https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 12 de julio de 2021

Lunes 12 de julio de 2021
Nacional

Representantes de la comunidad LGBTIQ+ de República Dominicana se manifestaron este lunes ante el Congreso Nacional para exigir que se rectifique el proyecto de Código Penal aprobado en la Cámara de los Diputados, que no castiga la discriminación por motivo de la orientación sexual.

Lunes 12 de julio de 2021
La Buena Vida

La eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América fue oficiada por el sacerdote Nelson Clark. Durante esta se resaltó el espíritu emprendedor y el valor de la unión y la familia para alcanzar juntos el éxito.

Lunes 12 de julio de 2021
Nacional

El presidente de la República Luis Abinader dijo este domingo que la frontera con Haití está totalmente asegurada y que los dominicanos no tienen de que preocuparse.

Lunes 12 de julio de 2021
Nacional

Los técnicos en periodismo de la República Dominicana, en reciente formación, y observando cómo de manera sistemática, se están violando los principios básicos en que se fundan los más altos valores de la democracia, y el respeto pleno de los derechos humanos de los pueblos de Nicaragua y Venezuela.


Lunes 12 de julio de 2021
Nacional

Un niño de 10 años fue arrastrado este domingo por las aguas de una cañada ubicada cerca del kilómetro 13 de la autopista Duarte, en el sector Los Peralejos del Distrito Nacional, informó la Defensa Civil.

Lunes 12 de julio de 2021
Nacional

La presidenta del Colegio Dominicano de Notarios expresó su preocupación por la posición extremada que asumen los registros de títulos y jueces del orden civil, que pretenden desconocer la calidad y autoridad de los notarios con la objeción de los actos, sin ninguna base legal ni jurídica para ello.

Lunes 12 de julio de 2021
Nacional

Las malas condiciones del tiempo obligaron al presidente de la República, Luis Abinader, a regresar por tierra este domingo, tras finalizar su agenda en el municipio de Constanza.


Lunes 12 de julio de 2021
Salud

La Federación de Padres de Niño en Escuela Pública y Colegios Privados, hizo un llamado hoy a todos los padres de los estudiantes para que lleven a vacunar a sus hijos para que antes que inicie el próximo año escolar, estén debidamente inoculados, de esa forma evitar los contagios en los diferentes centros educativos del país.


Lunes 12 de julio de 2021
Salud

El Ministerio de Cultura realizará una jornada de vacunación este lunes, 12 de julio, como parte del esfuerzo que conjuntamente están llevando a cabo el Gobierno dominicano y el Gabinete de Salud, con la finalidad de alcanzar la inoculación del 70% de la población y lograr así la inmunidad colectiva que permita la eliminación de las restricciones vigentes.

Lunes 12 de julio de 2021
Salud

República Dominicana exigirá a los pasajeros procedentes de España una prueba PCR o de antígenos negativa, o tarjeta de vacunación contra la covid-19, según aclaró este domingo la Junta de Aviación Civil (JAC).

Lunes 12 de julio de 2021
Economía

Experto internacional en finanzas de energía advirtió que República Dominicana corre riesgos financieros con el contrato con la empresa estadounidense Apache (APA) para la exploración y explotación de hidrocarburos en aguas profundas frente al litoral de la ciudad de Santo Domingo, que recientemente fuera ratificado por la Cámara de Diputados.


Lunes 12 de julio de 2021
Turismo

“No vengo a improvisar, conozco la institución porque fui directora de Eventos, directora de Cultura y Turismo, actualmente soy la vicepresidenta de Adompretur. Sé cuáles son sus fortalezas y debilidades, tenemos un plan de trabajo y espero contar con el apoyo de la membresía que confía en este proyecto”, indicó la periodista.

Lunes 12 de julio de 2021
Turismo

La Junta de Aviación Civil aprobó la Enmienda Número 1 al Certificado de Autorización Económica (CAE) del operador aéreo nacional RED Air, S.A. Con esta enmienda, se les autoriza a explotar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros y carga.

Lunes 12 de julio de 2021
Turismo

En la inauguración serán reconocidos el Ministro de Turismo David Collado; y los empresarios Fabio Herrera Roa y Rafael Blanco Canto.

Lunes 12 de julio de 2021
Internacional

Es la mujer de la que todo el mundo habla ahora en Chile. Desde sus orígenes humildes, en la remota comunidad indígena Lefweluan (sur), hasta la butaca presidencial de la convención que redactará la nueva Constitución: es el largo camino que a sus 58 años ha recorrido la activista mapuche y consolidada académica Elisa Loncón.

Lunes 12 de julio de 2021
Internacional

Las autoridades de Haití anunciaron este domingo la detención de uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moise, Christian Emmanuel Sanon, un médico residente en Florida, EE.UU.

Lunes 12 de julio de 2021
Entretenimiento y cultura

Sean Penn llegó este domingo a Cannes para presentar su nueva película como realizador, "Flag Day", que protagonizan él y su hija Dylan, y pese a sus intentos de centrarse en sus papeles profesionales, quedó claro que son más padre e hija que director y actriz.

Lunes 12 de julio de 2021
Mundo Verde

La minera Belfond Enterprise apoyó el operativo de limpieza que llevaron a cabo varias instituciones públicas y privadas para retirar más de cinco mil metros cúbicos de sargazo (Algas marina) en la playa Casita Blanca de esta ciudad.


Lunes 12 de julio de 2021
La Buena Vida

45 médicos residentes dominicanos fueron premiados en diferentes categorías y que obtuvieron las mejores calificaciones en el examen de residencias médicas.