https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 24 de enero de 2022

Lunes 24 de enero de 2022
Política

El secretario general de la ONU, António Guterres, demandó este viernes cooperación a las grandes potencias internacionales para dar respuesta a toda una serie de crisis que están provocando un gran "incendio" global.


Lunes 24 de enero de 2022
Protagonista

El papa Francisco otorgó hoy a varios hombres y también mujeres los ministerios de catequistas y lectores por primera vez, en un rito nuevo en la basílica de San Pedro tras cambiar el Código de Derecho Canónico.


Lunes 24 de enero de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader declaró para este lunes duelo oficial por la muerte de monseñor Agripino Núñez Collado, a quien describió como "un destacado, mediador y promotor de la responsabilidad social".


Lunes 24 de enero de 2022
Nacional

Estos medicamentos son donados gracias al acuerdo de colaboración entre la institución y el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano” que dirige Moisés Sifren.


Lunes 24 de enero de 2022
Nacional

Personalidades de la vida pública nacional han lamentado en las últimas horas la muerte el sábado de monseñor Agripino Núñez Collado, cuya mediación contribuyó a la resolución de varias crisis en el país.


Lunes 24 de enero de 2022
Turismo

El empresario Markus Wischenbart dice que los logros alcanzados en FITUR impactarán positivamente en toda la cadena de valor del turismo dominicano y en su economía.


Lunes 24 de enero de 2022
Internacional

Al menos seis disidentes cubanas de las Damas de Blanco fueron arrestadas este domingo tras anunciar que retomaban sus acciones dominicales para pedir la liberación de los presos políticos, denunciaron grupos disidentes.


Lunes 24 de enero de 2022
Internacional

La nueva crisis política que vive Honduras derivó este domingo en la elección de dos juntas directivas en propiedad en el Parlamento, una en la sede del legislativo, y otra en las afueras de Tegucigalpa, a cuatro días de que la nueva presidenta electa del país, Xiomara Castro, asuma el poder.


Lunes 24 de enero de 2022
Turismo

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) cerró este domingo con más de 110.000 visitantes, entre profesionales y público, que pudieron ver lo que ofrecían las casi 7.000 empresas de 107 países, entre ellos, una amplia representación de Latinoamérica, con República Dominicana como socio de esta edición.


Lunes 24 de enero de 2022
Economía

Repartidores de comida para aplicaciones móviles en Nueva York, un gran número de ellos inmigrantes latinoamericanos, celebraron este domingo que mañana entran en vigor una serie de medidas que mejorarán sus condiciones de empleo, que beneficiará a unos 65.000 de estos trabajadores que se estima hay en esta ciudad.


Lunes 24 de enero de 2022
Economía

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) dio cierre formal a la edición 2021-2022 de su tradicional promoción “La Casa del Ahorro”, con la distribución de RD$11.0 millones en premios a los depositantes que resultaron ganadores de los sorteos.


Lunes 24 de enero de 2022
Nacional

El presidente de la República, Luis Abinader dará inicio formal al “Mes de la Patria”, en el acto inaugural el próximo 26 de enero, día en que se conmemora el 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, en la provincia que lleva el nombre del patricio, que en esta ocasión se extenderá hasta el nueve de marzo para incluir el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.


Lunes 24 de enero de 2022
Entretenimiento y cultura

Las piedras de Altos de Chavón recibieron por primera vez a la estrella de la música latina Karol G en un espectáculo que cautivó a miles de dominicanos y extranjeros que corearon y disfrutaron durante toda una noche inolvidable.


Lunes 24 de enero de 2022
Entretenimiento y cultura

El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Carlos Peguero, y la alcaldesa de Cartagena (sureste de España), Noelia Arroyo, se reunieron para avanzar en el proyecto conjunto que se llevará a cabo este año en la 27 edición del festival La Mar de Músicas, que se celebra en la ciudad española.


Lunes 24 de enero de 2022
Deportes

Marcell Ozuna disparó un cuadrangular y lideró un rally de seis carreras en la tercera entrada para liderar la victoria de los Gigantes del Cibao, quienes conquistaron el campeonato del béisbol invernal dominicano, al derrotar este domingo 8-3 a las Estrellas Orientales, ganando la final 4-1, en el partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).


Lunes 24 de enero de 2022
Obituarios

El Presidente del Consejo Económico y Social, señor Rafael Toribio, en nombre de todos los integrantes del CES expresa su más profundo dolor y se une al duelo de los dominicanos y dominicanas por la pérdida de Monseñor Agripino Núñez Collado.


Lunes 24 de enero de 2022
Salud

Las autoridades de salud informaron este lunes de 2,476 nuevos casos de covid-19 y dos fallecimientos a causa de la enfermedad, con lo cual el total de infectados desde inicios de la pandemia es de 542,056 y el de defunciones 4,289.


Lunes 24 de enero de 2022
Salud

La cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 es "muy efectiva" para los mayores de 60 años, a los que "protege tres veces más" ante contagios graves que a personas del mismo grupo de edad vacunadas con tres inyecciones, según un estudio preliminar difundido hoy por el Ministerio de Sanidad israelí.


Lunes 24 de enero de 2022
Sociedad

En República Dominicana contamos con una colaboración estrecha entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Consejo de la Empresa Privada y organismos del Estado para impulsar el portal EmpresasSostenibles.


Lunes 24 de enero de 2022
La Buena Vida

Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, y su esposo, Iñaki Urdangarin, han decidido "interrumpir" su matrimonio de 24 años después de que se hayan difundido fotos de él paseando de la mano con una compañera de trabajo.