https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 21 de marzo de 2022

Lunes 21 de marzo de 2022
Mundo Verde

El Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, junto con la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), lanzaron este viernes el proyecto “Mejorando la resiliencia climática mediante la implementación de soluciones de agua a través de energía renovable en comunidades rurales vulnerables de República Dominicana”, una iniciativa financiada por la Unión Europea, a través del Centro para Cambio Climático de los Países Cariforum (CCCCC por sus siglas en inglés) y cuya inversión supera los 650 mil euros.


Lunes 21 de marzo de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader viajará la mañana de este lunes a San José, Costa Rica, para participar en la tercera Cumbre de la Alianza Para el Desarrollo en Democracia.

Lunes 21 de marzo de 2022
Economía

Acuerdan programas de pasantías, capacitación, contrataciones en la entidad financiera, reestructuración fí­sica de sucursales y aplicaciones digitales para crear el acceso al trabajo sin discriminaciones.


Lunes 21 de marzo de 2022
Clima

Hoy domingo es el inicio de la estación de primavera, época del año que pone fin al invierno y que antecede al verano el cual iniciará este próximo 21 de junio.

Lunes 21 de marzo de 2022
Moda

La actriz y empresaria lleva meses trabajando en una nueva experiencia que revolucionará el cuidado de la piel: ha fusionado toda la experiencia dermocosmética con los tratamientos high-tech más innovadores del momento, evolucionando del Skin Care al Body Care. ¿El resultado? 4 tratamientos cargados de tecnología pionera, avalados por la normativa europea más exigente y respaldados por estudios clínicos y aquí los presentamos.


Lunes 21 de marzo de 2022
Agenda

Emisora Raíces se transmite a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país. También puede ser escuchada a través de nuestra página (www.raicesradio.org.do) y aplicaciones para iOS y Android.

Somos una emisora que trasmite 24 horas al día con una programación cultural variada de música suave, tanto instrumental como vocalizada, de autores e intérpretes dominicanos y de reconocimiento internacional. Dentro de nuestra programación destacan los géneros de baladas, boleros, clásicos, jazz, bossa nova, entre otros.


Lunes 21 de marzo de 2022
Nacional

Los abogados del exprocurador general dominicano Jean Alain Rodríguez rechazaron este domingo que éste haya protegido al supuesto autor intelectual del atentado que en junio de 2019 sufrió en Santo Domingo el expelotero David Ortiz.


Lunes 21 de marzo de 2022
Nacional

Más de 600 familias del Distrito Municipal de Boyá fueron impactadas este domingo con la entrega de 628 títulos de propiedad por parte del presidente Luis Abinader.


Lunes 21 de marzo de 2022
Internacional

Rusia llamó este domingo a las fuerzas ucranianas a salir de la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, el lunes, antes del mediodía.


Lunes 21 de marzo de 2022
Internacional

Hasta seis millones de niños atrapados en Ucrania afrontan un "peligro inminente" al incrementarse en el país el número de ataques de tropas rusas contra hospitales y colegios, según advierte Save The Children.


Lunes 21 de marzo de 2022
Se dice, se comenta

Los servicios de salud sexual y reproductiva en Latinoamérica y el Caribe retrocedieron unos 30 años a causa de la pandemia del coronavirus, dijo en entrevista con Efe el director regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), el costarricense Harold Robinson.


Lunes 21 de marzo de 2022
Economía

Javier de la Nava, profesor de economía de CEF.- Santo Domingo, explica que una combinación del alza de los productos hidrocarburos y el aplazamiento de contrataciones de servicios como el turismo pudiera generar encarecimiento del costo de la vida y pérdida de empleos al mismo tiempo. Ofrece soluciones concretas.


Lunes 21 de marzo de 2022
Economía

Aprueban bono verde para ayudar a financiar la transición ecológica en el país.


Lunes 21 de marzo de 2022
Turismo

La marca Xëliter, Coral Hospitality Corp, sigue apostando al crecimiento y expansión de sus destinos con la incorporación de nuevos destinos turísticos a su portafolio de propiedades vacacionales, como el condominio Cana Rock Condos ubicado en Punta Cana, Green One en Puerto Plata, Aquarella en Juan Dolio y Torre Mónaco XII en Santo Domingo.


Lunes 21 de marzo de 2022
Entretenimiento y cultura

El Ministerio de Cultura presentará en el Palacio de Bellas Artes la obra titulada "Makandal. Nombre de lo escondido y lo innombrable", desde el 25 de marzo hasta el 3 de abril en la sala Máximo Avilés Blonda del referido centro cultural estatal.


Lunes 21 de marzo de 2022
Emprendedores 2020

Beneficiará a participantes de término o egresados del INFOTEP, con la asistencia de PROMIPYME.


Lunes 21 de marzo de 2022
e-Xclusivos

A las 16:33 horas de este domingo 20 de marzo (hora peninsular) ha arrancado la primavera 2022. La estación a caballo entre el frío invierno y el cálido verano en la que poco a poco las horas de luz solar van arrancando minutos a la noche.


Lunes 21 de marzo de 2022
Deportes

Alexander Frusina y Ella Mcdonald se coronaron campeones en sencillos el sábado en el torneo J2 Copa Merengue Santo Domingo, donde tomaron parte jugadores de varios países del mundo.


Lunes 21 de marzo de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 16 casos de covid-19, el número más bajo de contagios de la enfermedad en los últimos dos años.

Lunes 21 de marzo de 2022
La Buena Vida

Los ganadores recibieron plazas dobles a la convención Regional Las Vegas 2022 y premios metálicos.