https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 23 de septiembre de 2021

Jueves 23 de septiembre de 2021
Relatos

Constituyó un éxito, tanto en asistencia de público como en organización, la puesta en circulación del libro Cuentos Realistas, realizada por su autor Arismendi Vásquez, el lunes 2 de septiembre en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional PHU.


Jueves 23 de septiembre de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader planteó este miércoles en la Asamblea General de la ONU tres acciones que consideró urgentes y necesarias para la región, siendo estas la respuesta a la crisis de Haití, la necesidad de facilidades crediticias para los países en dificultades por el endeudamiento generado durante la pandemia y más inversión para restaurar los recursos naturales afectados por el calentamiento global.

Jueves 23 de septiembre de 2021
Mundo Verde

El Colectivo de Organizaciones Ambientales inició el pasado domingo una marcha hacia el Palacio Nacional para exponer el peligro que subyace contra las aguas del país como consecuencia de un conjunto de proyectos mineros que considera improcedentes e irresponsables.

Jueves 23 de septiembre de 2021
Deportes

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, aclaró este miércoles que ese organismo no participó en el proceso de adquisición de las luces que se colocan al estadio Quisqueya Juan Marichal, y que esa operación la ejecutó el patronato que administra y da mantenimiento a esa instalación.

Jueves 23 de septiembre de 2021
Ciencia y Tecnología

Microsoft anunció este miércoles una renovación total de su línea de hardware Surface, con un modelo de ordenador portátil completamente nuevo, actualizaciones de tres de sus tabletas convertibles y la segunda versión del móvil plegable Duo.

Jueves 23 de septiembre de 2021
Salud

Con motivo de celebrarse este miércoles 22 de septiembre el Día de Prevención de Desastre y Atención a las Emergencias, directivos de la Cruz Roja Dominicana realizaron un recorrido por las diferentes oficinas de la institución donde promovió con sus colaboradores el Plan de Emergencia Familiar para sus hogares.


Jueves 23 de septiembre de 2021
Entretenimiento y cultura

No es la primera visita de Johnny Depp al Festival de San Sebastián (norte), pero en esta ocasión no lo ha hecho para presentar película, sino para recoger el Premio Donostia que ha recibido "con humildad" y que ha agradecido "profundamente" a un certamen de cine "de verdad". "Es algo que nunca olvidaré, lo llevaré siempre en la memoria".

Jueves 23 de septiembre de 2021
Entretenimiento y cultura

Durante hora y media, Gustavo Dudamel no perdió la sonrisa de los labios. Y, pese a las mascarillas, los quince minutos de aplausos finales revelaron que el público tampoco la había perdido. El venezolano se metió a los asistentes en el bolsillo en el concierto inaugural de la temporada de la Ópera de París, que sirvió de aperitivo a una etapa en la que estarán presentes los sonidos hispanos.

Jueves 23 de septiembre de 2021
Entretenimiento y cultura

La actriz y productora dominicana Katherine Castro regresará a las pantallas de cine en el 2022, con el drama “Weak”, el cual co-produce y protagoniza junto a Bridget Regan (Jane the Virgin) y Patrick Heuseinger (Jack Reacher: Never Go Back).


Jueves 23 de septiembre de 2021
Economía

Sanz Lovatón destacó que 2,995 importadores han recibido el servicio de Despacho en 24 horas.


Jueves 23 de septiembre de 2021
Salud

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) iniciará una investigación sobre el impacto del sargazo en las zonas costeras de Bávaro y Punta Cana, en la provincia La Altagracia, con la que procurará identificar “la temporada del sargazo” y los lugares de alta concentración, información que permitirá el diseño de barreras y la distribución de equipos de recolección antes de que llegue a las playas. También estudiará cómo impacta el sargazo la calidad del agua y del suelo.

Jueves 23 de septiembre de 2021
Economía

Lanzan planes ambiciosos de fusiones y adquisiciones para capturar oportunidades de mercado y lograr crecimiento inorgánico.


Jueves 23 de septiembre de 2021
Internacional

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva vencería las presidenciales en la primera vuelta, si las elecciones, que están previstas para octubre de 2022, se celebrasen hoy, según un sondeo de opinión divulgado este miércoles.

Jueves 23 de septiembre de 2021
e-Xclusivos

Marsh y Mercer Marsh Beneficios, líderes en consultoría de riesgos y beneficios para empleados, recomiendan realizar una evaluación puntual de los riesgos en salud que conlleva el regreso a clases presenciales y tomar las medidas adecuadas para enfrentarlos.

Jueves 23 de septiembre de 2021
Educación

Con la presencia del ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin Fermín García, la Universidad Central del Este (UCE) dejó inaugurada su extensión en localidad turística de Punta Cana, a través de la cual expande su cartera de servicios de educación superior en la región Este del país.

Jueves 23 de septiembre de 2021
Protagonista

Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), anuncia el segundo programa de ProDominicana TV: El cacao dominicano, un espacio audiovisual para impulsar a los productores nacionales, exportadores y potenciales exportadores y proyectar lo mejor del sector cacao.

Jueves 23 de septiembre de 2021
Sociedad

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó este miércoles su "preocupación" por las amenazas y posibles represalias del abogado del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a dos periodistas de la revista GatoEncerrado por utilizar fuentes anónimas oficiales en un reportaje.

Jueves 23 de septiembre de 2021
Nacional

El movimiento cívico Participación Ciudadana, realizó el seminario sobre reforma de la ley No. 340-06 de Compras y Contrataciones, con el objetivo de conocer y analizar los distintos enfoques en el proceso de reforma de esta importante normativa la cual está llamada a fortalecer los mecanismos de control, la eficiencia y la transparencia en el sistema de las compras y las contrataciones públicas, contribuyendo al fortalecimiento de la administración pública dominicana.


Jueves 23 de septiembre de 2021
Nacional

La Organización de Trabajadoras Sexuales en República Dominicana (Otrasex) denunció este miércoles los abusos "constantes" que sufren por parte de la Policía Nacional.

Jueves 23 de septiembre de 2021
Nacional

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, dejó iniciados los trabajos del proyecto Fideicomiso Maestros de Baní, provincia de Peravia, donde se construirán 160 unidades habitacionales del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz para beneficiar a 160 familias de maestros y maestras que pertenecen al Patronato de Maestros Banilejos.