https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de abril de 2022

Lunes 25 de abril de 2022
Economía

El Grupo Popular realizó su Asamblea General Extraordinaria – Ordinaria Anual de accionistas, donde informó sobre los buenos resultados obtenidos en 2021 por esta casa matriz y su conjunto de empresas filiales, con un crecimiento sostenido y sanos indicadores financieros en el contexto de la recuperación económica mundial, aún condicionada por los efectos de las restricciones sanitarias.


Lunes 25 de abril de 2022
Internacional

Francia celebró este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que según los sondeos lo pronosticaban como favorito el actual presidente, Emmanuel Macron, frente a la líder ultraderechista, Marine Le Pen.

Lunes 25 de abril de 2022
Nacional

Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD), afirmó que esta organización luchará por establecer un nuevo modelo económico, social y político más democrático, justo y solidario que suplante el esquema de crecimiento económico con desigualdad que ha prevalecido en el país durante las últimas décadas.

Lunes 25 de abril de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader realizó más de 20 actividades en los días sábado y domingo en los municipios de Santo Domingo Oeste, los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand, donde supervisó y dejó iniciadas obras, se reunió con líderes comunitarios y con jóvenes emprendedores.


Lunes 25 de abril de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader dijo este domingo que el Gobierno trabaja para mejorar las condiciones y la calidad de vida de la gente, por lo cual ofrece todos los servicios del Estado en cada jornada de inclusión social “Primero Tú” , que se realizan a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), a cargo del ministro Neney Cabrera.

Lunes 25 de abril de 2022
Agenda

Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que trasmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país. También puede ser escuchada a través de nuestra página (www.raicesradio.org.do) y aplicaciones para iOS y Android.


Lunes 25 de abril de 2022
Economía

Con el 38 % del gasto mundial, Estados Unidos encabeza la lista, seguido por China.


Lunes 25 de abril de 2022
Nacional

El presidente dominicano, Luis Abinader, felicitó este domingo a Emmanuel Macron por su victoria en las elecciones presidenciales francesas frente a la ultraderechista Marine Le Pen, y afirmó que su triunfo fortalece la democracia.


Lunes 25 de abril de 2022
Nacional

Una mujer murió este domingo por causas desconocidas, después de haber sido rescatada del mar luego de que se virara una embarcación turística en la que viajaba en Bayahibe, informó la Armada.


Lunes 25 de abril de 2022
Turismo

Turismo Comunitario en RD necesita marco regulatorio, educación, soluciones manejo de residuos e implementación recursos tecnológicos.


Lunes 25 de abril de 2022
Economía

Ante una nueva realidad en la que las plataformas digitales han cobrado más fuerza y forman parte de nuestras rutinas diarias, Banco Múltiple LAFISE siguiendo su proceso regional de Transformación Digital y basándose en su política de “el cliente en el centro de todos sus procesos”, ha desarrollado la nueva Cuenta Digital.


Lunes 25 de abril de 2022
Turismo

La panameña Copa incorporó a su servicio de carga, Copa Airlines Cargo, una aeronave con capacidad para transportar 21,7 toneladas por vuelo, con lo que amplía sus operaciones y potencia la conectividad de la región en este rubro, informó este viernes la compañía.


Lunes 25 de abril de 2022
Nacional

La exvicepresidenta de la República y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, consideró este domingo que las acciones desarrolladas por el Gobierno generan desconfianza e incertidumbre debido a que, según su criterio, “el presidente Luis Abinader impulsa un proyecto de poder, no un proyecto de país”.


Lunes 25 de abril de 2022
Sociedad

Ágora Mall y el Club Bonsái Nativo conmemoraron el Día de la Tierra, con una exposición nacional de bonsái en el centro comercial.


Lunes 25 de abril de 2022
Emprendedores 2020

Este 21 de abril, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, Samsung Electronics revela cómo funciona el Creative Lab (C-Lab), el programa creado en 2012 en Corea del Sur para promover nuevas ideas y fomentar una cultura corporativa creativa en toda la empresa.


Lunes 25 de abril de 2022
e-Xclusivos

La Ciudad Destino realizó una exhibición de aviones jets de aeromodelismo a control remoto el pasado sábado 15 de abril en los terrenos de Cap Cana Sport City, como una de las formas de fomentar el deporte y la educación aeronáutica en la juventud dominicana.


Lunes 25 de abril de 2022
Entretenimiento y cultura

Los cantautores se unen en "Besito de algodón", una mezcla perfecta entre música tropical, bossa nova y flamenco, con melodías divinamente envolventes que emanan el toque perfecto de picardía.


Lunes 25 de abril de 2022
Deportes

El evento reunirá a partir del 20 de abril un total de 14 colegios en las disciplinas de fútbol, voleibol y baloncesto.


Lunes 25 de abril de 2022
Salud

Aunque algunos científicos sospechan que la covid persistente puede estar ocasionada por un sistema inmunitario hiperactivo, un nuevo estudio sugiere que algunos casos se pueden deber justo a lo contrario y que la causa sería que, tras pasar la covid-19, este esté anormalmente poco activo.


Lunes 25 de abril de 2022
Internacional

La Policía ecuatoriana investiga la explosión este lunes de un vehículo en los exteriores de la cárcel de máxima seguridad del país, situada en la provincia costera de Guayas, a donde fueron trasladados recientemente los líderes de bandas que provocaron enfrentamientos en otra prisión del país.