https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de abril de 2022

Martes 26 de abril de 2022
Nacional



PANTOJA, Provincia Santo Domingo: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, participó junto a ministros y otros funcionarios del tren gubernamental, en una reunión celebrada por el presidente Luis Abinader este sábado, 23 de abril, con dirigentes de juntas de vecinos de diversos sectores de Santo Domingo Oeste.

En el encuentro, celebrado en el Polideportivo del Distrito Municipal de Pantoja, el presidente Abinader escuchó inquietudes de comunitarios de esta localidad, así como de Los Alcarrizos, Pedro Brand, La Cuaba, Palmarejo y La Guáyiga, a quienes dio seguridades de que aplicará las medidas necesarias para solucionar sus problemas, en áreas como educación, salud, titulación, vivienda y vías de comunicación terrestre.

El presidente hizo mención en la actividad del director general del IAD como parte de los comisionados que deberán trabajar en soluciones a los problemas planteados, muy especialmente en lo que tiene que ver la titulación de los predios agrícolas y de vocación urbana en poder de familias representadas en el encuentro.

De igual manera, acompañaron al jefe del Estado los ministros José Ignacio Paliza, administrativo de la Presidencia; Deligne Asención, de Obras Públicas y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito).

Asimismo, el director de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres; el presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; el director del INESPRE, Iván Hernández; la gobernadora provincial Julia Drullard y el alcalde de los Alcarrizos, Cristian Encarnación.

También participaron, Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Rafael Santos, director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); el mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, además del productor de televisión Salvador Holguín, junto a legisladores, alcaldes y regidores de comunidades pertenecientes a Santo Domingo Oeste.

Martes 26 de abril de 2022
Nacional

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, participó junto a ministros y otros funcionarios del tren gubernamental, en una reunión celebrada por el presidente Luis Abinader este sábado, 23 de abril, con dirigentes de juntas de vecinos de diversos sectores de Santo Domingo Oeste.

Martes 26 de abril de 2022
Nacional

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, anunció este lunes durante una rueda de prensa los detalles del Segundo Congreso Nacional Para la Sensibilización y la Transformación del Sector Reformado y los avances de la institución en materia de producción, titulación, cooperativismo y capacitación a favor de los miles de parceleros de Reforma Agraria del país.

Martes 26 de abril de 2022
Economía

La guerra en Ucrania del presidente de Rusia Vladimir Putin está contribuyendo al alza del precio de los alimentos, amenazando las reservas alimentarias de todo el mundo. En Ucrania, las fuerzas de Rusia han destruido granjas, bombardeado almacenes (en inglés), arruinado sembrados y decomisado tractores y otros equipos para hacer fortificaciones, según los informes de noticias.


Martes 26 de abril de 2022
Nacional

La región dominicana del Cibao, en el norte del país, celebró este lunes una huelga regional para exigir alzas salariales y la rebaja de los precios de los combustibles y de la canasta familiar.


Martes 26 de abril de 2022
Nacional

El presidente de la Junta Central Electoral, JCE, Román Jáquez Liranzo, asumirá esas mismas funciones en la nueva estructura de la Dirección Nacional de Informática dada a conocer este martes por el organismo.


Martes 26 de abril de 2022
Economía

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) firmaron un acuerdo para lograr la venta de aceites comestibles a un precio de un 30 y 40 por ciento menos que en el mercado local en los programas de ventas populares del Inespre.


Martes 26 de abril de 2022
Nacional

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, a través de su dirección regional Valle de Azua, informó que concluyó el retiro de sedimentos en los canales laterales 6D y No.2 comprendidos en el sistema de riego Ysura, beneficiando a 1,400 productores que trabajan más de 27,400 tareas cultivadas de tomates, plátanos, guineos, berenjenas y cítricos, entre otros rubros.


Martes 26 de abril de 2022
Entretenimiento y cultura

El ingeniero industrial con maestría en negocios internacionales Pablo Gómez Borbón obtuvo el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2022 por su libro Morir en Bruselas.


Martes 26 de abril de 2022
Entretenimiento y cultura

El pasado domingo en su concierto "Generaciones" la legendaria agrupación colmó Hard Rock Café de talento fresco, y de un público repleto de muchos jóvenes y niños quienes junto a sus familias, asistieron por primera vez a un concierto de Rock


Martes 26 de abril de 2022
Deportes

Este nuevo campo de Golf es el más grande ubicado en Santo Domingo y el único Greg Norman Signature Course de la ciudad.




Martes 26 de abril de 2022
Educación

Con una nutrida asistencia de visitantes y funcionarios, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dejó inaugurado este lunes el pabellón del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), en el marco de la XXVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022.


Martes 26 de abril de 2022
Sociedad

Esta actividad se realiza cada año en el mes que conmemora el ‘Día mundial de la concienciación sobre el Autismo’, para crear conciencia y educar sobre la condición y su significativo aumento en la población dominicana. Este año contó con la colaboración de importantes marcas, así como de personalidades del mundo artístico.

Martes 26 de abril de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública notificó este martes 63 nuevos contagios de covid-19 en República Dominicana, 36 más que los 27 registrados la víspera, y ninguna defunción.


Martes 26 de abril de 2022
Mundo Verde

El proyecto posibilitó experiencias de aprendizaje en temas medioambientales y artísticos.




Martes 26 de abril de 2022
Entretenimiento y cultura

El público en general podrá disfrutar de esta película desde el 28 de abril y será parte de la cartelera del Festival Internacional de Cine Fine Arts.


Martes 26 de abril de 2022
Entretenimiento y cultura

La 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 sigue convocando a miles de personas en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, y este martes 26 de abril ofrece una serie de actividades culturales y artísticas desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.


Martes 26 de abril de 2022
Economía

Con miras a desarrollar programas y proyectos que incidan positivamente en el clima empresarial dominicano y aporten al desarrollo de la juventud en la República Dominicana, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y el Comité de Jóvenes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, durante un encuentro realizado en la “Ciudad Corazón”, Santiago de los Caballeros.


Martes 26 de abril de 2022
Nacional

El director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, informó que en búsqueda de contribuir con la transparencia que exige el presidente Luis Abinader, la institución pretende llevar a cabo la digitalización de aproximadamente 18 mil propiedades inmobiliarias en bóvedas, de las cuales tienen 5 mil listas.


Martes 26 de abril de 2022
Internacional

Cuba expresó este martes su apoyo y solidaridad con la decisión adoptada por Nicaragua de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA) y todos sus mecanismos.