https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 14 de mayo de 2021

Viernes 14 de mayo de 2021
La Buena Vida

En un ambiente lleno de color y cultura fue inaugurada esta hermosa exposición en el Centro Comercial Àgora Mall en Santo Domingo, República Dominicana. El corte de la cinta simbólica estuvo a cargo de El Embajador de Guatemala Rudy Coxaj y de la Administradora del Agora Mall Silvia Rosales.

Viernes 14 de mayo de 2021
Entretenimiento y cultura

El “Figure Skating” o patinaje artístico sobre hielo es una de las pasiones de este artista dominicano residente en Noruega, mejor conocido como @TheRealRoky, quien además lleva un mensaje de inclusión y aceptación a través de sus plataformas.


Viernes 14 de mayo de 2021
Opinión

«Será un golpe de estado de los militares estadounidenses, absolutamente asombrados, de que el país sea un Estado Policial Comunista, y esté en manos de asesinos callejeros. No hay otra forma de salvar la república estadounidense.»

Viernes 14 de mayo de 2021
Nacional

Un total de 42.952 venezolanos iniciaron los trámites para regularizar su situación migratoria en República Dominicana, según datos facilitados este jueves a Efe por la Dirección General de Migraciones (DGM), una vez finalizada la primera etapa de un plan del Gobierno para realizar este trámite.

Viernes 14 de mayo de 2021
Internacional

El Secretario General de las Naciones Unidas y el presidente de Rusia Vladimir Putin analizaron este jueves en Moscú la importancia de renovar el compromiso con el multilateralismo, la solidaridad y la cooperación para que la comunidad internacional pueda enfrentarse a los desafíos sin precedentes que plantean la pandemia del COVID-19 y el cambio climático a nivel mundial.

Viernes 14 de mayo de 2021
Mundo Verde

La Junta Central Electoral y Nueva Vida para los Residuos (NUVI) firmaron un convenio mediante el cual se colocará un punto NUVI en las instalaciones de la institución, con el objetivo de reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos post-consumo que se generan en sus actividades diarias.

Viernes 14 de mayo de 2021
Internacional

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este jueves que el próximo 24 de mayo asistirá a la ceremonia de posesión de Guillermo Lasso, elegido presidente de Ecuador el 11 de abril pasado tras vencer en los comicios a su rival Andrés Araúz con un 52,50 % de los votos.

Viernes 14 de mayo de 2021
Internacional

Una delegación egipcia se ha marchado de Tel Aviv con el rechazo de Israel a "todas las iniciativas y mediación" para una tregua con las facciones palestinas para detener la escalada de violencia, la peor en siete años, y una posible operación terrestre en la Franja de Gaza, informaron a Efe dos fuentes de seguridad egipcias.

Viernes 14 de mayo de 2021
Economía

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que la variación mensual del índice de precios al consumidor (IPC) fue de 0.41 % en abril de 2021, la menor tasa en los primeros cuatro meses del año frente al 0.97%, al 0.68% y al 0.60% de enero, febrero y marzo del presente año, respectivamente, evidenciando una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios. La inflación acumulada en el período enero-abril se sitúa en 2.69 %.

Viernes 14 de mayo de 2021
Internacional

En los últimos tres días, la organización terrorista Hamas disparo más de 1,750 cohetes contra los ciudadanos de Israel. El mapa de Israel está pintado de rojo mientras se escuchan sirenas de alarmas en todas partes.


Viernes 14 de mayo de 2021
Economía

Esta inversión de US$60 millones, equivalentes a RD$3,411.6 millones a la tasa de cambio del momento, permitirá una potencia nominal para inyección a la red de 50 megavatios, la energía necesaria para iluminar aproximadamente 26,000 hogares dominicanos.

Viernes 14 de mayo de 2021
Nacional

Los ministerios de Salud Pública (MSP) y de Administración Pública (MAP) abordaron el diagnóstico y propuestas del proyecto de reestructuración de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), con el fin de ejecutar los trabajos de transformación integral del organismo.


Viernes 14 de mayo de 2021
Opinión

Viernes 14 de mayo de 2021
Nacional

El movimiento cívico Participación Ciudadana manifestó este jueves su preocupación ante lo que considera "un serio riesgo de deterioro institucional" del Tribunal Superior Electoral (TSE) derivado de las actuaciones del presidente del órgano, magistrado Marcos Cruz García.

Viernes 14 de mayo de 2021
Nacional

El Gobierno dominicano calificó este jueves de "triunfo aparente" para la compañía española Dominicana Renovables la decisión de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) de fallar a su favor en un litigio por incumplimiento de contrato que presentó contra la República Dominicana.

Viernes 14 de mayo de 2021
Nacional

La Cámara de Diputados informó que conocerá en sesión extraordinaria el lunes venidero el contrato enviado por el Poder Ejecutivo mediante el cual adquirirá algo más de dos millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 que produce la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Viernes 14 de mayo de 2021
Nacional

El Ministerio Público concluyó este jueves con la presentación de "todas las pruebas", más de 1,700, que aportó en el juicio que se le sigue a los seis implicados en supuestamente distribuirse los 92 millones de dólares que la constructora Odebrecht admitió pagó como sobornos en el país.

Viernes 14 de mayo de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de inauguración del parque de generación eléctrica de fuente solar fotovoltaica AES Bayasol, con una inversión privada aproximada de 60 millones de dólares.

Viernes 14 de mayo de 2021
Política

El Gobierno del presidente boliviano, Luis Arce, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) aseguraron este jueves que el pedido de liberación de las patentes de vacunas contra la covid-19 de algunos países no busca restar ganancias a las farmacéuticas, sino dar una solución global a un problema global.

Viernes 14 de mayo de 2021
Protagonista

El papa Francisco pidió hoy políticas para defender la familia y superar el problema del descenso de la natalidad en Europa, y trabajo para las mujeres y los jóvenes, para que no tengan que emigrar.