https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 11 de enero de 2022

Martes 11 de enero de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader se reunió con juntas de vecinos de esta provincia y anunció que se invertirán más de mil millones de pesos en obras de infraestructura. Además, se hace el estudio factibilidad de la presa de Joca, los diseños para la de Artibonito y tres mercados fronterizos, así como para la construcción de acueductos y un subcentro de la UASD.

Martes 11 de enero de 2022
Entretenimiento y cultura

Un brote de covid-19 en el equipo del rodaje de la película de Netflix "The mother" ha obligado a posponer la grabación en Gran Canaria, por lo que la cantante y actriz estadounidense Jennifer López, su protagonista, ha abandonado esa isla atlántica española.


Martes 11 de enero de 2022
La Buena Vida

Tres nuevas fotografías de la duquesa de Cambridge, retratos tomados por el fotógrafo del mundo de la moda Paolo Roversi, fueron publicadas este domingo con motivo de su 40 cumpleaños.


Martes 11 de enero de 2022
Nacional

El Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla realizó un recorrido por la zona acompañado del administrador de CJB Frady Paulino, donde comprobó las condiciones de las infraestructuras del proyecto CJB.


Martes 11 de enero de 2022
Nacional

El Ministerio de Medio Ambiente trabaja en la extinción de tres incendios forestales en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, área en la que se han desplegado efectivos militares para llevar a cabo labores de vigilancia ante las evidencias de que se trata de fuegos intencionados.


Martes 11 de enero de 2022
Nacional

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, propondrá dejar sobre la mesa el proyecto del nuevo Código Penal de la República Dominicana en la sesión de este martes, ya que "esta es una pieza muy importante, delicada y fundamental para el desarrollo del país".


Martes 11 de enero de 2022
Nacional

La presidenta electa de la República de Honduras, Xiomara Castro, invitó formalmente a Luis Abinader a asistir al acto de toma de posesión de la Jefatura del Estado para el periodo 2022-2026 tras ganar las elecciones del pasado 28 de noviembre e 2021.


Martes 11 de enero de 2022
Internacional

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inició este lunes su quinto mandato de cinco años, cuarto consecutivo y segundo junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con nuevas sanciones de EE.UU. y la Unión Europea (UE) contra dos de sus hijos, allegados y tres instituciones nicaragüenses.


Martes 11 de enero de 2022
Internacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 68 años, anunció este lunes que dio positivo a un prueba de covid-19, por segunda vez en casi un año, tras una prueba que se práctico este día luego aparecer agripado en su habitual conferencia de prensa de todos los días.


Martes 11 de enero de 2022
Nacional

El Gobierno dominicano anunció este viernes que las escuelas retomarán las clases el próximo martes de forma presencial, a pesar de encontrarse el país en niveles máximos de contagios de covid-19, aunque la asistencia a los centros educativos será voluntaria.


Martes 11 de enero de 2022
Turismo

Si la frase de "México mágico" se pudiera materializar, con toda seguridad se convertiría en cualquiera de los 132 pueblos considerados "mágicos" por la Secretaría de Turismo (Sectur) y que serán un pilar para que el país pueda recuperar el impulso en el sector, que en 2019 lo colocó entre las 10 naciones más visitadas del mundo.


Martes 11 de enero de 2022
Internacional

Argentina asumió este viernes la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en una reunión de cancilleres en la que se apostó por la integración y el consenso y en la que Colombia fue la voz disonante al criticar los "silencios" ante las violaciones de derechos humanos en "al menos tres de los países" de la región.


Martes 11 de enero de 2022
Turismo

Un total de 72 rutas aéreas internacionales con destino a México fueron creadas en 2021, reveló Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).


Martes 11 de enero de 2022
Internacional

Buena parte de los niños europeos vuelven al colegio el próximo lunes y, aun con máximos de contagios por coronavirus, las dos premisas fundamentales en los países que afrontan este paso son la seguridad y la presencialidad, aunque también con la incertidumbre sobre cómo puede afectar la vuelta al personal docente.


Martes 11 de enero de 2022
Economía

El consejero delegado del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, Daniel Zhang, dimitió de su puesto en la junta directiva de la red social Weibo -equivalente de Twitter, censurado en el país- apenas días después de dejar también un puesto similar en el 'Uber chino' Didi.


Martes 11 de enero de 2022
Economía

Un acuerdo firmado entre Helados Bon e Infotep busca fortalecer en tres años la formación técnica y gerencial del personal de la empresa en todo el territorio nacional.


Martes 11 de enero de 2022
Economía

El programa incluye la iluminación de la Plaza Cibeles con los colores de la bandera dominicana.




Martes 11 de enero de 2022
e-Xclusivos
En su 16 aniversario

El director de DiarioDigitalRD narra la experiencia profesional vivida junto al equipo que integra ese medio que el 16 de enero celebra 16 años de fundado y cita los desafíos pendientes del periodismo digital.


Martes 11 de enero de 2022
Educación

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, anunció para el primero de febrero el inicio de su docencia, con una oferta de capacitación de 876 planes que incluyen áreas enmarcadas en las demandas innovadoras de los nuevos tiempos en el mercado productivo, que trae consigo la revolución industrial 4.0.