https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 05 de mayo de 2022

Jueves 05 de mayo de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader realizará este viernes 6 de mayo un amplio recorrido de trabajo por la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Jueves 05 de mayo de 2022
Opinión

Mucho se habla del estrés y bien sabemos que estamos inmersos en una situación vivencial especial que lo aumenta. En tiempos normales se acepta que tres de cada siete trabajadores sufren algún grado del síndrome Burnout (quemado laboralmente, es un síndrome de agotamiento físico y mental), condición de extremo estrés que nos desgasta y lo peor es que muchos no lo saben.

Jueves 05 de mayo de 2022
Turismo

República Dominicana vuelve a brillar, al ser reconocida en los Premios Globus Award a la “Mejor Oficina de Turismo en Alemania”, reafirmando el trabajo que realiza el Ministerio de Turismo en los mercados internacionales para que sigan llegando más turistas y así fortalecer la economía del país.


Jueves 05 de mayo de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 40 nuevos contagios de covid-19 en República Dominicana, 24 menos que los 64 registrados la víspera, y ninguna defunción.

Jueves 05 de mayo de 2022
Mundo Verde

La iniciativa incluye un acuerdo con el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago de Chile que busca impulsar la energía solar y el uso de la electricidad para el transporte público y la calefacción.


Jueves 05 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

Isabel Allende dice en una entrevista con que vivir es un “ejercicio de memoria y amor” al que uno se agarra para recordar a los seres queridos que se fueron pero siguen vivos dentro de nosotros.


Jueves 05 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

(@MinayaPR) La Oreja Media Group, presenta al gran pianista de jazz, Gustavo Rodríguez, con su primer álbum “Amargue Sessions, Vol. 1”, compuesto y elaborado por él mismo disponible desde el 30 de abril en todas las tiendas digitales para celebrar el Día Internacional del Jazz establecido por la UNESCO desde el 2011.


Jueves 05 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

Como es tradición en nuestra institución, fue celebrado por todo lo alto, nuestro Festival de Cine Loyola, el cual consta de cuatro cortos preparados para nuestra XIII versión, con el tema "De la Pluma al Cine”. Estos cortos han sido producidos por nuestros estudiantes de la electiva de cine.


Jueves 05 de mayo de 2022
Se dice, se comenta

El Gran Ganador será seleccionado por un jurado independiente entre los mejores trabajos periodísticos presentados, en cualesquiera de sus categorías, con una dotación de RD$500,000


Jueves 05 de mayo de 2022
Protagonista

La premiación de cine postula las películas “Candela”, “El Blanco”, “Liborio” y “La Fiera y la Fiesta”.


Jueves 05 de mayo de 2022
Sociedad

Con un concurrido acto en la zona fronteriza de Dajabón, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, inició su programa de encuentros y acercamiento con las madres en todo el territorio nacional con motivo del Mes de las Madres.


Jueves 05 de mayo de 2022
e-Xclusivos

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), celebró su quincuagésima novena Asamblea Ordinaria de Miembros, durante la cual se presentaron los resultados de los servicios y los avances de la entidad sin fines de lucro tras la pandemia por Covid-19.


Jueves 05 de mayo de 2022
Internacional

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acogió este miércoles un llamado hecho por su homólogo chino, Xi Jinping, que la comunidad internacional debe "crear las condiciones adecuadas" para solucionar el conflicto en Ucrania y "promover negociaciones de paz desde la sinceridad".


Jueves 05 de mayo de 2022
Economía

Miembros del Consejo de Administración, del Comité Ejecutivo y clientes encabezaron este martes 3 de mayo el acto de inauguración de la sucursal número 22 de Banco Caribe, ubicada en el primer nivel de Ágora Mall, lo cual permitirá a los visitantes de esta plaza comercial acceder a los servicios que ofrece esa institución financiera.


Jueves 05 de mayo de 2022
Internacional

El temido jefe de la banda criminal Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, fue extraditado este miércoles a EE.UU. para que responda por delitos de narcotráfico, un proceso polémico que deja sin respuesta, al menos por ahora, muchas preguntas sobre crímenes del conflicto armado colombiano.


Jueves 05 de mayo de 2022
Actividad Empresarial

Con la participación de las más importantes empresas del sector construcción de la República Dominicana, se celebrará la segunda versión de Expoconstrucción Puerto Plata, los días 6, 7 y 8 de mayo.


Jueves 05 de mayo de 2022
Internacional

Los cementerios militares de Israel se llenaron hoy de personas que rindieron homenaje a las víctimas de sus varios conflictos en motivo del Día del Recuerdo a los Caídos, un jornada triste que este año se conmemora tras la muerte de 15 israelíes en cinco ataques entre marzo y abril.


Jueves 05 de mayo de 2022
Nacional

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, prometió este miércoles "toda la verdad" en el caso de la muerte del joven David de los Santos, ocurrida el 1 de mayo bajo custodia policial.


Jueves 05 de mayo de 2022
Nacional

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) anunció, junto a autoridades de esta provincia, una programación de cierre de los canales Luis Bogaert y Mao – Gurabo, con el objetivo de realizar trabajos de corrección de fugas por filtraciones en varios tramos de ambos sistemas a su paso por el casco urbano de este municipio cabecera.


Jueves 05 de mayo de 2022
Nacional

El Ministerio Público depositó este miércoles acusación formal contra los imputados en la presunta red de corrupción Coral, en la que figuran los generales Adán Cáceres y Juan Carlos Torres Robiou, ambos en prisión.