https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 11 de junio de 2022

Sábado 11 de junio de 2022
Internacional

La IX Cumbre de las Américas finalizó este viernes en Los Ángeles con el recuerdo constante a Cuba, Venezuela y Nicaragua, ausentes por el veto del Gobierno de Joe Biden, que buscó pasar página impulsando un gran pacto migratorio.


Sábado 11 de junio de 2022
Internacional

Veinte países americanos, entre ellos Estados Unidos, México y varias naciones centroamericanas, se unieron este viernes en una declaración con compromisos concretos para contener la crisis migratoria de la región.


Sábado 11 de junio de 2022
Salud

Estados Unidos ya no pedirá a los viajeros internacionales un test negativo de la covid-19 realizado en las últimas 24 horas para ingresar al país, adelantó en Twitter uno de los portavoces de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.


Sábado 11 de junio de 2022
Nacional

La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa (MIDE), informó que los militares que no hayan ocupado funciones de dirección y subdirección, al momento de retirarse, recibirán una compensación económica que se sumará al sueldo que le corresponde por el rango.


Sábado 11 de junio de 2022
Nacional

Proceso renovación de la Cédula será a partir del 17 de agosto de 2024.


Sábado 11 de junio de 2022
Internacional

Ecuador se unió este viernes a la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), una iniciativa conformada por Costa Rica, Panamá y República Dominicana para abordar de forma conjunta asuntos económicos, migratorios y políticos.


Sábado 11 de junio de 2022
Internacional

El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que la voz de Venezuela, Cuba y de Nicaragua está en Los Ángeles (EE.UU.), donde se celebra la Cumbre de las Américas, de la que fueron excluidos estos tres países, que participan, en paralelo, en la Cumbre de los Pueblos, organizada por partidos y movimientos sociales de izquierda en la misma ciudad.


Sábado 11 de junio de 2022
Economía

El gobierno ha destinado esta semana RD$ 1,800 millones, la mayor cifra hasta la fecha, para contener el precio de todos los combustibles evitando aumentos de hasta 100 pesos por galón en las gasolinas.


Sábado 11 de junio de 2022
Emprendedores 2020

La plataforma permite a los usuarios negociar la tarifa, sin algoritmos o imposiciones. Actualmente inDriver.Entregas está disponible en 15 países y en más de 140 ciudades en Latinoamérica. Latinoamérica es el principal mercado de inDriver.Entregas a nivel mundial.


Sábado 11 de junio de 2022
Deportes

La dupla dominicana conformada por Anderson Taveras y Bermary Polanco Muñoz buscará instalarse, este sábado, en la semifinal del XII Bádminton Santo Domingo Internacional Open, que se desarrolla en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este hasta el domingo.


Sábado 11 de junio de 2022
Economía

Con la instalación de dos estaciones de carga para vehículos eléctricos, Evergo y Cana Bay impulsan la movilidad eléctrica con la intención de extender una red de recarga a lo largo de este inmobiliario. Evergo cuenta con más de 400 estaciones de carga desplegadas en las 32 provincias del país, y más de un centenar de puntos de recarga en este importante polo turístico.


Sábado 11 de junio de 2022
Actividad Empresarial

La Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe), dio apertura inaugural a la Expo Ferretera Dominicana 2022, que se estará celebrando del 10 al 12 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, con la participación de varios países y de los más importantes representantes del sector ferretero nacional.


Sábado 11 de junio de 2022
Entretenimiento y cultura

“Sacha Tebó: Acción y Pensamiento” es la próxima exposición que presentará la Galería de Arte Arawak, con motivo del 18vo aniversario del fallecimiento del artista caribeño Sacha Tebó.




Sábado 11 de junio de 2022
Agenda

Como ya es tradición -a pesar de dos edicciones canceladas por la pandemia del COVID-19 entre 2020 y 2021-, República Dominicana recibe una nueva entrega de la tan esperada Fiesta de la Música, en su edición número 18 dentro de la Ciudad Colonial. Organizada por la Alianza Francesa de Santo Domingo y la Embajada de Francia en nuestro país, este gran festival de música gratuito, tiene la intención de ser solidario, inclusivo, educativo y de bajo impacto medioambiental.


Sábado 11 de junio de 2022
Salud

Desechar el aceite de cocina es peligroso para los desagües y especialmente para el medio ambiente. La alternativa es reutilizarlo de varias maneras o reciclarlo, ya sea dentro como fuera de nuestro hogar.


Sábado 11 de junio de 2022
Ciencia y Tecnología

Como cualquier ciencia fundamental, la Inteligencia Artificial tiene una historia bastante rica. Hay partes tanto teóricas como experimentales. La esencia de esta ciencia se refleja mejor en la frase "Espíritu de las máquinas", mientras que no es tan importante desarrollar por separado los conceptos de máquina y espíritu, ya que su combinación es importante.


Sábado 11 de junio de 2022
Ciencia y Tecnología

Usuarios de las nuevas redes disfrutan de mayores velocidades que optimizar la calidad del servicio de internet


Sábado 11 de junio de 2022
Opinión

Por Enrique Arias Vega
No es que no haya temas sobre los que tratar. Al contrario. La actualidad es riquísima en asuntos a los que sacarle punta. Lo malo es que según lo que digas incurres en la neoinquisición de lo políticamente correcto y andas pisando, como quien dice, un campo de minas lingüístico.