https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 20 de julio de 2021

Martes 20 de julio de 2021
La Buena Vida

En esta tercera entrega con los resúmenes y comentarios de los protagonistas de la galería "Padres y Abuelos Activos", que hemos emprendido para reconocer a aquellos hombres vinculados al ámbito empresarial, a la educación, a lo artístico y profesional.


Martes 20 de julio de 2021
Política

La candidata derechista peruana Keiko Fujimori anunció este lunes que reconocerá los resultados del balotaje presidencial que la enfrentó el pasado 6 de junio con el izquierdista Pedro Castillo y que serán proclamados en las próximas horas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Martes 20 de julio de 2021
Salud

El Distrito Nacional y Puerto Plata se acercan al 70 % de vacunados con dos dosis contra la covid-19, meta que permitiría la retirada del toque de queda, mientras que la provincia de La Vega preocupa por un repunte de casos, afirmó este lunes el ministro de Salud, Daniel Rivera.

Martes 20 de julio de 2021
Sociedad

La Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña en el país dio apertura al Entrenamiento Regional “Entrenando a los Entrenadores Sistema de Protección Infantil (CPS)”, una herramienta que fortalecerá y apoyará a las agencias del orden público en su enfoque para combatir el uso del internet para crímenes relacionados con el abuso y explotación sexual infantil.


Martes 20 de julio de 2021
Nacional

El Ministerio de Interior solicitó a la Cámara de Cuentas que realice una auditoría a la Policía Nacional, en el marco del plan de transformación y profesionalización de la institución.

Martes 20 de julio de 2021
Nacional

El Poder Ejecutivo ascendió a cinco generales al rango de mayor general y los colocó en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente.

Martes 20 de julio de 2021
Nacional

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) aclaró este lunes mediante un comunicado que el carnet que portaba una persona detenida en la ciudad de New York perteneciente a esa institución, no fue emitido en la presente administración.


Martes 20 de julio de 2021
Internacional

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este lunes un ajuste salarial de 5 % a los empleados públicos, tildó de "miserables" a los empresarios nicaragüenses, volvió a acusar a Estados Unidos de querer derrocarlo, reafirmó su control sobre el Ejército y la Policía, y concluyó su discurso con el gritó: "el pueblo armado jamás será aplastado".

Martes 20 de julio de 2021
Internacional

Haití tendrá un nuevo primer ministro al cumplirse trece días del asesinato del presidente Jovenel Moise, quien había designado a Ariel Henry para el cargo, del que no llegó a tomar posesión antes del magnicidio.

Martes 20 de julio de 2021
Turismo

Desde este lunes los británicos que vengan a España a pasar sus vacaciones y estén vacunados no deberán guardar cuarentena a la vuelta, tal como ha acordado el Gobierno de su país, lo que ha disparado las reservas para volar a España desde allí un 400 %.

Martes 20 de julio de 2021
Economía

La región de Latinoamérica y el Caribe se presentará en la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU de septiembre próximo como un territorio unido y protagonista clave de la seguridad alimentaria mundial, cuyas posiciones deben ser escuchadas y atendidas.

Martes 20 de julio de 2021
Economía

Al exponer sobre "Incidencia del sector privado en la competitividad y sostenibilidad de una segunda ciudad", el colombiano Gonzalo Pérez Rojas, recomendó ¨pensar con otros, para construir entre todos¨, en la conferencia organizada por el sexagésimo aniversario de la Asociación para el Desarrollo.

Martes 20 de julio de 2021
Economía

Con la presencia del señor Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, se dio inicio a la reunión ordinaria mensual del Pleno de Integrantes del Consejo Económico y Social con un punto único de agenda: “Compromiso Nacional para un Pacto por el Agua 2021-2036, Construyendo un país con seguridad hídrica para todos los dominicanos”.

Martes 20 de julio de 2021
Economía

El Instituto OMG reunirá en su tercer Congreso Internacional de Estrategia Legal (CIEL) a expertos internacionales y locales para abordar los desafíos y oportunidades que presenta la innovación tecnológica en materia de estrategia legal y de negocios. La conferencia bienal en esta ocasión será en modalidad virtual y tendrá lugar los días 4 y 5 de agosto.


Martes 20 de julio de 2021
Salud

En momentos en que América registra 74.832.520 casos de la covid-19 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que los contagios globales de esta enfermedad registran un aumento del 11,5 %, por lo que el mundo vive un momento de la pandemia “muy peligroso”, el continente intenta en medio de contrastes salir de la crisis sanitaria.

Martes 20 de julio de 2021
Salud

Inglaterra estrena este lunes lo que se ha dado en calificar como el primer "Día de la Libertad" frente al coronavirus, aunque lo hace con los casos disparados y con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confinado por haber mantenido contacto con su ministro de Sanidad, que ha dado positivo.

Martes 20 de julio de 2021
Salud

Un total de 14 sanitarios venezolanos murieron del 7 al 18 de julio a causa de la covid-19, con lo que el total de trabajadores de la salud fallecidos por esta enfermedad llegó a 706, informó este lunes la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

Martes 20 de julio de 2021
Salud

El DJ dominicano Adoni se comprometió a participar en actividades oficiales "enfocadas en concienciar" a la población sobre la necesidad de vacunarse contra la covid-19, luego de encabezar una multitudinaria caravana que recorrió el martes pasado las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

Martes 20 de julio de 2021
Entretenimiento y cultura

La ganadora de Dominicana Got Talent, Kerem Montero, grabó la canción “Voy a hacer Grande”, la cual hace unos años fue ganadora en premios Casandra, por autor de letras, de Tony López y la interpretación, de, El Jefrey.


Martes 20 de julio de 2021
Entretenimiento y cultura

El rodaje de "House of the Dragon", la primera secuela de "Game of Thrones", ha tenido que paralizarse después de que un miembro de la producción diera positivo por covid-19 mientras filmaban unas escenas en Reino Unido.