https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 23 de mayo de 2021

Domingo 23 de mayo de 2021
La Buena Vida

La Policía Metropolitana de Londres (Met o Scotland Yard) confirmó este viernes que "evaluará" el contenido del informe divulgado ayer sobre la gestión de la BBC en 1995 para lograr una entrevista con Diana de Gales a fin de "asegurar que no hay nuevas evidencias significativas" respecto a un posible delito.

Domingo 23 de mayo de 2021
Entretenimiento y cultura

El cantante español Diego El Cigala dio este sábado un recital de flamenco en el Teatro Nacional de Santo Domingo en el arranque de su gira mundial "Todo lo que tengo".

Domingo 23 de mayo de 2021
Protagonista

El papa destacó hoy la importancia de las relaciones interpersonales "reales" sobre las "virtuales", durante un encuentro con los jóvenes de un instituto de la localidad italiana de Codogno (norte), famosa por ser la "zona cero" de la pandemia en Europa en febrero del año pasado, lo que obligó a posponer el encuentro.

Domingo 23 de mayo de 2021
Salud

Mas de un millón de personas han muerto por covid-19 en América Latina y el Caribe, informó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F Etienne.

Domingo 23 de mayo de 2021
Salud

Argentina inició este sábado un confinamiento total de nueve días por el que se suspende todo tipo de actividad no esencial en las zonas del país de alto riesgo por la segunda ola de la covid-19, que está dejando récord de contagios y muertes y elevando la tensión en los hospitales.

Domingo 23 de mayo de 2021
Salud

El Gobierno de Haití decretó este sábado el estado de emergencia sanitaria durante ocho días para dar respuesta al actual brote de covid-19, cuya expansión se está acelerando en el país.

Domingo 23 de mayo de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader concedió la nacionalidad dominicana a 50 descendientes de haitianos nacidos en el país que fueron despojados de su ciudadanía por medio de una polémica sentencia promulgada en 2013.

Domingo 23 de mayo de 2021
Internacional

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, amplió este sábado por 18 meses el amparo migratorio Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los haitianos, en una decisión con la que se evita la deportación de más de 100.000 personas de ese país.

Domingo 23 de mayo de 2021
La Buena Vida

El productor musical puertorriqueño Raphy Pina y la artista urbana dominicana Natti Natasha han sido padres este sábado de una niña que se llamará Vida Isabelle.

Domingo 23 de mayo de 2021
Entretenimiento y cultura

Ni tuvieron un papel menor ni se limitaron a la pintura intimista. París reivindica con fuerza los nombres de artistas mujeres que han pasado desapercibidas en la Historia del Arte, con dos grandes exposiciones en el Centro Pompidou y el Museo de Luxemburgo.

Domingo 23 de mayo de 2021
Entretenimiento y cultura

El viernes 21 de mayo se dio apertura al pabellón de la República Dominicana en la 17.a Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia 2021 con el proyecto CONEXIÓN. El acto se llevó a cabo, de forma presencial, en la iglesia anglicana de Saint George en Venecia, que acoge la exhibición dominicana, y simultáneamente en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña en Santo Domingo. Se transmitió en vivo en varios centros culturales en todo el territorio nacional, así como en diversas ciudades del mundo.

Domingo 23 de mayo de 2021
Entretenimiento y cultura

La embajadora dominicana en Brasil, Sra. Patricia Villegas de Jorge, manifestó su disposición de motorizar una activa agenda cultural a propósito de que la bachata es una de nuestra principal fortaleza como país, la cual pudo evidenciar al ver a los brasileños cantando, bailando y tocando bachata, “eso es por lo que vamos a patentizar la música dominicana como producto de exportación y recurso de cultura como herramienta de softpower”, expresó la señora Villegas.

Domingo 23 de mayo de 2021
Economía

Ahorros logrados por la gestión han servido para hacer frente a los pago de prestaciones, deudas de pasadas administraciones, intervención de puertos, adecuaciones, inversiones y estabilización de la Autoridad Portuaria.


Domingo 23 de mayo de 2021
Economía

AFP Crecer en su esfuerzo continuo de poner sus servicios al alcance de las manos de sus clientes, desarrolla varias iniciativas para contactar y entregar a más de 15,000 beneficiarios directos o herederos la Pensión por Sobrevivencia; en ese sentido, invita nuevamente a los familiares de los afiliados fallecidos a que procedan a realizar la solicitud de la pensión.

Domingo 23 de mayo de 2021
Actividad Empresarial

El desarrollo y producción de baterías para vehículos eléctricos va más allá de una carrera entre empresas automovilísticas y se ha convertido en una cuestión de Estado para Washington, en su disputa con China por la hegemonía mundial.

Domingo 23 de mayo de 2021
Deportes

El estadounidense Ryan Crouser, campeón olímpico de peso, se ha convertido en el tercer atleta de la historia que rompe el muro de los 23 metros al lanzar 23,01 en Tucson (Arizona) durante el Festival de Lanzamientos de la Federación de Estados Unidos (USATF).

Domingo 23 de mayo de 2021
Deportes

Los velocistas dominicanos Marileidy Paulino, Yancarlos Martínez y Fiordaliza Cofil, dominaron este sábado sus pruebas en el torneo Meeting Andújar que se celebró en España.

Domingo 23 de mayo de 2021
Deportes

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr., pegó su vuelacercas número 15 y el segunda base Ozzie Albies agregó dos jonrones para los Bravos de Atlanta, que derrotaron 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Domingo 23 de mayo de 2021
Mundo Verde

El Consejo Nacional para el Cambio Climático, con apoyo de la NDC Partnership y Fundación Avina, realizaron el taller “Los medios y la NDC RD-2020 EL EJERCICIO ES INFORMAR”, dirigido a profesionales de los medios de comunicación de la región Norte del país, sobre la actualización y mejora de la Contribución Nacionalmente Determinada de la República Dominicana (NDC por sus siglas en inglés).

Domingo 23 de mayo de 2021
Salud

Bajo el lema Mujer cuida tus mamas, el hospital doctor Francisco Moscoso Puello realizó este sábado un operativo de mamografía y densitometría en el área de consulta, a los fines de prevenir el cáncer de mama y determinar la condición en que se encuentran los huesos del paciente.