víspera, y ninguna defunción por esa causa.


Jueves 16 de junio de 2022
Se dice, se comenta

A propósito del Corpus Christi, que se conmemora mañana jueves 16 de junio, se repasan las normas ortográficas para la escritura adecuada del nombre de esta festividad religiosa con que la Iglesia católica celebra la institución de la eucaristía.


Jueves 16 de junio de 2022
Nacional

El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Este, doctor Rafael Vásquez García, prometió que de ser elegido buscará unificar al PRM, así como trabajar sin descanso para facilitar la reelección del presidente de la República, Luis Adolfo Abinader Corona.


Jueves 16 de junio de 2022
Entretenimiento y cultura

En la próxima edición de la “Noche Larga de los Museos”, que se celebrará el 25 de junio, participarán más de 20 instituciones culturales privadas, municipales y comunitarias, las cuales ofrecerán una interesante programación que complementará la agenda de los museos estatales para esta gran celebración que tendrá lugar en el Gran Santo Domingo y otras provincias del país.


Jueves 16 de junio de 2022
Nacional

La Comisión Central Electoral (CCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) oficializó este jueves el triunfo del candidato a la rectoría de esa alta casa de estudios, Editrudis Beltrán.

Jueves 16 de junio de 2022
Sociedad

La siembra de árboles tuvo lugar en el Parque Nacional Humedales del Ozama, como parte del programa de actividades realizados durante la Semana MAPFRE 2022.