https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 13 de enero de 2022

Jueves 13 de enero de 2022
Salud

Mientras Estados Unidos afronta una ola récord de contagios y hospitalizaciones por la variante ómicron del coronavirus, las autoridades sanitarias del país se encuentran en el punto de mira por la confusión en torno a los días de aislamiento y el uso de mascarillas.


Jueves 13 de enero de 2022
Política

La asistencia de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, a la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, el día 27, ratificará el apoyo de Washington a su Gobierno y al país centroamericano en general, según fuentes cercanas a la mandataria electa.


Jueves 13 de enero de 2022
Nacional

Con la finalidad de evaluar e impulsar las estrategias de las distintas mesas temáticas del Diálogo para las Reformas, el presidente de la República, Luis Abinader desarrolló este miércoles una sesión de trabajo con los ministros involucrados, así también como con los miembros de la Dirección Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), encabezada por su presidente, Dr. Rafael Toribio, y la comisión del gobierno que coordina el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza.


Jueves 13 de enero de 2022
Nacional

Guillermo Moreno consideró que el decreto 3-22 del gobierno de Luis Abinader “se quedó corto” al intentar detener el dispendio de dinero público. Dijo que, a pesar de optimizar algunos gastos de instituciones públicas, el gobierno incurre a otros que promueven el despilfarro de los recursos.


Jueves 13 de enero de 2022
Nacional

La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió este miércoles que acometerá la reforma de sus estatutos durante una convención que celebrará el 30 de este enero, cuando se cumple el séptimo año de su fundación.


Jueves 13 de enero de 2022
Economía

Los países latinoamericanos exportadores de banano cerraron filas este miércoles para defender su industria, amenazada por los altos precios de producción y los desajustes del mercado, así como por el Fusrarium R4T, un hongo que amenaza a las plantaciones de la fruta.


Jueves 13 de enero de 2022
Economía

En un año sin precedentes en la administración tributaria en términos de eficiencia y volumen de las recaudaciones la Dirección General de Impuestos Internos dio a conocer el recaudo general para el 2021 el cual ascendió a RD$607,446.4 millones, cifra alcanzada luego de dos reformulaciones del Presupuesto General del Estado para ese periodo.


Jueves 13 de enero de 2022
Turismo

República Dominicana anunció este miércoles que autorizó a las estadounidenses American Airlines y JetBlue a operar las nuevas rutas Miami-Samaná (noreste) y Boston-Puerto Plata (norte), respectivamente.


Jueves 13 de enero de 2022
Internacional

El primer ministro británico, Boris Johnson, asumió este miércoles su "responsabilidad" y pidió perdón a los ciudadanos por haber acudido a lo que consideraba un "evento laboral" en el jardín de su residencia de Downing Street en 2020, en pleno confinamiento, frente a los llamamientos de la oposición para que dimita.


Jueves 13 de enero de 2022
Entretenimiento y cultura

El Festival de Cine Judío de Miami (MJFF), el más grande de su clase en el mundo, cumple 25 ediciones y lo celebra a lo grande con 148 producciones que representan a 25 países y 15 idiomas, incluido el español, como reflejo de un pueblo repartido por todo el mundo e históricamente ligado a la industria del séptimo arte.


Jueves 13 de enero de 2022
Internacional

Haití conmemoró este miércoles el duodécimo aniversario del terremoto que causó más de 300.000 muertos y ocasionó una gran destrucción en la zona metropolitana de Puerto Príncipe.


Jueves 13 de enero de 2022
Entretenimiento y cultura

"Violeta" es el título de la nueva novela de la escritora Isabel Allende que llega a las librerías el próximo 25 de enero, la historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes de siglo XX, desde 1920 -con la llamada "gripe española"- hasta la pandemia de 2020.


Jueves 13 de enero de 2022
Internacional

La OTAN y Rusia evidenciaron este miércoles “significativas diferencias” y no se movieron de sus posiciones sobre la situación en Ucrania y la seguridad en Europa, en la primera reunión que celebraron en más de dos años, pero no se cerraron a continuar dialogando.


Jueves 13 de enero de 2022
Ciencia y Tecnología

Los estudios sobre la eficacia de las vacunas de las farmacéuticas chinas Sinovac, Sinopharm y CanSino frente a la variante ómicron de la covid-19 son preliminares y, aunque apuntan a una disminución de su capacidad protectora, todavía es pronto para llegar a una conclusión sobre su utilidad.


Jueves 13 de enero de 2022
Mundo Verde

Científicos colombianos iniciaron este miércoles la Expedición Científica Cordillera Beata, que pretende explorar el medioambiente y la biodiversidad en un área submarina que abarca 3,5 millones de hectáreas en el Caribe, en la parte de la península de la Guajira.


Jueves 13 de enero de 2022
Salud

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, destacó este miércoles la eficacia de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 frente a la variante ómicron, la predominante en el país, donde se reportaron 7,439 nuevos contagios en las últimas 24 horas, otro récord de positivos en una jornada.


Jueves 13 de enero de 2022
Educación

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT, en coordinación con los rectores de las universidades, acordaron a unanimidad que se mantendrán las modalidades presencial, semipresencial, virtual e híbrida para el regreso a clases en las Instituciones de Educación Superior (IES).


Jueves 13 de enero de 2022
Deportes

Un Real Madrid más letal se impuso en la prórroga por 2-3 gracias a los goles de Vinícius Júnior, Karim Benzema y ‘Fede’ Valverde a un Barcelona que confirmó su crecimiento en las semifinales de la Supercopa de España, en las que de nada le sirvieron los tantos de Luuk de Jong y Ansu Fati en el King Fadh International Stadium de Riad.


Jueves 13 de enero de 2022
La Buena Vida

Había ocupado el puesto de gobernadora del monumento Fray Antón de Montesinos.


Jueves 13 de enero de 2022
Opinión

Cuentan que el origen de las tarjetas de felicitación está en la solución encontrada ante la gran cantidad de mensajes que un emprendedor necesitaba responder