https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 22 de mayo de 2022

Domingo 22 de mayo de 2022
Salud

El Ministerio de Salud de República Dominicana emitió este sábado una alerta epidemiológica preventiva por la viruela del mono, si bien precisó que en el país no se ha detectado la enfermedad, que se transmite a través de gotículas o contacto directo con piel u objetos contaminados.


Domingo 22 de mayo de 2022
Internacional

Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió hoy la prefectura nipona de Fukushima y la costa nororiental del Japón, sin que se emitiera alerta de tsunami ni se haya informado por el momento de daños en la zona.


Domingo 22 de mayo de 2022
Nacional

Al concluir la primera reunión de trabajo en Ginebra entre el presidente Luis Abinader y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el mandatario se mostró satisfecho por el reconocimiento que le hacen las autoridades de salud a nivel mundial por el liderazgo de la República Dominicana frente al COVID-19.


Domingo 22 de mayo de 2022
Nacional

Como parte de los avances de la Reforma Policial, el Gobierno presentó hoy 59 de las 339 unidades policiales que ya están equipadas con car kits en diferentes puntos del país, del total de 500 que fueron entregadas para tales fines, por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.


Domingo 22 de mayo de 2022
Internacional

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó hoy que la victoria en la guerra que libra Rusia en Ucrania será sangrienta y se ganará en el campo de batalla, pero su final será diplomático.


Domingo 22 de mayo de 2022
Turismo

Punta del Este, la joya del turismo uruguayo por excelencia, lugar recurrente de vacaciones como escaparate internacional y uno de los rincones del país que ha crecido en población durante la pandemia, apuesta por reinventarse.


Domingo 22 de mayo de 2022
Economía

La representante en el país OEA, Araceli Azuara; la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar; la directora de CDN, Alba Nelly Familia; y la presidenta del NAP del Caribe, María Waleska Álvarez, hablaron de acoso sexual en el trabajo, la mujer en la política y las profesiones del futuro, en un panel organizado por la Universidad el Caribe.


Domingo 22 de mayo de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública notificó este domingo 101 nuevos contagios de covid-19 en República Dominicana, 4 más que los 97 registrados la víspera, y ninguna defunción.


Domingo 22 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

Este viernes se estrena 'Sin tiempo para morir', la 25ª película de la serie de James Bond, que supone la quinta y última vez en la que Daniel Craig da vida al espía más famoso de todos los tiempos.


Domingo 22 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

Puerto Rico se convierte durante 2 semanas en la capital de la música clásica de Latinoamérica con la celebración del Festival Casals, cita cultural inaugurada hace más de 60 años y referencia en toda la región que reúne a figuras de talla mundial.


Domingo 22 de mayo de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde domingo 22 de mayo de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el martes 24 de mayo de 2022 a las 6:00 a.m.

Domingo 22 de mayo de 2022
Mundo Verde

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, llevó a cabo la siembra de unas 900 plantas de cabirma criolla en la cuenca baja del río Yuna, específicamente en la localidad Caribe del municipio Bonao de esta provincia del Norte, con el propósito de aportar a la conservación de los recursos hídricos y a la mejora ambiental.


Domingo 22 de mayo de 2022
Sociedad

Por motivo del mes de las madres, la directora de Multimedios Madre S.O.S. y facilitadora de aprendizaje experiencial certificada, Yadhira Pimentel ha creado un taller vivencial en el que las madres podrán divertirse, reír, bailar, cantar, reflexionar y unir lazos de confianza y empatía con otras madres para juntas crear consciencia sobre la importancia del autocuidado en la maternidad.




Domingo 22 de mayo de 2022
Ciencia y Tecnología

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrió este sábado la escotilla e ingresó en la cápsula Starliner de Boeing, que anoche por primera vez se acopló al llamado laboratorio orbital tras despegar desde Cabo Cañaveral, Florida (EEUU).


Domingo 22 de mayo de 2022
Deportes

Marileidy Paulino y Lidio Andrés Feliz ganaron el oro y establecieron marca del campeonato este sábado en el XIX Iberoamericano de Atletismo que se celebra en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucia, en España.


Domingo 22 de mayo de 2022
Nacional

A propósito de la participación, por primera vez, del buque escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, ARD, en el evento Velas Latinoamérica 2022, en su etapa Sail Cartagena 2022, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, realiza una visita oficial a la República de Colombia, con una serie de actividades con las autoridades de la Armada de ese hermano país, con el objetivo principal de aunar aún más los lazos interinstitucionales y de amistad entre ambas naciones e instituciones.


Domingo 22 de mayo de 2022
Crónicas

Alma Mahler, "La Novia del Viento" bajo la piel de Cecilia García, nadie nunca ha dicho lo difícil que es ser mujer. Cuándo lees un texto como "La Novia del Viento", enseguida asumes que lo superficial no encontrará espacio, en la compleja vida de una mujer, que como Alma Schindler, quien no pudo materializar el sueño de fama como era su deseo, a través de su arte, pero sí pudo ser reconocida como la compañera del genio musical y director de la Ópera de Viena, Gustaf Mahler, lo que aún, en el tiempo, la hizo encontrar un lugar en la historia del arte musical contemporáneo.


Domingo 22 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

Encuentro es parte de las actividades complementarias del programa de becas.


Domingo 22 de mayo de 2022
Nacional

Anuncia terminación de Circunvalación y ejecuta obras por más de RD$7,500 millones

Domingo 22 de mayo de 2022
Salud

La rápida administración de dosis de refuerzo de la vacuna anticovid fue fundamental para que la letalidad del coronavirus en la República Dominicana fuera una de las más bajas del mundo (del 0,75 %), afirmó este domingo el presidente dominicano, Luis Abinader, ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).