https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 03 de octubre de 2021

Domingo 03 de octubre de 2021
Mundo Verde

La Pre-Cop26, la reunión preparatoria de la cumbre que se celebrará en noviembre en Glasglow, Reino Unido, y que se ha organizado estos días en Milán, concluyó con el compromiso de los países presentes a contribuir más a la descarbonización y hacer más para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados.

Domingo 03 de octubre de 2021
Entretenimiento y cultura

Entre gritos de "Viva Cuba", demandas contra EE.UU. ("Abajo el bloqueo") y un emotivo recuerdo para su "amigo" Luis Eduardo Aute transcurrió el concierto que el cantautor Silvio Rodríguez ofreció anoche ante una multitudinaria audiencia entregada dentro del Wizink Center, mientras fuera un centenar de personas protestaban en su contra.

Domingo 03 de octubre de 2021
Nacional

En representación del canciller Roberto Álvarez, El viceministro de Política Exterior Multilateral, Ruben Silié, recibió las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales de tres nuevos embajadores designados por sus gobiernos para representarlos en República Dominicana.

Domingo 03 de octubre de 2021
Nacional

La presidencia de tan importante órgano será liderada por el representante permanente del país ante la Organización, embajador Josué Fiallo, bajo la dirección del canciller Roberto Álvarez, y transcurrirá en el trimestre octubre-diciembre de 2021.

Domingo 03 de octubre de 2021
Internacional

Con pancartas, música y camisetas reivindicativas, una marea de miles de mujeres se echó a la calle este sábado en diferentes ciudades de Estados Unidos para clamar contra las leyes que estados conservadores como Texas han aprobado para restringir el aborto, legal desde 1973.

Domingo 03 de octubre de 2021
Protagonista

El papa Francisco realizó hoy un llamamiento a los jóvenes para que utilicen sus "dones para corregir los errores del pasado" y tender hacia una nueva economía más sostenible e inclusiva y que proteja el medio ambiente y advirtió: "Son quizás la última generación que puede salvarnos".

Domingo 03 de octubre de 2021
Salud

El número de casos de covid-19 confirmados en el mundo continuó esta semana a un ritmo descendente y totalizó los 233,5 millones de personas infectadas, según el recuento de hoy de la Organización Mundial de la Salud, OMS, que recolecta los datos oficiales de todos los países.

Domingo 03 de octubre de 2021
Internacional

Entre el 19 de septiembre y el 1 de octubre, los servicios de migración de Estados Unidos fletaron 57 aviones para expulsar de su territorio a 6.213 migrantes haitianos, según datos divulgados por la Organización Internacional para las Migraciones, OIM.

Domingo 03 de octubre de 2021
Ciencia y Tecnología

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) transmitió este sábado la primera imagen de Mercurio realizada la pasada noche por la misión BepiColombo, a unos 2.418 kilómetros de distancia del planeta más pequeño y desconocido del Sistema Solar.

Domingo 03 de octubre de 2021
Deportes

Christian Vázquez rompió el empate mediante un triple productor en el noveno episodio, y los Medias Rojas de Boston quedaron muy cerca de conseguir el pasaje a los playoffs, al imponerse el sábado 5-3 sobre los Nacionales de Washington.

Domingo 03 de octubre de 2021
Salud

El Ministerio de Salud Pública notificó este domingo 573 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que suman 360,830 los contagios registrados desde el inicio de la pandemia, mientras que los decesos se mantienen en 4,055, sin niguna muerte reportada en la última jornada.