https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 27 de febrero de 2022

Domingo 27 de febrero de 2022
Nacional

Con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre República Dominicana y la República de Costa Rica, el canciller Roberto Álvarez y su homólogo, Rodolfo Solano Quirós, sostuvieron una reunión bilateral ampliada, en el marco de la visita del jefe de la diplomacia costarricense a nuestro país.


Domingo 27 de febrero de 2022
Internacional

Según los datos del Gobierno de Ucrania, ya son 198 muertos desde la invasión rusa que comenzó el pasado jueves. 3 de las víctimas mortales son niños y además, cifran el número de heridos en 1.115, de los que 33 son menores de edad. Así lo ha confirmado el propio ministro de sanidad del país, Víktor Liashkó, en su página de Facebook.


Domingo 27 de febrero de 2022
Nacional

En el marco del Mes de la Patria, el Ministerio de la Juventud dio formal clausura a la “Semana Patria Juventud” con el Panel – Conferencia “El país que Duarte soñó”, a cargo del destacado escritor y director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), Rafael Peralta Romero, y el historiador Juan Gilberto Núñez.


Domingo 27 de febrero de 2022
Nacional

Bajo una fina pero intensa lluvia, el Parque del Oeste de Madrid se vistió hoy viernes de blanco, azul y rojo, los colores de la bandera dominicana, para conmemorar el 178 aniversario de la independencia de este país caribeño y homenajear a su prócer y fundador Juan Pablo Duarte.


Domingo 27 de febrero de 2022
Punto de mira

Hace dos años, el 26 de febrero de 2020, la covid-19 llegó "oficialmente" a América Latina. Un brasileño de 61 años que había estado en Italia presentó síntomas y fue internado en un centro de Sao Paulo, donde le confirmaron el coronavirus. Así comenzó una pesadilla que ha golpeado a esta región más que a ninguna otra en el mundo, aunque está ganando la batalla de la vacunación.


Domingo 27 de febrero de 2022
Gastronomía

La marca de especias y condimentos 'Carmencita' ha abierto en Estados Unidos una filial para impulsar la exportación al exigente mercado norteamericano, donde triunfa su preparado de paella con todo lo necesario para elaborar este plato estrella de la gastronomía española (recipiente incluido).


Domingo 27 de febrero de 2022
Entretenimiento y cultura

Director gerente de EGEDA en el país explica proceso de selección y nominaciones de Premios Platino y destaca la presencia de películas dominicanas.




Domingo 27 de febrero de 2022
Turismo

La playa ocupa la posición número 23 entre las mejores del mundo y la posición número 7 en Caribe.


Domingo 27 de febrero de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana reportó este domingo 221 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada sin fallecimientos a causa de la enfermedad.


Domingo 27 de febrero de 2022
Sociedad

En el marco del cuarto evento anual “Dominicans on the Hill” organizado por la oficina del congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, cuartro dominicanos que se abren paso en el mundo tecnológico en Estados Unidos, presentaron sus experiencias y lo que para ellos significa ser latino en este sector.


Domingo 27 de febrero de 2022
Deportes

Santo Domingo será la sede de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026, según se decidió este sábado en la asamblea general extraordinaria de Centro Caribe Sports.


Domingo 27 de febrero de 2022
Economía

El presidente Luis Abinader destacó que el notable crecimiento interanual del Producto Interno Bruto real que alcanzó un 12.3% en el período enero-diciembre de 2021, ha colocado a la República Dominicana entre los 10 primeros países con mayor crecimiento económico del mundo en 2021 y consolida la economía como la más dinámica de Latinoamérica.