https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 17 de mayo de 2022

Martes 17 de mayo de 2022
Internacional

El presidente de EE.UU., Joe Biden, suavizó este lunes su política hacia Cuba al restablecer los vuelos comerciales más allá de La Habana, suspender los límites a las remesas y autorizar ciertos tipos de viajes, aunque el turismo a la isla seguirá prohibido.

Martes 17 de mayo de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde martes 17 de mayo de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 19 de mayo de 2022 a las 6:00 a.m.

Martes 17 de mayo de 2022
Nacional

La Cámara de Cuentas reveló este lunes que la investigación especial realizada a la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), entre el 1 de agosto de 2012 y el 31 de agosto de 2020, arrojó irregularidades por centenares de millones de pesos.


Martes 17 de mayo de 2022
Nacional

La XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC) fue inaugurada este lunes en Punta Cana, República Dominicana, y en cuya agenda figuran, entre otros puntos, la elección del nuevo secretario permanente del organismo.


Martes 17 de mayo de 2022
Nacional

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ratificó hoy la prisión preventiva que pesa contra cinco imputados en la Operación Falcón, la investigación del Ministerio Público que presuntamente desarticuló una poderosa red de narcotráfico, lavado de activos y tráfico de armas de fuego.


Martes 17 de mayo de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader dio a conocer el programa “Siembra RD”, enfocado en fortalecer y aumentar la producción local, y garantizar la seguridad alimentaria en el país.


Martes 17 de mayo de 2022
Nacional

El chófer de autobús dominicano Martín Decena, quien permaneció seis días secuestrado en Haití, ya se encuentra en el país, según informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).


Martes 17 de mayo de 2022
Internacional

México superó este lunes las 100.000 personas desaparecidas de acuerdo con el Registro Nacional de Personas desaparecidas o no localizadas, ante lo que las ONG reaccionaron urgiendo al Gobierno a atajar esta lacra que consideraron que va mucho más de la cifra oficial.


Martes 17 de mayo de 2022
Internacional

Chile abrió este lunes el último capítulo del proceso constituyente con la presentación del borrador de la nueva Constitución a la Comisión de Armonización, encargada de realizar la corrección final de la ley, que deberá estar lista en julio.


Martes 17 de mayo de 2022
Salud

En Congreso, AUA2022, presentan la técnica Rezum (vapor de agua) utilizada por el Dr. Urólogo Pablo Mateo, como una de las mejores opciones de tratamiento de mínima invasión en el crecimiento de la próstata.


Martes 17 de mayo de 2022
Educación

El Ministerio de Educación de la República Dominicana y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunciaron este lunes al país el consenso para la aplicación, en el mes de junio, de un aumento salarial del 10% al magisterio nacional, como había propuesto el MINERD.


Martes 17 de mayo de 2022
Sociedad

La reciente subida de los precios de los alimentos está creando una gran crisis de malnutrición infantil, al provocar un aumento en el número de niños que pasan hambre y encarecer de manera muy importante los tratamientos más eficaces, según advirtió este lunes Unicef.


Martes 17 de mayo de 2022
Turismo

Directivos de las más importantes empresas mayoristas de viajes de negocios y turismo de México, valoraron a República Dominicana, y en especial a la capital Santo Domingo, con grandes oportunidades para visitar, por contar con una completa oferta de atractivos y excelente conectividad con los países de la región.


Martes 17 de mayo de 2022
Turismo

Uruguay apuesta a una infraestructura de "primer nivel" para albergar eventos masivos y congresos, como la próxima reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas que se celebrará el 19 y 20 de mayo, con la idea de reactivar un sector muy castigado por la pandemia.


Martes 17 de mayo de 2022
Economía

La Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) hizo una enérgica crítica a la industria del tabaco en la República Dominicana por las constantes violaciones a las leyes en cuanto a publicidad y advertencia sanitaria.


Martes 17 de mayo de 2022
Economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este lunes, tras concluir una visita a República Dominicana, que la economía del país caribeño está "en buena posición" para enfrentar los retos internacionales.


Martes 17 de mayo de 2022
Economía

La Dirección General de Bienes Nacionales vendió la suma de RD$ 29,581,000.00 en la primera subasta pública del año, en 151 ofertas de activos fijos no financieros descargados de 76 instituciones públicas, dentro de las que se encuentran los Ayuntamientos de Baní y Santo Domingo Oeste, Ministerio de Deportes, Coraasan, Liga Municipal Dominicana, Inespre, Lotería Nacional, entre otras entidades gubernamentales, en un acto celebrado en el Club Los Prados, de Santo Domingo.


Martes 17 de mayo de 2022
La Buena Vida

El Palacio Real de Madrid se ha engalanado esta noche para agasajar al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y a su esposa, a quienes los reyes le han ofrecido una cena sin carne, ni vino, para respetar las reglas del islam, y en la que la reina Letizia ha lucido unos pendientes de diamantes que le han regalado los jeques.