https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 14 de junio de 2021

Lunes 14 de junio de 2021
Mundo Verde

El logro es un paso más en el objetivo a largo plazo de Corona de no dejar plásticos en la naturaleza. Con motivo de la Semana Mundial de los Océanos, Corona lanza “Plastic Reality”, una experiencia de realidad aumentada (RA) reveladora para animar a la gente a unirse a la marca en su búsqueda de plástico cero. La herramienta de realidad aumentada (RA) es la primera de este tipo que muestra a las personas su huella personal de plástico y ofrece consejos sobre cómo reducirla.

Lunes 14 de junio de 2021
La Buena Vida

Ni Joe Biden, ni Boris Johnson ni ninguno de los líderes que participan en el G7. Si hay un personaje que despierta fascinación en la comitiva de periodistas del presidente estadounidense en el Reino Unido estos días es la reina Isabel II de Inglaterra.

Lunes 14 de junio de 2021
Economía

Lectores de la revista subrayan el liderazgo de la entidad bancaria

Lunes 14 de junio de 2021
Salud

Un casco de respiración artificial desarrollado a bajo costo en el nororiental estado brasileño de Ceará redujo entre un 60 % y un 65 % la intubación de pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) internados por coronavirus, informó este domingo el Gobierno regional.

Lunes 14 de junio de 2021
Agenda

El Centro León en coordinación con el Centro de Estudios Caribeños PUCMMde presenta la conferencia :
Dos guerrillas de equívocas similitudes Conferencia | El 14 de junio y 26 de julio: Dos guerrillas de equívocas similitudes

Lunes 14 de junio de 2021
Nacional

El Ministerio de Administración Pública (MAP) aclaró que el edificio en el que se encuentran instaladas sus oficinas, desde el año 2018, ubicado en la Ave. 27 de Febrero No. 419, en el sector El Millón II, es un inmueble propiedad del Estado Dominicano.

Lunes 14 de junio de 2021
Nacional

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ha intensificado los trabajos de limpieza y rehabilitación de los sistemas de drenaje en el Bajo Yuna para facilitar la circulación del agua acumulada en áreas agrícolas y ganaderas producto de las copiosas lluvias de los últimos días.

Lunes 14 de junio de 2021
Nacional

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, adelantó que esta semana la institución estará presentando un presupuesto complementario, solicitud que se fundamenta en las necesidades del órgano comicial que inició los trabajos de cara a las elecciones del 2024.

Lunes 14 de junio de 2021
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde Lunes 14 de junio de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 16 de junio de 2021 a las 6:00 a.m.

Lunes 14 de junio de 2021
Salud

El equipo del Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, se trasladó este fin de semana hasta las provincias La Vega y Samaná, donde entregaron una significativa donación de medicamentos e insumos médicos, gestionada por la Fundación “El Buen Samaritano”, en Unidades de Atención Primaria y hospitales de esas localidades.


Lunes 14 de junio de 2021
Turismo

Las fundaciones Ciencia y Arte y Turismo Sostenible teniendo como testigo a empresarios hoteleros de Punta Cana firman acuerdo para contribuir a ensanchar las vías del turismo duradero en la República Dominicana.


Lunes 14 de junio de 2021
Turismo

La nueva aerolínea cuenta con Certificado de Operador Aéreo (AOC), que la reconoce internacionalmente como una aerolínea regular, tanto por Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) como otros organismos multilaterales del sector de transporte aéreo.

Lunes 14 de junio de 2021
Economía

La industria de colchones agradeció la muestra de solidaridad y garantiza el abastecimiento de sus productos.


Lunes 14 de junio de 2021
Economía

El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando Gonzalez Nicolas afirmó que las empresas mineras que pertenecen a estas naciones son obligatoriamente responsables y transparentes, por su preservación del agua, la foresta y otros elementos del medio ambiente.

Lunes 14 de junio de 2021
Salud

Estados Unidos alcanzó este sábado 33.457.252 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 599.651 fallecimientos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Lunes 14 de junio de 2021
Salud

La República Dominicana sumó otros 827 contagios de covid-19 y una muerte a causa de la enfermedad, de la que se han infectado 309,477 personas en el país y 3,708 han fallecido, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

Lunes 14 de junio de 2021
Internacional

El escritor peruano Mario Vargas Llosa instó este domingo a sus compatriotas a esperar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dilucide las discrepancias que se presentan en su país tras el balotaje del pasado 6 de junio y remarcó que "la palabra fraude es muy peligrosa" en este contexto.

Lunes 14 de junio de 2021
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este lunes de que existen nuevos retos para la seguridad internacional, que provienen de Rusia y China, poco después de su llegada a la sede de la OTAN para participar en la cumbre de los líderes de la alianza.

Lunes 14 de junio de 2021
Internacional

Una semana después de las elecciones presidenciales, Perú sigue sin conocer al ganador oficial de los comicios, con el izquierdista Pedro Castillo convertido, hasta el momento, en el candidato más votado y la derechista Keiko Fujimori centrada en que se atiendan sus denuncias de un "fraude en mesa".

Lunes 14 de junio de 2021
Ciencia y Tecnología

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es el de concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a los sistemas nacionales de salud.