https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 26 de mayo de 2021

Miércoles 26 de mayo de 2021
Salud

El Gobierno dominicano establecerá un nuevo horario de toque de queda para la región metropolitana de Santo Domingo e impondrá restricciones a la venta de alcohol debido al incremento de los niveles de contagio de la covid-19.

Miércoles 26 de mayo de 2021
Nacional

El Gobierno dominicano establecerá un nuevo horario de toque de queda para el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo e impondrá restricciones a la venta de alcohol, debido al incremento de los niveles de contagio de la covid-19.

Miércoles 26 de mayo de 2021
Nacional

El Dr. Gabriel Rivas a nombre de la Comisión Nacional de Salud de Alianza País (ALPAIS) demandó esta tarde no esperar la saturación y el desbordamiento de los hospitales y unidades de cuidados intensivos, para tomar medidas efectivas y detener la curva de contagios, como además ampliar los servicios de atención oportuna para enfermos de Covid-19 en las provincias y municipios que verifican una alta tasa de positividad.

Miércoles 26 de mayo de 2021
Agenda

Archivo General de la Nación, Fundación Hermanos de la Maza y Fundación Héroes del 30 de Mayo, invitan al panel: "El 30 de mayo: a 60 años de la gesta". este mièrcoles 26 a las 7 PM-
Para el público en general la transmisión es vía YouTube. En el Salón de conferencias el cupo está completo, puesto que hemos establecido restricciones por la situación pandémica actual.

Miércoles 26 de mayo de 2021
Deportes

El dominicano Félix 'Mangú' Valera y el venezolano Reinaldo González no tuvieron problemas para hacer el peso este martes con miras al combate que sostendrán mañana en la categoría crucero en una cartelera de boxeo profesional a celebrarse en el coliseo Carlos 'Teo' Cruz.

Miércoles 26 de mayo de 2021
Deportes

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Antonio Acosta dejó "claramente establecido" este martes que los fondos asignados para los Juegos Olímpicos de Tokio y los Panamericanos Juveniles de Cali están siendo distribuidos "adecuadamente".

Miércoles 26 de mayo de 2021
e-Xclusivos

Cientos de madres dominicanas fueron sorprendidas con Rosas en la estación del metro "Mamá Tingó". Esta iniciativa viene de la mano de Inarus Curvy, quien quiso resaltar con esta acción a esas madres que además trabajan de sol a sol.

Miércoles 26 de mayo de 2021
Educación

El Ministerio de Educación realizó este martes un recorrido de supervisión por distintos colegios privados del Distrito Nacional con el fin de evaluar el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Minerd, el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública para la tercera etapa del regreso a las aulas de forma controlada y voluntaria y bajo los protocolos dispuestos por la Mesa Técnica Conjunta.

Miércoles 26 de mayo de 2021
Entretenimiento y cultura

"Víctimas las Dos", el sencillo entre el puertorriqueño Víctor Manuelle y su compatriota La India, se consolida como el tema tropical más sobresaliente del año al alcanzar esta semana la cima de la lista Tropical Airplay de Billboard.

Miércoles 26 de mayo de 2021
Entretenimiento y cultura

«Vacío«, el tema más reciente de los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Rauw Alejandro, lidera las listas «Latin Airplay», «Latin Pop Airplay» y «Latin Rhythm Airplay» de la revista Billboard, informaron este martes los representantes del primero.

Miércoles 26 de mayo de 2021
Internacional

En el primer aniversario de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente en Mineápolis (Minesota), cientos de neoyorquinos se echaron este martes a la calle para pedir que se retiren fondos destinados a la Policía, que consideran sigue aterrorizando a la población no blanca de EE.UU.

Miércoles 26 de mayo de 2021
Nacional

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reveló este martes que 13 legisladores de la matrícula de ese organismo están contagiados de la covid-19, al igual que más de 60 empleados de la institución.

Miércoles 26 de mayo de 2021
Nacional

El embajador de Israel asignado al país, Daniel Biran Bayor, fijó su posición frente a los enfrentamientos en Jerusalem contra Palestina.


Miércoles 26 de mayo de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader aseguró este martes que su Gobierno invierte o está en proceso de invertir este año 6,421 millones de pesos en diferentes áreas de desarrollo en las provincias de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, agrupadas en lo que se conoce como la región Enriquillo.

Miércoles 26 de mayo de 2021
Nacional

República Dominicana acogerá, hoy miércoles 26 de mayo, la VII Reunión Iberoamericana de Ministras y Ministros de Hacienda y Economía de la Conferencia Iberoamericana, con el fin de hablar sobre los pasos necesarios para la recuperación de la crisis de la COVID-19.

Miércoles 26 de mayo de 2021
Internacional

Una investigación por presunto lavado de dinero sobre la aspirante opositora a la Presidencia de Nicaragua Cristiana Chamorro Barrios ha escalado la presión contra medios y periodistas críticos con el mandatario, Daniel Ortega, al ser citados ante la Fiscalía en un caso que atribuyen "como un plan para silenciar" sus voces.

Miércoles 26 de mayo de 2021
Internacional

El recrudecimiento de los enfrentamientos entre grupos armados ilegales y de estos con las fuerzas de seguridad del Estado, así como el aumento de la vulnerabilidad por la pandemia afectaron la implementación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y las FARC, según un informe presentado este martes.

Miércoles 26 de mayo de 2021
Internacional

La oficina de la ONU especializada en derechos humanos pide la liberación inmediata del informador bielorruso detenido el domingo pasado cuando el avión en que viajaba a Lituania fue desviado y obligado a aterrizar en Minsk. “Tal abuso del poder del Estado contra un periodista por ejercer funciones protegidas por el derecho internacional merece la más enérgica condena”, afirma la dependencia.

Miércoles 26 de mayo de 2021
Turismo

Ha pasado más de un año desde que el COVID-19 paralizó la ciudad de Nueva York. Ahora, con las tasas de vacunación en aumento y además de las restricciones de capacidad para la mayoría de los lugares de reunión públicos que se levantarán el 19 de mayo, la Gran Manzana está dando pasos importantes hacia la recuperación, ninguna aerolínea está más preparada que Delta para dar la bienvenida a sus clientes.

Miércoles 26 de mayo de 2021
Punto de mira

Por nuestras acciones, el planeta está perdiendo especies, su biodiversidad, a un ritmo alarmante, que se cree que es comparable solo con la quinta extinción masiva hace 65 millones de años.