https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 17 de junio de 2021

Jueves 17 de junio de 2021
Agenda


La Ciudad Colonial es la parte más antigua de Santo Domingo y una de las zonas más visitadas de República Dominicana, tanto por turistas extranjeros como por los locales. La zona es un lugar mágico, en el que los visitantes no solo tienen acceso a los mejores restaurantes y hoteles del país, sino a actividades culturales y a un patrimonio rico en historia. Por estos atributos, la Ciudad Colonial ha experimentado un notable crecimiento de visitantes y fue declarada el 8 de diciembre de 1990 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO).

Jueves 17 de junio de 2021
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde Jueves 17 de junio de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 19 de junio de 2021 a las 6:00 a.m.

Jueves 17 de junio de 2021
Salud

Las vacunas son sólo una herramienta de combate a la transmisión del coronavirus, recuerda la responsable de la agencia de salud para América, subrayando la importancia de mantener los protocolos sanitarios y recordando que la tasa de inmunización en América Latina no abarca siquiera al 10% de la población.

Jueves 17 de junio de 2021
Nacional

Directivos del Instituto Duartiano destacaron las virtudes y los aportes de María Trinidad Sánchez durante un homenaje que rindieron este miércoles al cumplirse el 227 aniversario del nacimiento de la heroína y mártir nacional, acaecido el 16 de junio de 1794.

Jueves 17 de junio de 2021
Política

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ve "perspectivas genuinas" de mejorar significativamente las relaciones con Rusia tras la cumbre que mantuvo este miércoles con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Jueves 17 de junio de 2021
Nacional

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este jueves la audiencia que conoce contra los imputados en un supuesta fraude cometido en torno al sorteo del 1 de mayo pasado celebrado por la Lotería Nacional.

Jueves 17 de junio de 2021
Nacional

Una delegación de la Unión Europea (UE) visitó este miércoles Dajabón como parte de un recorrido por la frontera con Haití, con el objetivo de conocer el trabajo que las autoridades dominicanas llevan a cabo en los destacamentos de la línea divisoria.

Jueves 17 de junio de 2021
Nacional

Participación Ciudadana, movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, llamó hoy al Gobierno Central que encabeza el presidente Luis Abinader a asignar el presupuesto suficiente a la Procuraduría General de la República, que le permita seguir realizando su ardua labor de combatir y perseguir la corrupción, y en especial la corrupción administrativa, como hasta el momento ha venido realizando la Procuraduría General de la República, encabezada por la magistrada Miriam Germán Brito.


Jueves 17 de junio de 2021
Nacional

La República Dominicana recibió este miércoles el decimotercer lote de vacunas, un embarque de 1,500,000 vacunas procedente de la República Popular China, como parte del esfuerzo conjunto para contener la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Jueves 17 de junio de 2021
Economía

Con la instauración de una oficina adscrita a ProDominicana en La Vega busca generar espacios para la identificación de oportunidades que favorezcan la internacionalización de las empresas en la provincia en un esfuerzo con la Cámara de Comercio.

Jueves 17 de junio de 2021
Economía

El informe cubre los meses enero-abril de 2021 e incluye acciones de servicio en salud, educación, religión, deportes y saneamiento ambiental.

Jueves 17 de junio de 2021
Economía

AFP Atlántico participó en la "Semana de la Seguridad y la Salud" organizada por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Jueves 17 de junio de 2021
Economía

El vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, reveló que la firma digital se ha posicionado como una de las mejores prácticas adoptadas por su membrecía para agilizar la rúbrica de adendums y/o contratos.

Jueves 17 de junio de 2021
Turismo

Air Canada dio a conocer que planea operar un extenso itinerario doméstico para el verano conforme espera poder seguir adelante luego de las restricciones por el COVID-19 que han mantenido las fronteras de Canadá con fuertes restricciones. Además de la reanudación de su amplia red doméstica para el verano, también comenzará a volar en tres nuevas rutas desde Montreal (YUL).

Jueves 17 de junio de 2021
Turismo

Colombia, que en 2019 recibió 4,5 millones de visitantes extranjeros, inauguró este miércoles la Vitrina Turística de Anato, su primera feria presencial desde que empezó la pandemia, con la que espera convertirse en la "joya de la corona" del turismo en América Latina y reactivar la economía.

Jueves 17 de junio de 2021
Turismo

El Senado de la República aprobó este miércoles la resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, la construcción, rehabilitación y pavimentado del tramo carretero Bahoruco-Las Filipinas, Las Filipinas-Santa Elena, Santa Elena-Cruce de Barahona.

Jueves 17 de junio de 2021
Internacional

El apagón generalizado en Puerto Rico del pasado jueves, que dejó sin servicio eléctrico a cerca de 900.000 clientes, fue causado supuestamente por un fallo técnico, informó este lunes el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, que descartó un sabotaje a la red eléctrica.

Jueves 17 de junio de 2021
Deportes

Los Marlins de Miami inauguraron este miércoles los trabajos de construcción de un centro de educación y formación de béisbol que tendrán en la República Dominicana y que supondrá una inversión de 12,5 millones de dólares.

Jueves 17 de junio de 2021
Deportes

República Dominicana será sede de cuatro eventos clasificatorios de voleibol para los I Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrarán en Colombia a finales de año, así como de un cupo para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile de 2023.

Jueves 17 de junio de 2021
Salud

Investigadores españoles han descubierto que un gen presente en las células que rodean los tumores, y que forman el denominado estroma tumoral, es clave en la progresión del cáncer de mama. Los detalles del hallazgo se han publicado en Cancer Research.