https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 31 de enero de 2022

Lunes 31 de enero de 2022
Nacional

El presidente de la República aseguró que Punta Catalina no será privatizada mientras él esté en el Palacio Nacional, que no existe en el fideicomiso creado para gestionar un solo resquicio que sugiera la privatización de ese bien público y todos los beneficios que se produzcan serán recibidos por el Ministerio de Hacienda.

Lunes 31 de enero de 2022
Agenda

Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que trasmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país. También puede ser escuchada a través de nuestra página (www.raicesradio.org.do) y aplicaciones para iOS y Android.


Lunes 31 de enero de 2022
Nacional

El Ministerio de Salud Pública prorrogó hasta el 21 de febrero venidero el plazo que vencía mañana para exigir la presentación en lugares públicos y privados de interés público de la tarjeta de vacunación del covid-19 que confirme la aplicación de tres dosis en mayores de 18 años.


Lunes 31 de enero de 2022
Salud

Las protestas de los movimientos antivacunas derivaron este fin de semana en disturbios en algunos puntos de Alemania, mientras sigue al alza la incidencia acumulada y a la espera de que en unas semanas se alcance el pico en la ola de contagios vinculados a la variante ómicron.


Lunes 31 de enero de 2022
Clima

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este domingo en alerta verde a 13 provincias debido a las lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se espera cause un "activo sistema" ubicado al noroeste de la isla.


Lunes 31 de enero de 2022
Nacional

El exdiputado Fidel Santana fue escogido presidente del movimiento político Misión Amplia Alianza Socio-Política (MAS), que se constituyó este domingo con el interés de hacer realidad los sueños, aún inconclusos, de soberanía, democracia, justicia y bienestar del pueblo dominicano.


Lunes 31 de enero de 2022
Nacional

El Partido Revolucionario Moderno, PRM, modificó formalmente este domingo sus estatutos para, entre otros puntos, eliminar la prohibición a la reelección presidencial y así abrir el camino para que el presidente Luis Abinader pueda aspirar a un segundo mandato consecutivo en las elecciones de 2024.


Lunes 31 de enero de 2022
Nacional

El coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, dijo esta noche a través de su cuenta de Twitter @radhamedjimenez que la Fuerza del Pueblo saluda el anuncio del presidente de la República, de consultar a la población sobre la iniciativa de fideicomiso de Punta Catalina.


Lunes 31 de enero de 2022
Turismo

SODOMEDI se convirtió en intermediario para reenviar las informaciones recibidas del evento a sus miembros y colegas comunicadores afines.


Lunes 31 de enero de 2022
Turismo

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, también anunció la intervención de la institución para capacitar a los trabajadores de las provincias Puerto Plata y Pedernales.


Lunes 31 de enero de 2022
Economía

El Instituto Dominicano del Café, INDOCAFE y la organización sin fines de lucro Guaikía Ambiente y el Programa de Pequeños Subsidios firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, con el objetivo de desarrollar una serie de acciones en las zonas cafetaleras, como la reforestación, fomento de sistemas agroforestales y planes de restablecimiento de la cobertura vegetal.


Lunes 31 de enero de 2022
Economía

Por segundo año consecutivo, la revista especializada World Finance reconoció al Banco de Reservas de la República Dominicana como Mejor Banco Digital y Mejor Aplicación Bancaria 2021 por su continua innovación y propuesta de valor digital que abarca todos los ámbitos de la institución.


Lunes 31 de enero de 2022
Internacional

El presidente estadounidense, Joe Biden, exigió este domingo a los talibanes la liberación de Mark Frerichs, secuestrado hace dos años en Afganistán y que está considerado como el último rehén de EE.UU. en manos del grupo insurgente.


Lunes 31 de enero de 2022
Internacional

El ex primer ministro haitiano Fritz Alphonse Jean, escogido hoy presidente interino en una votación celebrada por organizaciones políticas y de la sociedad civil, no reconocida por el Gobierno del país, prometió dialogar con los actores de la vida nacional para alcanzar un acuerdo.


Lunes 31 de enero de 2022
Internacional

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cargó este domingo contra la "política atroz y obsoleta" de las sanciones económicas estadounidenses contra su país.


Lunes 31 de enero de 2022
Entretenimiento y cultura

La película "Freda", dirigida por la haitiana Gessica Généus, ganó este domingo el principal premio en la 14 edición del Festival de Cine Global de Santo Domingo, el galardón de la categoría Ópera Prima de Ficción.


Lunes 31 de enero de 2022
Entretenimiento y cultura

El maestro de la pintura dominicana es reconocido dentro y fuera del país por su brillantez y genialidad, además de su gracia excepcional y su gran virtuosismo como dibujante.


Lunes 31 de enero de 2022
Salud

La respuesta inmunitaria que generan las vacunas contra el SARS-CoV-2 es suficientemente potente y variada como para responder de manera efectiva contra la ómicron y otras variantes del virus del SARS-CoV-2, según sendos estudios del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.


Lunes 31 de enero de 2022
Emprendedores 2020

El fomento de una cultura empresarial innovadora desde el uso inteligente de la tecnología es uno de los objetivos de una licenciatura pionera en República Dominicana que se propone generar perfiles profesionales llamados a gestionar la innovación y el emprendimiento, una oportunidad de futuro para los jóvenes dominicanos.


Lunes 31 de enero de 2022
Se dice, se comenta

En un cóctel, al que asistieron clientes, invitados especiales y miembros de la prensa, fue el escenario perfecto para la creatividad, complicidad, y trayectoria de crecimiento en el mundo de las artes manuales, al presentar la nueva aplicación Zanco. App, a través de BeYouAcademy - centro educativo formalizado e inaugurado en este mismo evento - como una respuesta de valor para todos los emprendedores y amantes de esta especialización.