https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 04 de diciembre de 2021

Sábado 04 de diciembre de 2021
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde sábado 4 de diciembre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 6 de diciembre a las 6:00 a.m.


Sábado 04 de diciembre de 2021
Economía

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, MICM, informó que para la semana del 4 al 10 de diciembre dispuso bajar los precios de tres combustibles, las gasolinas premium y regular en RD$2.70 y 80 centavos por galón, respectivamente, así como del gasoil óptimo, en RD$2.30; mientras que los precios del galón de gas licuado de petróleo (GLP) y del gasoil regular aumentarán en RD$2 cada uno.


Sábado 04 de diciembre de 2021
Nacional

La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal impuso este viernes doce meses prisión preventiva como medida de coerción contra cinco de los imputados en el caso derivado de la Operación Larva, acusados de narcotráfico y lavado de activos, y declaró el caso complejo.


Sábado 04 de diciembre de 2021
Nacional

El Pleno de la Junta Central Electoral, JCE, continuó los trabajos de recepción de propuestas de aspirantes a miembros de Juntas Electorales del país en los municipios de Dajabón, Montecristi, San Ignacio de Sabaneta y Mao, de cara a organizar con tiempo el proceso previo a las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales a celebrarse en el año 2024.


Sábado 04 de diciembre de 2021
Mundo Verde

El Proyecto “Prevención de residuos plásticos en los mares de América Central y el Caribe (Caribe Circular)”, implementado por la Cooperación Alemana (GIZ), en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), presentó el pasado martes 30 de noviembre, la iniciativa “Costa Norte Circular”, que busca implementar una estrategia para la prevención y gestión adecuada de los residuos plásticos en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.


Sábado 04 de diciembre de 2021
Economía

Su programa de inclusión “Popular para Todos” se dirige a colaboradores y clientes.


Sábado 04 de diciembre de 2021
Salud

El Salón Diplomátic del Hotel El Embajador, fue el lugar escogido por el Doctor Pablo Mateo para presentar a la clase médica, clientes y ejecutivos de los medios de comunicación, las nuevas tecnologías para tratar la hiperplasia benigna de la próstata, REZUM (vapor de agua). RENOVA (ondas de choque) para la disfunción eréctil, además dar apertura al nuevo centro de salud masculina en MedicalNET-A.


Sábado 04 de diciembre de 2021
Obituarios

El pianista, compositor y director musical dominicano Jorge Taveras falleció este viernes, a los 76 años de edad, a causa de una serie de complicaciones de salud que lo mantenían ingresado en un centro médico de Miami, informó la familia del maestro.


Sábado 04 de diciembre de 2021
Economía

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, aprobó ocho operaciones financieras para Argentina, Brasil, Ecuador, Haití, Honduras y Uruguay por un valor de 1.650 millones de dólares.


Sábado 04 de diciembre de 2021
Salud

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana reportó este sábado 327 nuevos contagios de coronavirus, sin ningún fallecimiento notificado en las últimas 24 horas.


Sábado 04 de diciembre de 2021
La Buena Vida

La reconocida casa de moda se ha asociado con la artista mexicana Alejandra García y Gutiérrez y la artista brasileña Renata Egreja para crear diseños únicos llenos de arte exclusivos para Latinoamérica.