https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 06 de mayo de 2022

Viernes 06 de mayo de 2022
Ciencia y Tecnología

Las nuevas tecnologías permitirán aumentar la capacidad de absorción de dióxido de carbono (CO2) de los océanos, que ya son responsables de la absorción de un tercio del CO2 generado desde la Primera Revolución Industrial, para reducir el impacto del cambio climático.


Viernes 06 de mayo de 2022
Mundo Verde

Este grupo científico, liderado desde la Universidad Pablo de Olavide y la Estación Biológica de Doñana, advierte de las deficiencias del anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar Animal que aprobó el Gobierno en febrero, cuyo enfoque entra en conflicto con varias leyes y estrategias europeas para la conservación de la biodiversidad.


Viernes 06 de mayo de 2022
Salud

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este viernes a los gobiernos de la región dar prioridad a la salud mental en la recuperación de la pandemia de covid-19, con mayor financiación para programas de prevención especialmente dirigidos a las comunidades más vulnerables.


Viernes 06 de mayo de 2022
Deportes

Los Metros remontaron una desventaja de seis carreras en la novena entrada, Starling Marte finalizó esa ofensiva con un doble que rompió el empate y Nueva York derrotó el jueves 8-7 a los atónitos Filis de Filadelfia.


Viernes 06 de mayo de 2022
Economía

El Banco Popular Dominicano anunció su incorporación al Programa Misión Rescate Lista Roja, con el objetivo de contribuir con la biodiversidad y la preservación de especies de la flora dominicana en peligro de extinción, en concreto, apoyando la conservación del anís estrella, una planta endémica y emblemática de la gastronomía nacional.


Viernes 06 de mayo de 2022
Economía

Con más de RD$1,430 millones de pesos el gobierno dominicano frena las alzas en los combustibles para la semana del 7 al 13 de mayo, como parte de las medidas para hacer frente a la crisis internacional de precios evitando aumentos en el mercado local por hasta 120 pesos.


Viernes 06 de mayo de 2022
Gastronomía

Sobre la vasta mesa circular del restaurante hay varios platos de siu mai y dim sum, unas delicias originarias de la provincia china de Cantón, y entre los comensales hay dos culturas: chinos, quienes recuerdan con la gastronomía la tierra que hace décadas dejaron atrás, y panameños, que adaptaron esos manjares al desayuno dominical.


Viernes 06 de mayo de 2022
Agenda

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia.


Viernes 06 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

El cantante puertorriqueño Marc Anthony suspendió su concierto de la noche del miércoles en Ciudad de Panamá tras sufrir un "accidente" minutos antes de salir al escenario, según informaron medios locales.


Viernes 06 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

Marchantes y coleccionistas de arte llegaron este jueves a Nueva York con ganas de reencontrarse tras el parón de la pandemia en la feria TEFAF, la más exclusiva del mercado y que encabeza la temporada de convenciones de este sector la Gran Manzana.


Viernes 06 de mayo de 2022
Turismo

El turismo sostenible es una necesidad y "no hay otro camino" en la UE para potenciar el crecimiento del sector, donde hay que apostar por la colaboración público-privada, la digitalización y la transparencia en las tasas que se apliquen al consumidor, según el sexto foro de "Conversaciones CoFoE".


Viernes 06 de mayo de 2022
Economía

Bajo el título “Procedimiento y Manejo del Juicio Arbitral”, el Centro de Resolución Alternativo de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, realizará su próxima conferencia la cual será dictada por el licenciado Ismael Comprés, árbitro por ante los Centros de Resolución Alternativa de Controversias de las Cámaras de Comercio y Producción de Santiago y de Santo Domingo, miembro de la Comisión de Arbitraje dentro del Capítulo Nacional de la Cámara de Comercio Internacional.


Viernes 06 de mayo de 2022
Internacional

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tildó este jueves de «injusticia» la migración que se registra de centroamericanos hacia los Estados Unidos y ofreció apoyo para combatir la raíz que causa este problema.


Viernes 06 de mayo de 2022
Internacional

Estados Unidos suministró información de inteligencia para ayudar a Ucrania a hundir en abril el crucero de misiles Moskvá, el buque insignia de la Flota del Mar Negro rusa, según informaron medios estadounidenses este jueves.


Viernes 06 de mayo de 2022
Internacional

El presidente ruso, Vladímir Putin, se disculpó hoy con el primer ministro israelí, Naftali Benet, por los comentarios esta semana del ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, quien aseguró que Adolf Hitler tenía sangre judía.


Viernes 06 de mayo de 2022
Economía

El presidente Luis Abinader dejó instalado, la tarde de este jueves, el pleno del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), el cual tiene la tarea de conocer, examinar y aprobar los proyectos que se sometan para ser instalados en la Zona Especial Fronteriza.


Viernes 06 de mayo de 2022
Economía

Con la presencia de Su Excelencia Sara Paulino, Embajadora de la República Dominicana en Guatemala y personalidades del ámbito empresarial, entre ellas el Sr. Enrique Lacs Palomo, director ejecutivo de la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas, se dejó inaugurada la Cámara de Comercio Guatemalteca-Dominicana (GUATEDOM). Los salones del Hotel Hilton Garden Inn en la ciudad de Guatemala sirvieron de escenario para la actividad.


Viernes 06 de mayo de 2022
Nacional

La Oficina Judicial de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado por el Ministerio Público de intento de asesinato y actos de tortura y barbarie cuando supuestamente hizo tomar a su pareja una sustancia corrosiva conocida como "ácido del diablo".


Viernes 06 de mayo de 2022
Nacional

El Gobierno anunció este jueves un grupo de medidas para garantizar la integridad física y los derechos humanos de las personas arrestadas por agentes de la Policía Nacional, que incluyen la instalación de cámaras en todas las patrullas y en todos los destacamentos.


Viernes 06 de mayo de 2022
Nacional

Tres venezolanos fueron condenados a 30 años de prisión por el Tribunal Colegiado de La Romana que los encontró culpables de estar vinculados a 849 kilos de cocaína decomisados en esa provincia en 2017.