https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 09 de mayo de 2022

Lunes 09 de mayo de 2022
Nacional

La Alcaldía del Distrito Nacional realizó, junto a UCADI, el carnaval 2022 en el cual más de 70 comparsas y personajes individuales llenaron de alegría y color el Malecón.

Lunes 09 de mayo de 2022
Educación

Más de 1700 escuelas de Puerto Príncipe, la capital del país, siguen cerradas debido a las actuaciones criminales de las pandillas. Los niños en peligro de abandonar la escuela son, supuestamente, reclutados por las bandas y se les paga un salario semanal. Armar a los niños y utilizarlos como soldados es una violación de sus derechos y está condenado por las leyes nacionales e internacionales.


Lunes 09 de mayo de 2022
Política

El presidente Luis Abinader retornó al país luego de concluir una agenda de trabajo en Costa Rica, donde el mandatario asistió a la toma de posesión del presidente electo Rodrigo Chaves Robles.


Lunes 09 de mayo de 2022
Nacional

La construcción de la verja perimetral inteligente que lleva a cabo el Gobierno en la frontera con Haití avanza en sus cuatro frentes de Independencia, Pedernales, Elías Piña y Dajabón, habiéndose concluido los trabajos técnicos topográficos, informó este domingo el Ministerio de Defensa.


Lunes 09 de mayo de 2022
Nacional

Dos niñas de cinco y dos años de edad fallecieron este domingo y otras cuatro personas resultaron heridas al incendiarse el vehículo en el que viajaban por la Autopista de las Américas, confirmaron a Efe desde la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).


Lunes 09 de mayo de 2022
Deportes

El Gran Premio de Miami se convirtió este domingo en la capital mundial del motor, pero también de la farándula. Actores, cantantes, grandes estrellas del deporte y famosos de toda condición han convertido este fin de semana al Autódromo Internacional de Miami en su nueva cita obligatoria.


Lunes 09 de mayo de 2022
Protagonista

El escritor peruano Mario Vargas Llosa contó este domingo en Buenos Aires que vivió su reciente contagio de la covid-19 como una experiencia "desagradable", angustiante y "verdaderamente traumática".


Lunes 09 de mayo de 2022
Sociedad

El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), doctor José García Ramírez, dejó iniciados en esta comunidad los trabajos de construcción de un moderno hogar de día para adultos mayores, en un espacio de 203 metros cuadrados (de 5 mil) donados por el ayuntamiento municipal.


Lunes 09 de mayo de 2022
Agenda

Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que trasmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país. También puede ser escuchada a través de nuestra página (www.raicesradio.org.do) y aplicaciones para iOS y Android.


Lunes 09 de mayo de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde lunes 9 de mayo de 2022 las 6:00 a.m. hasta el miércoles 11 de mayo de 2022 a las 6:00 a.m.

Lunes 09 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

La exhibición "Frida Kahlo, La Biografía Inmersiva" llegará a Puerto Rico para mostrar a través de proyecciones e instalaciones, acompañadas de experiencia de realidad virtual, lo que hay detrás de las creaciones de la famosa pintora mexicana.


Lunes 09 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

Las instalaciones del Colegio Loyola fue el lugar escogido por los Antiguos Alumnos ( Adultos) del Colegio Loyola de más de dos décadas que tocan música del género Rock, para realizar con éxito el 1er. Festival Rock Music of Ages, el mismo para contribuir con el proyecto de inclusión de niños(as) con condiciones de discapacidad del Colegio Loyola.


Lunes 09 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

El Museo de Arte Moderno, MAM, inaugurará la exposición individual de arte fotográfico “Preludio Circular”, por el artista visual Ángel Ricardo Rivera, el miércoles 11 de mayo, a las 7:00 de la noche.


Lunes 09 de mayo de 2022
Turismo

Participantes en el congreso "Les Entreprises du Voyage", donde realizaron sus secciones y rondas de negocios, manifestaron su satisfacción por los encantos y diversidad de la oferta turística de República Dominicana.


Lunes 09 de mayo de 2022
Turismo

La República Dominicana recibirá este lunes el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo tras la pandemia de covid-19, informó este domingo la Presidencia en un comunicado.


Lunes 09 de mayo de 2022
Internacional

El canciller alemán, Olaf Scholz, recordó hoy la Capitulación del Tercer Reich como el día de la "liberación" tras el régimen nazi que provocó 60 millones de muertos y pidió aplicar el "nunca más" de ese 8 de mayo de 1945 al "falseamiento infame de la historia" promovido por Vladímir Putin.


Lunes 09 de mayo de 2022
Internacional

Los líderes del G7 reiteraron este domingo su compromiso para reducir la dependencia de la energía rusa en represalia por la guerra en Ucrania, según un comunicado conjunto distribuido por la Casa Blanca.


Lunes 09 de mayo de 2022
Internacional

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo hoy que más de 170 civiles que pasaron semanas bajo tierra en la acería de Azovstal y de la zona de Mariupol llegaron hoy a Zaporiyia en la tercera evacuación de estos días que coordinó junto a la ONU.


Lunes 09 de mayo de 2022
Actividad Empresarial

Grupo Avant en su constante proceso de expansión y crecimiento en pro de una movilidad sostenible para nuestro país presentó sus nuevos modelos de la marca NIU.


Lunes 09 de mayo de 2022
Emprendedores 2020

La firma se mantiene en el puesto 36, según la lista que se acaba de publicar.