https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 28 de mayo de 2021

Viernes 28 de mayo de 2021
Relatos

La periodista y comunicadora social especializada en temas de maternidad y familias, Yadhira Pimentel, presentó la puesta en circulación de El Recreo de Mamá, el su primer libro de bolcillo de su autoría en el que comparte, entre otras cosas, ideas de autocuidado para las madres.

Viernes 28 de mayo de 2021
Protagonista

Diana Mejía es una dominicana que, aunque radica en Estados Unidos desde hace muchos años, siempre ha estado ligada nuestro país.


Viernes 28 de mayo de 2021
La Buena Vida

Beliza Gil ha sido siempre una mujer guerrera y emprendedora. Muy sagaz para los negocios y sobre todo con mucha visión. Ella vio en su hija, Madeline Gil, su extensión y la formó para formar un acariciado proyecto que pasó de la idea a la realidad: crear la cadena ropa femenina BELIZA.


Viernes 28 de mayo de 2021
Entretenimiento y cultura

Autoridades de la música en Cuba presentaron hoy un disco de jazz titulado "Con sentimiento cubano: Patria o Muerte", en plena batalla cultural entre partidarios y detractores del Gobierno desde que famosos cantantes de la isla lanzaran desde Miami el videoclip contestatario "Patria y vida".

Viernes 28 de mayo de 2021
Mundo Verde

El vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático y director de la Comisión Nacional del Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, abogó por la sustitución de combustibles fósiles por energía renovable en la República Dominicana, frente a la realidad de la crisis climática que padece el país y la humanidad.


Viernes 28 de mayo de 2021
Agenda

Poco a poco la industria del entretenimiento se abre camino en el mercado tomando en cuenta las medidas de prevención contra el covid-19 y cada semana son más las propuestas abiertas al público con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. También se han tomado las previsiones en el horario para que el público puedas llegar a tiempo a sus hogares antes del toque de queda.

Viernes 28 de mayo de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader inaugurará el sábado próximo en el Centro de los Héroes la exposición "1961: el año de la libertad", en el marco de los actos de conmemoración por la decapitación de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Viernes 28 de mayo de 2021
Deportes

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses, que a mediados de mayo presentó una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo este jueves que su llamamiento busca evitar cualquier riesgo de que surja una nueva cepa de covid.

Viernes 28 de mayo de 2021
Salud

El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso este jueves el "teletrabajo total" para los empleados del Gobierno que cuenten en su hogar con facilidades de ancho de banda de internet adecuado, así como con equipos tecnológicos para el desarrollo de sus labores con eficiencia.

Viernes 28 de mayo de 2021
Entretenimiento y cultura

Juan Luis Guerra lanza mañana una versión en vivo del merengue "Rosalía", uno de los éxitos del disco de estudio "Bachata Rosa", producido hace 30 años.

Viernes 28 de mayo de 2021
Deportes

El guardabosques dominicano Manuel Margot conectó el sencillo que remolcó carrera en la décima entrada y los Rays de Tampa Bay superaron 2-1 a los Reales de Kansas City.

Viernes 28 de mayo de 2021
Salud

Esta jornada se llevó a cabo en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier (HSBG), del 18 al 22 de mayo de 2021, contó con voluntarios médicos y cirujanos, nacionales e internacionales, de Operación Sonrisa RD

Viernes 28 de mayo de 2021
Salud

La investigación, que publica hoy la revista ‘European Journal of Epidemiology’, liderada por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación La Caixa, ha analizado a 73.881 niñas y niños de seis cohortes -grupos de ensayo- europeas de los que se dispone de datos sobre su exposición prenatal o posnatal al paracetamol y de al menos un resultado sobre síntomas de TEA o TDAH.

Viernes 28 de mayo de 2021
Nacional

Una comisión mixta bilateral de Haití y la República Dominicana trabaja en un acuerdo sobre el uso de las aguas del fronterizo río Masacre, a raíz de los trabajos de construcción de un canal de riego que se lleva a cabo del lado haitiano y que ha generado malestar en territorio dominicano.

Viernes 28 de mayo de 2021
Nacional

El Ministerio Público ratificó este jueves que los testigos citados por el imputado Ángel Rondón Rijo no aportaron nada al proceso judicial que se lleva en su contra por su presunta vinculación con los sobornos de Odebrecht, además de que no restaron credibilidad o fortaleza a la teoría del órgano acusador.

Viernes 28 de mayo de 2021
Nacional

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó este jueves variar la prisión preventiva que cumplen Alexis Medina Sánchez y Fernando Rosa, acusados por el Ministerio Público de supuesta corrupción en la operación llamada Antipulpo.

Viernes 28 de mayo de 2021
Nacional

La Policía Nacional informó que uno de los presuntos secuestradores del periodista Ulises Muñoz se entregó este jueves a las autoridades acompañado de otra persona.

Viernes 28 de mayo de 2021
Economía

El Ministerio de Administración Pública (MAP) estableció nuevas modalidades que modifican las condiciones y horarios de trabajo para los servidores públicos del Gran Santo Domingo, como parte de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno para combatir la propagación de la COVID-19.

Viernes 28 de mayo de 2021
Economía

Alphabet, la matriz de Google, está cerca de llegar a un acuerdo con las autoridades francesas en un caso de antimonopolio presentado contra la compañía en Francia en el que se alega que abusó de su poder en su negocio de anuncios online, según información obtenida por The Wall Street Journal.

Viernes 28 de mayo de 2021
Economía

El Banco Mundial (BM) aprobó este jueves un préstamo de 43,5 millones de dólares a República Dominicana para ampliar y mejorar el servicio de agua potable y saneamiento en los municipios de Moca y Gaspar Hernández en la provincia Espaillat, en el norte del país, particularmente en las áreas más vulnerables.