https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 02 de marzo de 2022

Miércoles 02 de marzo de 2022
Nacional

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, viajará esta noche a Dubái para participar de las actividades que se estarán realizando esta semana por el Día Nacional de República Dominicana, en el pabellón dominicano en el marco de Expo Dubái 2020.



Miércoles 02 de marzo de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde miercoles 2 de marzo de 2022 a las 6:00 a.m. válido hasta el viernes 4 de marzo del 2022 a las 6:00 a.m.

Miércoles 02 de marzo de 2022
Nacional

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, juramentó a unos 200 nuevos dirigentes de esa organización, vinculados a la actividad religiosa en el país.


Miércoles 02 de marzo de 2022
Economía

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Producción Domínico Ecuatoriana, CCITPDE, Randall Lama, realizó el cóctel de honor con motivo de la visita de la Misión Comercial Ecuatoriana, presidida por el Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio José Prado.


Miércoles 02 de marzo de 2022
Economía

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, AIRD, realizó un panel en el que intervinieron cuatro economistas que analizaron el compejo panorama económico nacional e internacional, las tendencias que se prensentan, los posibles escenarios y algunos de los posibles caminos para que el país sea impactado lo menos posible y pueda continuar su proceso de recuperación económica.


Miércoles 02 de marzo de 2022
e-Xclusivos

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Conani, asumió la protección de los niños, niñas y adolescentes que albergaba una asociación sin fines de lucro (ASFL) en el distrito municipal de Boyá de esta provincia.


Miércoles 02 de marzo de 2022
Protagonista

En el marco de la conmemoración del 60 aniversario de la fundación del Colegio Loyola y con la participación de representantes de ambas instituciones, el Colegio Loyola Santo Domingo firmó el acuerdo de colaboración con la Fundación ARMID, Inc. operador oficial de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid en República Dominicana.


Miércoles 02 de marzo de 2022
Sociedad

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) y la Fundación Vida Sin Violencia firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con la finalidad de promover la sana convivencia en docentes, estudiantes, padres y madres de colegios agrupados en la entidad.

Miércoles 02 de marzo de 2022
Educación

El Ministerio de Educación de la República Dominicana, MINERD, puso en marcha este martes el proyecto Construyendo Liderazgo Trascendente (CLIT), dirigido a desarrollar el pensamiento crítico, la promoción de los valores como la tolerancia, el hábito de la investigación, fomentar la democracia y la cultura de paz en los estudiantes preuniversitarios, a través de debates televisados y podcast.


Miércoles 02 de marzo de 2022
Economía

La Fundación AES Dominicana y The Trust for the Americas, entidad afiliada a la Organización de los Estados Americanos, OEA, desarrollan el proyecto “Potenciando el Emprendimiento Innovador”, financiando los proyectos de 150 emprendedores en los sectores de Boca Chica, La Caleta y Los Mina.


Miércoles 02 de marzo de 2022
Entretenimiento y cultura

Con el rescate de importantes premios, la puesta en valor de bienes patrimoniales y la ejecución de programas de formación artística, animación cultural y fomento de la lectura, el Ministerio de Cultura (MINC) benefició a miles de dominicanos durante el período febrero 2021- febrero 2022.


Miércoles 02 de marzo de 2022
Entretenimiento y cultura

El largo metraje está bajo la dirección de Daniel Polanco y la producción de Elisa Ogando. El actor mexicano Arap Bethke protagoniza la cinta junto a los dominicanos Christian Álvarez, Angely Baez y Orlando Almonte.


Miércoles 02 de marzo de 2022
Ciencia y Tecnología

El conjunto megalítico de Stonehenge (suroeste de Inglaterra) sigue rodeado de misterios sobre cuál fue su auténtico uso, entre las posibilidades, que sirviera como calendario solar, cuyo funcionamiento ha descrito un equipo de expertos en la revista Antiquity.


Miércoles 02 de marzo de 2022
Deportes

El Banco de Reservas anunció su respaldo a Willy Pumarol para los próximos torneos de Golf en los que participará durante este año y parte del 2023, en los cuales representará la marca de la institución financiera.


Miércoles 02 de marzo de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 245 nuevos contagios de covid-19 y una muerte a causa de la enfermedad notificada en las últimas 24 horas.


Miércoles 02 de marzo de 2022
Turismo

Plan International República Dominicana y los hoteles Blue Diamond Hotels and Resorts firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar las acciones del proyecto ACADEMIA TUI aportando mentorías para los estudiantes, prácticas y garantía de empleo para la mayor cantidad posible de estudiantes graduados, en función de su rendimiento y las posibilidades de los hoteles.