https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 29 de enero de 2022

Sábado 29 de enero de 2022
Deportes

Carrefour República Dominicana presentó la 8va. edición de la carrera Carrefour 10k en el marco de un encuentro realizado en las instalaciones de Carrefour Market, localizado en la Plaza Downtown Center en compañía de sus patrocinadores, relacionados y comunidad de corredores.

Sábado 29 de enero de 2022
Sociedad

La premiación es parte de la plataforma de Quiero Empoderarte República Dominicana

Sábado 29 de enero de 2022
Economía

Para la semana del 29 de enero al 4 de febrero, los precios de todos los combustibles se mantendrán sin variación, pues el Gobierno asumirá alrededor de RD$400 millones de pesos para amortiguar las significativas alzas del barril de petróleo en el mercado internacional.

Sábado 29 de enero de 2022
Nacional

Este sábado 29 de enero el presidente Luis Abinader visitará las provincias de La Vega y Santiago de los Caballeros para continuar su programa de inauguraciones y primeros picazos de nuevas obras en favor del pueblo dominicano.

Sábado 29 de enero de 2022
Economía

Ante ministras y ministros de Medio Ambiente, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL presentó un nuevo documento de la Comisión sobre financiamiento para el desarrollo sostenible en el marco de la recuperación posCOVID-19 en la región.


Sábado 29 de enero de 2022
Nacional

El Ministerio de la Mujer solicitó este viernes la continuación de la acción judicial en contra de Alexis Villalona, imputado por agredir a Santa Arias tras un accidente de tránsito, a pesar de que la víctima retiró la querella.


Sábado 29 de enero de 2022
Turismo

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) certificó a los operadores de los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón, de Puerto Plata y el de Casa de Campo, en La Romana, operados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) y Airport Management Services (AMS), respectivamente, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 174 de la Ley de Aviación Civil 491-06, modificada por la Ley 67-13.


Sábado 29 de enero de 2022
Turismo

La compañía tailandesa Minor International, propietaria de la cadena hotelera española NH, planea abrir 100 hoteles en China durante los próximos 5 años, reveló el presidente del grupo, William Heinecke, en una entrevista a Nikkei Asia.


Sábado 29 de enero de 2022
Economía

El Gobierno y los transportistas estudian un nuevo subsidio para evitar que el aumento del precio de los combustibles se traduzca en una subida del coste del pasaje, informó este viernes el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.


Sábado 29 de enero de 2022
Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este viernes que presentó una querella contra el propietaria de una ferretería porque supuestamente se dedicaba a comercializar arena extraída del área protegida de Las Dunas, Baní.


Sábado 29 de enero de 2022
Ciencia y Tecnología

El multimillonario estadounidense Elon Musk ofreció 5.000 dólares a un estudiante de la Universidad Central de Florida (UCF) para que eliminara su cuenta de Twitter en la que rastrea, mediante el programa informático "bot", las rutas aéreas que realiza su jet privado, informó este viernes un medio local.


Sábado 29 de enero de 2022
Educación

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dio este viernes el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de las estancias infantiles Cristo Rey I y II, con una inversión de RD$32,825,944.46 que beneficiarán a 500 niños, 250 cada una, en edad de 45 días de nacidos hasta los 4 años y 11 meses.


Sábado 29 de enero de 2022
Ciencia y Tecnología

Las dosis adicionales de las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen son seguras y provocan respuesta inmunitaria, según un ensayo clínico que sugiere "fuertemente" que los preparados de refuerzo aumentan la eficacia protectora contra la infección sintomática por SARS-CoV-2.

Sábado 29 de enero de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública reportó dio a conocer este sábado del contagio de 1,303 personas y de otras tres muertes a causa de la enfermedad registradas en las últimas 24 horas en el país.


Sábado 29 de enero de 2022
Nacional

El Gobierno inició la construcción de cuatro importantes proyectos de agua potable y solución de aguas residuales en la provincia de Santiago con una inversión de RD$ 276,318 101.66.