https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 08 de marzo de 2022

Martes 08 de marzo de 2022
Economía

EAE Business School junto con DCH (Organización Internacional de Directivos de Capital Humano) ha presentado el VI Barómetro DCH sobre la Gestión del Talento en España y Latinoamérica, esta edición del informe es elaborada a partir de una muestra formada por directivos de RRHH de la Península Ibérica y Latinoamérica, y habla sobre cómo las empresas españolas dentro de sus ODS se comprometen a aportar a la igualdad de género, lo cual ha crecido un 6% respecto al año pasado, además de esto menciona como prioridad la “Salud y bienestar” (17,68%) y, por último, la “Reducción de las desigualdades” (10,13%).


Martes 08 de marzo de 2022
Mundo Verde

La emergencia climática apremia y el sector tecnológico tiene su parte de responsabilidad, tanto por su capacidad de contribuir a mitigarla como por sus emisiones contaminantes, y por ello la transición ecológica se ha hecho un hueco en el Mobile World Congress de Barcelona (España).


Martes 08 de marzo de 2022
Economía

El presidente Luis Abinader anunció este lunes la puesta en marcha de 10 medidas para afrontar la crisis económica generada en el país por el enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania, las cuales incluyen el envío urgente al Congreso Nacional de un proyecto de ley que reducirá a 0% los aranceles aplicados a productos de la canasta básica.


Martes 08 de marzo de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader, viajará este martes a Argentina y Chile, para reunirse con su homólogo argentino, Alberto Fernández, y participar de la toma de posesión del nuevo gobernante chileno, Gabriel Boric Font.


Martes 08 de marzo de 2022
Sociedad

Potenciar la igualdad de género en el contexto de la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres es uno de los mayores desafíos mundiales del siglo XXI.


Martes 08 de marzo de 2022
Nacional

El excandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD por el Distrito Nacional Rafael Paz anunció hoy su renuncia a esa organización por considerar que está dirigida por una "cúpula impermeable" que ha establecido una "cortina de hierro" que impide transitar hacia sus orígenes como partido.


Martes 08 de marzo de 2022
Economía

La adopción del dinero digital sigue creciendo en América, donde las criptomonedas, además de ser instrumentos de especulación, se han posicionado como trinchera ante la inflación y alternativa para enviar remesas, un fenómeno que ha llevado a los Gobiernos a buscar su regulación y apostar por divisas virtuales.


Martes 08 de marzo de 2022
Internacional

Las grandes desigualdades de América Latina y el Caribe, acentuadas por la pandemia, condenan a las mujeres jóvenes y más vulnerables a perpetuar la pobreza, ser víctimas de la violencia de género y abuso sexual o a padecer de forma más severa fenómenos como la migración y el cambio climático, señala un informe presentado este lunes.


Martes 08 de marzo de 2022
Internacional

El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, declaró este lunes que la marcha por el Día Internacional de la Mujer el martes se espera "muy violenta", ya que en ella participarán, dijo, al menos 15 grupos generadores de violencia.


Martes 08 de marzo de 2022
Protagonista

Por: Ylonka Nacidit Perdomo




Martes 08 de marzo de 2022
Se dice, se comenta

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, Fundéu Guzmán Ariza repasa algunas recomendaciones para una buena redacción de las informaciones sobre esta fecha.


Martes 08 de marzo de 2022
Salud

La pandemia de la covid-19 ha dejado ya más de 6 millones de fallecidos en todo el mundo cuando se entra en el tercer año de esta crisis sanitaria, según el recuento independiente de este lunes de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.


Martes 08 de marzo de 2022
Internacional

Los ataques a una central nuclear, como el lanzado por las fuerzas rusas contra la planta ucraniana de Zaporiyia, son contrarios a las normas internacionales y una gran irresponsabilidad, según denunció este viernes la jefa de Asuntos Políticos de la ONU, Rosemary DiCarlo.


Martes 08 de marzo de 2022
Salud

A partir de este lunes el Gobierno de Costa Rica levantó la restricción a la circulación de vehículos que regía en las madrugadas, con lo cual las actividades comerciales comienzan a operar prácticamente en la normalidad previa a la pandemia de la covid-19.


Martes 08 de marzo de 2022
Deportes

Con el apoyo de Referencia Laboratorio Clínico y otras entidades, la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) celebró la quinta edición de la caminata “Muévete por tu Corazón”, en el Jardín Botánico en esta ciudad.


Martes 08 de marzo de 2022
Salud

Un total de 126 casos de coronavirus fueron confirmados en las últimas 24 horas, en las que no se notificaron defunciones a causa de la enfermedad, informó este martes el Ministerio de Salud Pública.


Martes 08 de marzo de 2022
Opinión

El proceso inflacionario que estamos observando tiene su origen en la insuficiencia de nuestro aparato productivo en satisfacer la demanda, en los déficits públicos originados por gastos excesivos del gobierno en relación a sus recaudaciones como expresión de una política fiscal expansiva y en la inflación importada ahora magnificada por la guerra entre Rusia y Ucrania que afecta principalmente combustibles y granos.

Martes 08 de marzo de 2022
Turismo

La cadena de Hoteles Hodelpa suscribió un acuerdo de colaboración en el que se comprometió a implementar en todas sus propiedades The Code o el Código de Conducta para la Protección de los Niños contra la Explotación Sexual en los Viajes de Turismo.


Martes 08 de marzo de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader afirmó que dentro del contexto de una administración de crisis y sus consecuentes efectos, el gobierno ha logrado importantes avances en favor de la mujer dominicana en temas como su atención, casos de feminicidios, violencia intrafamiliar, marco legal con algunas leyes aprobadas para su protección, el empoderamiento económico y la desigualdad.


Martes 08 de marzo de 2022
La Buena Vida
Celebran tertulia del Café Literario y el Club de Lectura en el Forum Pedro Mir de Librería Cuesta

La gestora cultural Verónica Sención, realizó su tradicional tertulia del Café Literario en su versión #77 conjuntamente con el decimosexto encuentro del Club de Lectura, con la participación de la reconocida poeta, ensayista y narradora Minerva del Risco, con la lectura de su obra “Te llamé tantas veces”, celebrada en el Forum Pedro Mir de Librería Cuesta y transmitida de manera simultánea a través de la plataforma Zoom.