https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 17 de febrero de 2022

Jueves 17 de febrero de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader anunció la noche de este miércoles al país que todas las medidas restrictivas impuestas por el Covid-19 quedan suspendidas, y que desde ahora a todos nos tocará cuidarnos, con responsabilidad, pero sin restricciones.

Jueves 17 de febrero de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde jueves 17 de febrero de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 19 de febrero del 2022 a las 6:00 a.m.


Jueves 17 de febrero de 2022
Nacional

La Guardia Costera de EE.UU. repatrió a cuatro dominicanos y nueve haitianos a la República Dominicana tras ser interceptados cuando trataban de entrar de forma irregular en Puerto Rico a través de las costas de Rincón, municipio del noroeste de la isla caribeña.


Jueves 17 de febrero de 2022
Internacional

El secretario general de la ONU, António Guterres, denunció este miércoles el "creciente estigma, racismo y xenofobia" que sufren muchos migrantes a pesar del papel "heroico" que este colectivo ha tenido en la atención de otros durante la pandemia.


Jueves 17 de febrero de 2022
Nacional

El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó este miércoles a unanimidad el uso de libros digitales para los niveles Inicial, Primario y Secundario en el sistema educativo dominicano, público y privado.


Jueves 17 de febrero de 2022
Nacional

Un tribunal de San Pedro de Macorís impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de causar la muerte de dos niños y heridas a un tercero tras atropellarlos el 27 de enero pasado en una comunidad de esa provincia.


Jueves 17 de febrero de 2022
Internacional

Miles de trabajadores que se manifestaron este miércoles en Puerto Príncipe para exigir un aumento del salario mínimo a 1.500 gourdes (15 dólares) fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Policía Nacional.


Jueves 17 de febrero de 2022
Internacional

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México, Arturo Zaldívar, expresó este viernes su solidaridad con los periodistas en el país, donde cinco informadores han sido asesinados en lo que va de 2022, y aseguró que sin ellos no hay democracia.


Jueves 17 de febrero de 2022
Turismo

El hotel de concepto Wellness Inclusive iniciará su programa de actividades con “Sanación Cuerpo & Alma”, del 17 al 20 de Febrero


Jueves 17 de febrero de 2022
Economía

El Estado dominicano, representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Empresa EDP Energías Renovables Dominicana S.A., firmaron este miércoles el contrato de concesión definitiva para la instalación del proyecto Baní Solar, que tendrá una generación nominal de 160 megavatios.


Jueves 17 de febrero de 2022
Entretenimiento y cultura

La Hispanic Society de Nueva York, que atesora la mayor colección de arte español e hispano fuera de España, exhibe desde este miércoles y durante meses una selección escogida de sus "tesoros" entre los que destacan obras de Goya, Velázquez, Zurbarán y El Greco, entre otros artistas.


Jueves 17 de febrero de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 253 casos de covid-19 y tres muertes, lo que incrementa el total de contagios en el país a 570,889 y a 4,354 los decesos a causa de la pandemia desde marzo de 2020.


Jueves 17 de febrero de 2022
Economía

El Gobierno dominicano colocó este miércoles 3.564 millones de dólares en el mercado internacional de capitales, de los que 2.300 millones se destinarán a la financiación prevista en el Presupuesto General del Estado de 2022.


Jueves 17 de febrero de 2022
Entretenimiento y cultura

Se presentaran 39 diseños únicos de artistas plásticos realizados en la cabeza y pecheras de Juampa, reconocido personaje del carnaval dominicano.


Jueves 17 de febrero de 2022
Salud

Las personas que se han recuperado de la covid-19 tienen una probabilidad significativamente mayor (60%) de sufrir problemas de salud mental, como ansiedad o depresión, indica un estudio que publica hoy British Medical Journal.


Jueves 17 de febrero de 2022
Ciencia y Tecnología

La misión ElaNa 4, de la compañía Astra Space, no logró su cometido este jueves de poner en órbita cuatro pequeños satélites encargados por la NASA, esto tras un despegue exitoso desde una base en Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.).


Jueves 17 de febrero de 2022
Deportes

La Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), anunció 30 categorías agrupadas en 7 modalidades para el campeonato nacional de ese deporte, XXVIII Copa Independencia, que se realizará el domingo 27 de febrero, en el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, en la capital dominicana.


Jueves 17 de febrero de 2022
Economía

La publicación internacional valora el volumen de transacciones, operaciones comerciales y atención a clientes de la institución financiera.




Jueves 17 de febrero de 2022
Protagonista

Miami.- A propósito del mes del amor, las famosas doctoras Klara Senior y Sofía Herrera, conocidas en las redes sociales como “las salvadoras de la salud íntima”, publicaron “Íntimamente poderosa: más de 150 consejos, tácticas y herramientas para disfrutar tu intimidad”. El ebook es un apoyo para que mujeres y hombres pierdan la vergüenza y el miedo a conocerse mejor, amarse y disfrutarse más. La completa guía ya se encuentra disponible en Amazon y en tusaludintima.com.

“Tenemos más de 1,5 millones de seguidores, y a menudo recibimos cientos de mensajes de mujeres y hombres que viven solos o en pareja, que luchan por sentirse felices, pidiéndonos consejos o la receta perfecta, sin darse cuenta de que, para lograrlo, primero tienen que conocerse, explorarse, amarse y así disfrutarse más para alcanzar el éxito en todos los aspectos de la vida”, dijo la Dra. Klara Senior, una de las autoras de la guía.

No hay una receta exacta para mantener una conexión íntima, sana, emocionante más que estar conscientes de lo que nos llena íntimamente, porque el cambio empieza trabajando en el autoconocimiento, entendiendo que sea que estemos solos o acompañados de nada sirve quejarse, y no trabajar para entender las reacciones de nuestro cuerpo.

Las Dras. Sofía Herrera y Klara Senior, famosas en las redes sociales, crearon la guía con más de 150 consejos, incluyendo una caja de herramientas y juegos íntimos para optimizar la comunicación y sentirse más abiertos a darse amor sin vergüenza.

Mostrando casos de la vida real de parejas, e incluso hombres y mujeres que viven solos, planteando que el cambio empieza por uno mismo, que hay que comunicarse, entendiendo que todo se transforma y que hay momentos en los que toca trabajar para reconectarse con uno mismo o con su pareja. Reconocen que si ya se ha intentado todo: la ayuda profesional, los consejos, y hasta los juegos íntimos, entonces también es tiempo de crear un plan de acción.

“Con esta guía invitamos a las parejas e incluso a los que no tienen pareja a que especien, endulcen o salpimenten a su gusto su relación”, explica la Dra. Sofía Herrera, una de las creadoras de Zenzsual. Entre los ingredientes están el amor propio, el deseo, la complicidad, el tiempo y la salud íntima.

“Puede que estés al lado de una persona a quien quieres mucho, pero sientes que actualmente está a kilómetros de distancia. O eres soltera, y estás en la búsqueda de una pareja con quien compartir y disfrutar. O simplemente sientes la curiosidad por sumar creatividad, diversión y novedad a tu vida sexual. Entonces, este libro te ayudará a poner tu intimidad frente una lupa, para mirarla al detalle”, añadieron las doctoras.

Está disponible en Amazon y en tusaludintima.com.

Acerca de la Dra. Sofía Herrera

Médico cirujano, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ha realizado diversos diplomados sobre Medicina Alternativa en Ciudad de México. Endoscopia, piso pélvico, láser en dermato-cosmética en Venezuela y ginecología cosmética en Argentina. Es coach de vida y tiene un postgrado en Sexología Clínica en Estados Unidos. @Tu_ginecóloga es su marca personal.

Acerca de la Dra. Klara Senior

Graduada como Sexóloga Clínica en Estados Unidos, Médico cirujano, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Posee formación en Psicoterapia Gestalt, Coaching de Salud, Vida y Sexualidad. Especialización en Medicina Estética y Antienvejecimiento en la Universidad John F. Kennedy, de Argentina, y una maestría en Láser, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Está en redes sociales a través de @doctoraklarasenior.


Jueves 17 de febrero de 2022
Economía

El Banco Popular Dominicano fue reconocido por la revista financiera Global Finance con la mejor banca de inversión de la República Dominicana, por cuarta ocasión, destacando su fortaleza en esta rama del negocio bancario dedicada al manejo de grandes proyectos de inversión, tanto privados como públicos, con especial vocación al largo plazo.