https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 04 de abril de 2022

Lunes 04 de abril de 2022
Agenda

Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que trasmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país. También puede ser escuchada a través de nuestra página (www.raicesradio.org.do) y aplicaciones para iOS y Android.


Lunes 04 de abril de 2022
Entretenimiento y cultura

La multipremiada cantautora dominicana Nathalie Hazim, presenta su nuevo sencillo y video musical “Qué haces”. Una canción que invita al despertar del espíritu y a la búsqueda de la felicidad, encontrando la pasión en lo cotidiano.


Lunes 04 de abril de 2022
Política

El economista Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático, ganó alas elecciones presidenciales de segunda ronda en Costa Rica con un 52,9 % de los votos, con el 89 % de las mesas escrutadas.


Lunes 04 de abril de 2022
Nacional

La gobernadora provincial de Monseñor Nouel, Raquel Jiménez, manifestó en rueda de prensa el interés del Poder Ejecutivo para que en la selección de los miembros del Consejo Provincial de Desarrollo se dé mayor relevancia a los temas ético y moral, para desvincularlos de la política partidaria.


Lunes 04 de abril de 2022
Nacional

Decenas de personas que aseguran ser propietarios de terrenos en la provincia Peravia denunciaron que el Gobierno no les resarcido por la intervención de sus parcelas para la construcción de la circunvalación de esa provincia, además de que han ocupado las tierras sin avisarles.


Lunes 04 de abril de 2022
Nacional

El que no sienta pasión, el que no sienta patriotismo, el que no sienta el deseo, el que no sienta ese fuego interior de mejorar el país, no debe involucrarse en la Policía Nacional, en las Fuerzas Armadas o en el servicio público. Puede dedicarse a otras cosas”, expresó el presidente Luis Abinader al sostener un almuerzo con miembros de la policía pertenecientes a la Academia 2 de Marzo de Hatillo, San Cristóbal.


Lunes 04 de abril de 2022
Nacional

El Partido Revolucionario Moderno, PRM, manifestó este domingo su apoyo al proyecto de ley, aprobado en la Cámara de Diputados, que busca suspender por seis meses los aranceles a más de 67 de productos alimenticios de consumo masivo y consideró que la iniciativa no debería utilizarse como "ataque político".


Lunes 04 de abril de 2022
Internacional

El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, dijo hoy que "es imposible permanecer indiferente ante las espantosas imágenes" de la presunta masacre de civiles en la urbe ucraniana de Bucha, lo que tachó como "crimen de guerra".


Lunes 04 de abril de 2022
Entretenimiento y cultura

Serulle y Rojas logra una dramaturgia que lleva a escena la palabra de Manuel Rueda, para validar el que un poeta vuelve a vivir, cada vez que su poesía resuena




Lunes 04 de abril de 2022
Entretenimiento y cultura

Bad Bunny, Juanes, Álex Cuba, Rubén Blades y Vicente Fernández fueron los ganadores de las categorías reservadas a la música latina en la 64 edición de los premios Grammy, que se entregaron este domingo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).


Lunes 04 de abril de 2022
Internacional

El Salvador cumple este domingo una semana en régimen de excepción —que limita algunos derechos constitucionales a los ciudadanos—, con el presidente Nayib Bukele en la mira nuevamente de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, que se han mostrado preocupadas por la situación del país.


Lunes 04 de abril de 2022
Economía

Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) indicó que las inversiones estadounidenses en República Dominicana alcanzan récord histórico de US$1,362.3 millones, exhibiendo una tasa de crecimiento interanual de 87% en comparación con 2020 y un 45% con relación a 2021, según datos oficiales del Banco Central de la República Dominicana.


Lunes 04 de abril de 2022
Turismo

Durante la temporada alta de verano, la aerolínea Air France ofrecerá hasta 196 destinos en los 5 continentes, con una programación de vuelos que representa el 90% de la capacidad desplegada en el mismo periodo de 2019.


Lunes 04 de abril de 2022
Salud

Desde abril 2021, SISALRIL ha realizado más sanciones correctivas que durante los últimos cuatro años combinados.


Lunes 04 de abril de 2022
La Buena Vida

La sucursal Naco, ubicada en la Ave. Ortega y Gasset esq. John F. Kennedy, fue el escenario escogido por los principales ejecutivos de Avelino Abreu, SAS, acompañados de ejecutivos de Volkswagen Camiones y Buses de Brasil, clientes corporativos, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación, para presentar el más reciente integrante al portafolio de camiones Volkswagen, el nuevo Delivery 9.170.


Lunes 04 de abril de 2022
La Buena Vida

En el evento, pensado para arquitectos e ingenieros, la empresa de revestimientos presentó una novedad tecnológica en el mercado: porcelanatos de hasta tres metros de largo.




Lunes 04 de abril de 2022
La Buena Vida

La colección Spring-Summer’22 captura la esencia de la flora nativa de la República Dominicana y se inspira en el estilo “folk” de finales de los años 80 con diseños modernos y versátiles.




Lunes 04 de abril de 2022
Educación

El Ministerio de la Mujer graduó el primer grupo de multiplicadoras y multiplicadoras/es del Proyecto de Prevención de Embarazos en Adolescentes, en su tercera fase.


Lunes 04 de abril de 2022
Sociedad

Como parte de la campaña Bastón Blanco de Seguridad, la Fundación Popular, a través de la Fundación Francina, entregó 30 bastones blancos de seguridad al Centro de Capacitación para Ciegos (CECAPCI) con la finalidad de facilitar la movilidad autónoma de personas con esta discapacidad, de manera particular, en la región del Cibao.


Lunes 04 de abril de 2022
e-Xclusivos

La iniciativa dirigida al sector automotriz se desprende de la campaña #LaFríaNoVaConElGuía, liderada por Cervecería Nacional Dominicana, que inicio en el 2021, en la que ambas empresas se unieron para concientizar a los dominicanos a que no consuman alcohol mientras conducen.