https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 07 de marzo de 2022

Lunes 07 de marzo de 2022
Opinión

Feliz día de la Mujer a todas aquellas mujeres, madres ; y trabajadoras que viven luchando y esforzándose cada día sin parar en su afán y sin cansarse de su lucha. De nosotras depende el futuro de la población, tenemos que desde muy pequeños los niños comenzar a enseñarles, tanto a los varones como a las hembras, lo que es el respeto mutuo, el cariño desinteresado, el apoyo y la sexualidad responsable.


Lunes 07 de marzo de 2022
Agenda

Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que trasmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país. También puede ser escuchada a través de nuestra página (www.raicesradio.org.do) y aplicaciones para iOS y Android.


Lunes 07 de marzo de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde lunes 7 de marzo de 2022 a las 6:00 a.m. válido hasta el miércoles 9 de marzo del 2022 a las 6:00 a.m.


Lunes 07 de marzo de 2022
Economía

Concluida su participación en las actividades realizadas por el Día Nacional de República Dominicana en Expo 2020 Dubái, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, regresa al país este domingo, luego de promocionar a República Dominicana como estado que goza de un clima favorable para la inversión, con normas claras y estabilidad macroeconómica.


Lunes 07 de marzo de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader se dirigirá al país mañana lunes a las 9.00 de la noche, informó este domingo la Dirección de Prensa del Palacio Nacional.


Lunes 07 de marzo de 2022
Nacional

El primer desfile nacional pospandemia del carnaval dominicano debió apelar este domingo a su colorido, entusiasmo y creatividad para superar las inclementes lluvias que retrasaron y entorpecieron la más popular y desenfrenada muestra cultural del país.


Lunes 07 de marzo de 2022
Nacional

El Presidente de la República, Luis Abinader, benefició el pasado viernes a mas de 6 mil personas de la provincia de Azua con la entrega de 1507 certificados de títulos definitivos de solares, parcelas y viviendas.


Lunes 07 de marzo de 2022
Nacional

Margarita Cedeño, aspirante presencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, expresó la importancia del liderazgo femenino en todos los espacios para llevar un mensaje en defensa de los derechos de la mujer, que son los derechos de la familia.


Lunes 07 de marzo de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader manifestó este domingo que José Francisco Peña Gómez fue un ejemplo de perseverancia, de lucha y de pasión que debe servir de ejemplo a la juventud de hoy.


Lunes 07 de marzo de 2022
Economía

El director regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, Luis Felipe López-Calva, afirmó que la región enfrenta "enormes desafíos" para avanzar hacia un mayor crecimiento económico que sea inclusivo y verde.


Lunes 07 de marzo de 2022
Internacional

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, bromeó durante un discurso ante dos centenares de donantes del Partido Republicano que EE. UU. debería bombardear Rusia con aviones estadounidenses con la bandera de China, informó el diario The Washington Post.


Lunes 07 de marzo de 2022
Internacional

Cientos de personas se manifestaron este domingo en Buenos Aires para pedir por la paz y el fin de la guerra en Ucrania tras la invasión rusa, de la que se cumplen hoy once días.


Lunes 07 de marzo de 2022
Internacional

El Reino Unido inyectará 100 millones de dólares (91 millones de euros) en la economía de Ucrania para mitigar las presiones financieras que ha provocado la invasión del Ejército ruso, informó este domingo el Gobierno británico.


Lunes 07 de marzo de 2022
Educación

La Universidad Iberoamericana, Unibe, continúa fomentando iniciativas que de manera transversal promueven la equidad de género en su quehacer, esta vez, en las carreras de ingenierías impartidas por esta institución.


Lunes 07 de marzo de 2022
Economía

Con la firma del acuerdo entre República Dominicana y los Emiratos Árabes Unidos continuamos avanzando en nuestra meta de convertir al país en un Hub Logístico de clase mundial.


Lunes 07 de marzo de 2022
Protagonista

El reconocimiento se debe a su particular trabajo en la cirugía plástica, que destaca por realizarse “desde el interior hacia el exterior”.


Lunes 07 de marzo de 2022
e-Xclusivos

La Fundación Ciencia y Arte anunció hoy la celebración del Cuarto Encuentro de Poblaciones Montaña en el municipio de Los Cacaos, provincia de San Cristóbal del 23 al 27 de marzo de 2022, donde se analizará el impacto que tienen las montañas para el desarrollo de las comunidades locales, la vida de sus habitantes y el aporte que hacen al país.


Lunes 07 de marzo de 2022
Se dice, se comenta

La red social china TikTok decidió este domingo suspender parcialmente su servicio en Rusia y ya no permitirá subir vídeos o hacer retransmisiones en directo desde ese país, informaron las agencias rusas Tass e Interfax.


Lunes 07 de marzo de 2022
La Buena Vida

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) organizó para sus afiliadas la conferencia “Economía Naranja: perspectivas e importancia en la visión del Banco Popular Dominicano”, un encuentro en el cual se detallaron los conceptos fundamentales de la economía naranja o economía de la creatividad y cómo aprovecharla en favor del desarrollo sostenible del país.


Lunes 07 de marzo de 2022
La Buena Vida

Mediante el “Almuerzo de Amistad en la Ciudad Corazón”, esta fundación familiar basada en la fe cristiana y creada para ayudar a niños de 0 a 13 años de zonas empobrecidas y marginadas fue introducida formalmente a la comunidad santiaguera, donde dio a conocer sus líneas de acción a beneficio de la niñez.