https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 21 de mayo de 2022

Sábado 21 de mayo de 2022
Economía

El presidente dominicano, Luis Abinader, viajará mañana a Suiza para participar del Foro Económico Mundial donde ha programado reuniones bilaterales el lunes próximo con "importantes entes" empresariales internacionales, informó este jueves su despacho.


Sábado 21 de mayo de 2022
Protagonista

Margarita Mendoza se inspiró en mayo, mes de las madres, para la presentación de su libro “La vida, un reto”, pautado para el lunes 23 de mayo, a las 6:00 p.m., en la Biblioteca Nacional.


Sábado 21 de mayo de 2022
Ciencia y Tecnología

El Instituto de Astrofísica de Canarias, en el archipiélago atlántico español, ha liderado el desarrollo de un algoritmo que permite reproducir en pocos segundos, con técnicas de Big Data y aprendizaje automático, el medio intergaláctico del Universo, obtenido de una simulación cosmológica de 100.000 horas de computación.


Sábado 21 de mayo de 2022
Nacional

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FAD) se precipitó este viernes en la Base Aérea de San Isidro cuando iba a aterrizar, sin que sus dos ocupantes sufrieran lesiones.


Sábado 21 de mayo de 2022
Internacional

Estados Unidos ya ha comenzado a enviar las invitaciones para la Cumbre de las Américas pero no descarta ampliar la lista de convidados al evento, dijo este viernes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.


Sábado 21 de mayo de 2022
Salud

Corea del Norte informó hoy de cerca de 220.000 nuevos casos de "fiebres" que podrían tratarse de contagios de covid, lo que eleva a 2,46 millones el acumulado de posibles infecciones desde que el virus comenzó a circular aparentemente a finales de abril.


Sábado 21 de mayo de 2022
Economía

El convenio establece actividades de capacitación e implementación de normativas y certificaciones ISO, en beneficio de los servicios que ofrece el Intrant.


Sábado 21 de mayo de 2022
Economía

El gobierno anunció que ha destinado RD$ 1,215 millones en subsidios a los combustibles para frenar el aumento en los precios y con ello mitigar su impacto en la inflación en el mercado local.


Sábado 21 de mayo de 2022
Nacional

Mediante un acuerdo fue realizada este jueves la donación de un camión compactador de desechos sólidos a la Alcaldía del Distrito Nacional, ADN, por parte de la Provincia de Hunan a través de la Embajada de la República Popular China en la República Dominicana.


Sábado 21 de mayo de 2022
Turismo

Con la presencia del presidente de la República Luis Abinader Corona, a quien se dedica esta entrega, quedó inaugurada la vigésimo primera versión de Vacaciones CTN Expo Feria 2022, montaje concebido para que las familias dominicanas planifiquen sus vacaciones, tanto en el país como en el extranjero.


Sábado 21 de mayo de 2022
Turismo

El aeropuerto internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata reanudó este viernes sus operaciones, tras permanecer cerrado durante 10 días debido a trabajos de mantenimiento, según informó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).


Sábado 21 de mayo de 2022
Ciencia y Tecnología

Huawei anuncio sus nuevas soluciones inteligentes fotovoltaicas (PV) y de almacenamiento de energía en el Intersolar Europe 2022. Las soluciones inteligentes permiten una sociedad inteligente baja en carbono con energía limpia, demostrando el compromiso continuo de Huawei con la innovación tecnológica y la sostenibilidad.


Sábado 21 de mayo de 2022
e-Xclusivos

El licenciado José Ruben Gonell Cosme dice que eso podría seguir ocurriendo en el país si no se respetan las leyes que protegen el derecho de autor.


Sábado 21 de mayo de 2022
Salud

Si viaja en avión por Europa, no se olvide de la mascarilla, porque aunque a partir de hoy se retira la recomendación para que sea obligatoria en aeropuertos y vuelos de la Unión Europea (UE), algunos países y compañías todavía la mantienen como obligatoria.


Sábado 21 de mayo de 2022
Mundo Verde

El cambio climático no solo tiene efectos a gran escala, sino que también puede tener una fuerte influencia en actividades cotidianas fundamentales como el sueño. Un equipo científico estima que para 2099 el alza de temperaturas podría mermar entre 50 y 58 horas de sueño por persona y año.


Sábado 21 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

La escritora aspira a impulsar políticas y estrategias en favor del libro como instrumento esencial de la cultura