https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 22 de febrero de 2022

Martes 22 de febrero de 2022
La Buena Vida

Este ejemplo único de tecnología universal está disponible en el mercado dominicano a través de Tropicars RD, cuyo showroom está ubicado en la Avenida John F. Kennedy esquina calle 4.a.




Martes 22 de febrero de 2022
Salud

Inglaterra eliminará a partir de la próxima semana todas las restricciones aún en vigor contra la covid-19, incluida la obligación de aislarse para los contagiados con la enfermedad.


Martes 22 de febrero de 2022
Nacional

El Gobierno, través de la empresa Edesur Dominicana dejó iniciados este lunes los trabajos de iluminación de la autopista 30 de Mayo, como una colaboración a la Alcaldía del Distrito Nacional, además de contribuir con la estrategia gubernamental de seguridad “Mi País Seguro”, que implementa a nivel nacional.


Martes 22 de febrero de 2022
Internacional

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia esta misma noche para estudiar la situación en Ucrania, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconociera hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.


Martes 22 de febrero de 2022
Internacional

En la App Store del iPhone, "Truth Social" estaba ya disponible para descargar este lunes en EE.UU.


Martes 22 de febrero de 2022
Nacional

El presidente del partido Alianza País estableció que “frente a la propuesta hecha por el presidente Luis Abinader de reformar la constitución, como otras veces, la mayoría del debate se ha centrado en qué modificar de la Constitución obviando lo esencial que es el cómo, esto es, porqué vía es que debe hacerse.”




Martes 22 de febrero de 2022
Nacional

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, se reunió esta mañana con el presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, y dos miembros titulares del Pleno, para expresar su respaldo a la propuesta de modificación de las leyes electorales.


Martes 22 de febrero de 2022
Nacional

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional confirmó este lunes la prisión preventiva a Juan Alexis Medina Sánchez y a otros tres acusados de supuestamente incurrir en corrupción administrativa dentro de la red desarticulada por el Ministerio Público llamada operación Antipulpo.


Martes 22 de febrero de 2022
Agenda

Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que trasmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país. También puede ser escuchada a través de nuestra página (www.raicesradio.org.do) y aplicaciones para iOS y Android.


Martes 22 de febrero de 2022
Entretenimiento y cultura

Tras la pelea entre varias editoriales, Simon & Schuster publicará la biografía de la princesa del pop a cambio de 15 millones de dólares, uno de los contratos más altos jamás firmados.


Martes 22 de febrero de 2022
Economía

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó que, a partir de este lunes 21 y hasta el sábado 26 del presente mes de febrero, procederá al cierre de 43 estructuras metálicas, las cuales incluyen túneles y elevados del Gran Santo Domingo, con el fin de realizar trabajos de mantenimiento y limpieza.


Martes 22 de febrero de 2022
Economía

El Gobierno aseguró este lunes que el subsidio que otorga en el precio de los combustibles que adquieren los transportistas ha impedido un aumento generalizado en el precio del pasaje.


Martes 22 de febrero de 2022
Turismo

Australia reabrió este lunes sus fronteras internacionales a todos los extranjeros vacunados contra la covid-19, lo que supone el regreso del turismo internacional desde que cerró sus fronteras al inicio de la pandemia en marzo de 2020.


Martes 22 de febrero de 2022
Turismo

Tortuga Bay Puntacana Resort & Club se afianza entre los mejores hoteles del Caribe con “Insignia de Oro” de la revista U.S News Report.


Martes 22 de febrero de 2022
e-Xclusivos

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 honró este lunes a los padres de la patria, con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, al conmemorarse el 178 aniversario de nuestra independencia nacional, proclamada el 27 de febrero próximo.


Martes 22 de febrero de 2022
Nacional
Consejo Económico Social. Diálogo por las Reformas

El Presidente del Consejo Económico y Social, señor Rafael Toribio, en su rol de Coordinador General del proceso de concertación de la Convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado, hace saber que el miércoles 23 de febrero, se realizará la apertura de la Mesa Temática sobre Medioambiente y Cambio Climático.


Martes 22 de febrero de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que la farmacéutica Abbott ha decidido retirar del mercado las fórmulas infantiles Similac, Alimentum y EleCare, fabricados en Sturgis, Estados Unidos, ante la aparición en estos de las bacterias Cronobacter y Salmonella.


Martes 22 de febrero de 2022
Deportes

El jugador dominicano de la NBA, Chris Duarte se convirtió en una de las figuras estelares de la imagen del Banco de Reservas, que lo eligió por poseer una trayectoria deportiva y personal que representa los mejores valores para la juventud de República Dominicana.




Martes 22 de febrero de 2022
Educación

El doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT, autorizó el retorno a la presencialidad en las aulas universitarias luego del levantamiento de las restricciones por parte del presidente Luis Abinader, el pasado 16 de febrero.


Martes 22 de febrero de 2022
Ciencia y Tecnología

Al igual que los seres humanos, las ratas pueden estimar la duración de sus acciones e incluso evaluarla para tratar de corregir el tiempo que les ha llevado hacerlas, según un estudio que publica esta semana la revista PNAS.