https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 18 de junio de 2021

Viernes 18 de junio de 2021
Deportes

Canadá atizó 21 triples para aplastar este jueves 90-53 a República Dominicana y avanzar a la serie semifinal del torneo Americup 2021 que se juega en San Juan y, además, pasar a los clasificatorios mundialistas en febrero de 2022.

Viernes 18 de junio de 2021
Deportes

La selección nacional de la República Dominicana arribó este jueves a territorio mexicano, donde del 22 al 26 de este mes disputarán el Clasificatorio Olímpico de Béisbol que ofrece la última plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Viernes 18 de junio de 2021
Salud

Las vacunas de Pfizer o Moderna contra el nuevo coronavirus son "seguras para la reproducción masculina" y no tienen un impacto negativo en la fertilidad de los hombres, según un estudio elaborado por la Universidad de Miami (UM) y divulgado este jueves por la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA).

Viernes 18 de junio de 2021
Entretenimiento y cultura

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra lanzará este viernes un álbum que recopila 16 de sus éxitos, grabados en vivo en esta ocasión, de acuerdo con un comunicado difundido por su oficina de prensa.

Viernes 18 de junio de 2021
Nacional

El Ministerio de Administración Pública (MAP) ratificó mediante la resolución 113-2021 las modalidades de ingreso a los cargos públicos, mediante la cual se reconoce la designación o nombramiento como la única forma para oficializar el vínculo laboral entre las instituciones públicas y sus servidores.


Viernes 18 de junio de 2021
Sociedad

Los obispos católicos de Estados Unidos se enzarzaron este jueves en un tenso debate sobre el significado de la eucaristía y el derecho a recibir la comunión de aquellos políticos que apoyan el derecho al aborto, como el presidente Joe Biden.

Viernes 18 de junio de 2021
Nacional

En una conferencia ante empresarios de zonas francas e industriales de la Ciudad Corazón y la región norte, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que el plan de gobierno del presidente Luis Abinader impulsa proyectos de innovación social para garantizar un estado moderno, eficiente y eficaz.

Viernes 18 de junio de 2021
Nacional

La presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Fanny Salinas Fernández, explicó este jueves que para retirar la inmunidad a un miembro de ese foro primero debe existir una resolución judicial del país del legislador en cuestión.

Viernes 18 de junio de 2021
Nacional

La Coalición por la Seguridad Social Digna, que aglutina 30 organizaciones de República Dominicana, planteó este jueves la necesidad de transformar el sistema de Seguridad Social, manejado por Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Viernes 18 de junio de 2021
Nacional

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se reservó para este viernes su decisión en torno a las medidas de coerción que ha solicitado el Ministerio Público para los imputados en el supuesto fraude cometido alrededor de un sorteo realizado el 1 de mayo pasado en la Lotería Nacional.

Viernes 18 de junio de 2021
Nacional

Sergio Holguín, delegado político del partido Alianza País (ALPAIS) ante el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) manifestó este jueves que el Ministerio Público debe investigar si hay ilícitos penales en las faltas de los funcionarios desvinculados y sancionados por la JCE que fueron responsables del voto en el exterior.

Viernes 18 de junio de 2021
Nacional

La jueza presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Giselle Méndez, decidió este jueves aplazar para el 28 de junio el juicio contra los seis acusados de supuestamente repartirse los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió que pagó como sobornos en el país.

Viernes 18 de junio de 2021
Salud

Moscú registró 9.056 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, el máximo diario de contagios desde el comienzo de la pandemia, informaron este viernes la autoridades sanitarias de Rusia.

Viernes 18 de junio de 2021
Salud

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de la detección, este jueves, de 23 nuevos casos de coronavirus en el país, 1 de ellos por transmisión local en la provincia meridional de Cantón, escenario de un pequeño rebrote desde finales de mayo.

Viernes 18 de junio de 2021
Salud

Las autoridades pretenden vacunar a 1.2 millones de personas contra la covid-19 en la jornada simultánea de inmunización que se llevará a cabo entre mañana y el próximo lunes en 16 provincias del sur y el este del país, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.

Viernes 18 de junio de 2021
Economía

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Dr. Jesús Feris Iglesias y el Coordinador de Gabinete Gerencial del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), Dr. Gustavo Güilamo formalizaron un encuentro en Santiago de los Caballeros con las Federaciones y Confederaciones Sindicales de la zona Norte, con la intensión de a través del dialogo, analizar soluciones que conlleven a la inserción de los miembros de los sindicatos a la seguridad social.





Viernes 18 de junio de 2021
Economía

El Ministerio de la Presidencia y Seguros Reservas formalizaron un acuerdo de colaboración que permitirá garantizar el aseguramiento de las viviendas que serán puestas a disposición de la población mediante el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, a través del Fondo Nacional de la Vivienda (FONVIVIENDA).


Viernes 18 de junio de 2021
Economía

ASUME, organización que los agrupa, afirma que las prácticas de irregularidades en las EDE, afectan el prestigio de la clase que representan y desmerita la imagen de confianza del país.

Viernes 18 de junio de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader viajará este viernes a La Vega y Moca, donde realizará inauguraciones, visitas a puestos de vacunación y dará el primer picazo para el inicio de construcción de varias obras.

Viernes 18 de junio de 2021
Internacional

EE.UU. y México se encuentran en el epicentro de los objetivos de la diplomacia ecuatoriana, que busca con el primero un acuerdo de libre comercio y con el segundo abrir la vía hacia la Alianza del Pacífico.