https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 31 de mayo de 2021

Lunes 31 de mayo de 2021
La Buena Vida

Embajadora y creadora de la Nueva Cocina Dominicana. Es la Chef ejecutiva del Restaurante Morisoñando. Su línea de cocina se enfoca en el rescate del patrimonio gastronómico y de dar valor al producto local. En esta entrevista ella nos confiesa que “mi hija me ha cambiado para bien, ahora soy una mujer más feliz más completa, agradecida de Dios. Con ella he aprendido que el amor es infinito”.

Lunes 31 de mayo de 2021
Deportes

Las autoridades japonesas contemplan exigir a los potenciales espectadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 una PCR negativa en covid-19 para acceder a los estadios, de acuerdo a un borrador gubernamental al que ha tenido acceso el diario Yomiuri.

Lunes 31 de mayo de 2021
Deportes

Ciudadanos y representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) reclamaron este domingo el levantamiento del embargo de Estados Unidos a la isla con una regata en la Bahía de Cienfuegos, 230 kilómetros al este de La Habana, donde en abril tuvo lugar un evento similar.


Lunes 31 de mayo de 2021
Deportes

Una pandemia mundial capaz de pararlo todo en el mundo, dos países con preocupaciones muy complejas como para atender un torneo cuyo comienzo ya se aplazó un año, un balón que se resiste a rodar y una organización que persiste en jugarlo y para ello busca otras sedes...

Lunes 31 de mayo de 2021
Economía

Banco Popular facilita hacerse cliente sin visitar una oficina

El Banco Popular Dominicano lanzó la facilidad para que cualquier persona pueda convertirse en cliente de la entidad financiera desde su App Popular, a través de un proceso 100% digital, sin necesidad de trasladarse a una oficina, otorgándole automáticamente una Cuenta Digital Libre, sin comisiones por bajo balance o transacciones, siempre que se realicen desde los canales digitales del banco.

Lunes 31 de mayo de 2021
Internacional

El presidente Joe Biden, se centró este domingo en la cita del próximo 16 de junio con su homólogo ruso, Vladímir Putin, mientras los estadounidenses buscan retornar a la vida antes de la pandemia durante el fin de semana largo que vive el país con motivo del "Día de los Caídos" (Memorial Day).

Lunes 31 de mayo de 2021
Deportes

El dirigente del equipo dominicano Héctor Borg afirmó que el conjunto está "preparado" para darlo todo en el Preolímpico de béisbol de América que se disputará desde este lunes en la Florida (EE.UU.) entre ocho países, en el que solo el campeón obtendrá su billete a Tokio.

Lunes 31 de mayo de 2021
La Buena Vida

El primer ministro británico, Boris Johnson, y su novia, Carrie Symonds, se casaron el sábado en la catedral católica de Westminster (Londres) en una ceremonia planeada “en secreto”, confirmó hoy Downing Street horas después de que lo publicarala prensa local.

Lunes 31 de mayo de 2021
Economía

El consultor eléctrico, ingeniero Bernardo Castellanos, adelantó este domingo que debido a lo que definió como “ilegal eliminación” de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el aumento de la tarifa por el consumo de energía luce inminente.


Lunes 31 de mayo de 2021
Economía

La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME), planteó que un componente que incidiría significativamente en la reducción de pérdidas del sistema eléctrico, sería reactivar la inversión en los proyectos de rehabilitación y expansión de las redes de distribución.

Lunes 31 de mayo de 2021
Economía

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), licenciado Noel Ureña, afirmó que se debe discutir, consensuar y aprobar una reforma fiscal integral este año, con el propósito de que entre en vigor con el Presupuesto General del Estado correspondiente al 2022.

Lunes 31 de mayo de 2021
Nacional

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), una de las instituciones más activas en educar sobre lo que fue la tiranía de Rafael Trujillo (1930-1961), podría cerrar sus puertas en cualquier momento debido a que tiene más de un año sin recibir los fondos que les asigna el Estado.

Lunes 31 de mayo de 2021
Economía

Todos sus indicadores muestran comportamiento a la baja en abril con relación a marzo.


Lunes 31 de mayo de 2021
Nacional

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y el Embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego, y la primera secretaria de la Delegación de la Unión Europea, María Luisa Benítez-Donoso, encabezaron la entrega de diplomas a 70 encargados curriculares de instituciones de educación superior que cursaron una capacitación en el diseño de planes de estudios del nivel técnico superior bajo el enfoque por competencias.

Lunes 31 de mayo de 2021
Nacional

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) dio a conocer hoy que intimará ante la Justicia al ministro de Educación, Roberto Fulcar, por disponer el llamado a la docencia semipresencial en el país a pesar del incremento de los casos de covid-19.

Lunes 31 de mayo de 2021
Punto de mira

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una efeméride promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1987, con el objetivo de informar y concienciar a las personas sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y de la exposición pasiva al humo de esta sustancia.

Lunes 31 de mayo de 2021
Internacional

Israel está más cerca de la formación de un amplio Ejecutivo de coalición que podría desbancar del poder al actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, tras el anuncio hoy del ultraderechista religioso Naftali Benet de que intentará crear un "Gobierno de unidad" con el centrista y líder del bloque opositor Yair Lapid.

Lunes 31 de mayo de 2021
Internacional

Tres personas armadas con fusiles de asalto dispararon este domingo indiscriminadamente contra los asistentes a un concierto de rap en Hialeah (EE.UU.) matando a dos e hiriendo a una veintena en el segundo tiroteo masivo en 24 horas en Florida, que arranca de la peor manera un verano que la Policía prevé “violento».

Lunes 31 de mayo de 2021
Salud

Argentina atraviesa este domingo el último de los nueve días de estricto confinamiento decretados por el Gobierno de Alberto Fernández para hacer frente al embate de la segunda ola de la pandemia de covid-19, pero el país suramericano seguirá desde el lunes con fuertes restricciones sanitarias.

Lunes 31 de mayo de 2021
Salud

Brasil registró 874 muertes por covid en las últimas 24 horas y el total de fallecidos por el virus se elevó a los 461.931, informó este domingo el Ministerio de Salud.