https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 24 de abril de 2021

Sábado 24 de abril de 2021
Punto de mira


Hoy el país conmemora un aniversario mas de la Revolución de Abril, un acontecimiento que según los entendidos dividió a la sociedad dominicana, se eligió un gobierno de facto y se incrementaron las protestas populares y el sector que exigía la vuelta a la constitucionalidad, y que Juan Bosch ocupara de nuevo la presidencia, cosa esta que resultó imposible por el apoyo incondicional que daban los EE.UU. al sector trujillista que había tomado el control político y militar del país.


Sábado 24 de abril de 2021
Ciencia y Tecnología

Una tripulación estadounidense, francesa y japonesa emprendió este viernes desde Florida un viaje de 23 horas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en una cápsula reutilizada de SpaceX, como parte de la alianza de la NASA con socios comerciales y agencias internacionales para multiplicar estas misiones espaciales.

Sábado 24 de abril de 2021
Salud

El Gobierno anunció este viernes que dará comienzo "de inmediato" a la vacunación contra el coronavirus de todo el personal de los hoteles y complejos turísticos, así como de los periodistas y comunicadores del país.

Sábado 24 de abril de 2021
Clima

Pronóstico válido desde sábado 24 de abril de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 26 de abril de 2021 a las 6:00 a.m.

Sábado 24 de abril de 2021
Nacional

El Ministerio de Administración Pública (MAP) se comprometió a trabajar intensamente para lograr la implementación de la Carrera Administrativa y la aplicación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal) en los ayuntamientos del país.

Sábado 24 de abril de 2021
Nacional

El tribunal de la instrucción que conduce el proceso contra los imputados del atentado a tiros que sufrió en junio de 2019 el exbeisbolista David 'Big Papi' Ortiz aplazó para el 7 de mayo venidero la audiencia que conocería este viernes.

Sábado 24 de abril de 2021
Nacional

República Dominicana pondrá en marcha un carné para facilitar la entrada en el país de los comerciantes haitianos que viven en la zona fronteriza, dijo este viernes a Efe el director general de Migración, Enrique García.

Sábado 24 de abril de 2021
Nacional

El expresidente Leonel Fernández acudió este viernes a recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, después de que el Gobierno dispusiera comenzar a distribuir el suero a los mayores de 65 años.

Sábado 24 de abril de 2021
Nacional

El Ministerio Público afirmó este viernes que, de acuerdo a versiones preliminares, el tiroteo que causó cuatro muertos en una localidad de Villa Riva la madrugada del lunes se originó cuando policías y militares perseguían a varios individuos presuntamente involucrados en actos delictivos.

Sábado 24 de abril de 2021
Turismo

Gobierno dominicano dispone vacunar todo el personal que labora en la industria turística.


Sábado 24 de abril de 2021
Mundo Verde

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente & Recursos Naturales y la Unión Europea, realizaron una visita al proyecto “El Seibo Resiliente”, con el que busca rehabilitar 1,700 hectáreas de ecosistemas costeros y terrestres, perjudicados a causa de los efectos del cambio climático en esta provincia de El Seibo, municipio de Miches.

Sábado 24 de abril de 2021
Economía

El Ministerio de Hacienda explicó que la modificación del Reglamento 78-14, sobre los precios de transferencia de bienes y servicios, fortalece la lucha contra la elusión, la evasión fiscal y el lavado de activos, a través de la regulación de las relaciones comerciales entre empresas relacionadas a nivel internacional.

Sábado 24 de abril de 2021
Protagonista

El coordinador federal de Lega en el Mundo y el eurodiputado Paolo Borchia: "Sección dedicada al difunto Miguel Ángel Rizzi".


Sábado 24 de abril de 2021
Entretenimiento y cultura

Desde el primer día de su lanzamiento en Amazon.com con su versión digital logró convertirse en best seller de su categoría dentro de nuevos lanzamientos.

Sábado 24 de abril de 2021
Entretenimiento y cultura

La Dirección General de Cine (DGCINE) y Caribbean Films Distribution suscribieron un acuerdo de distribución y exhibición, el 20 de abril de 2021, en las oficinas de Caribbean Cinemas, ubicadas en Downtown Center.

Sábado 24 de abril de 2021
Salud

Cumpliendo con el decreto presidencial 79-21 acerca de la necesidad de crear voluntariados en las instituciones públicas, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) presentó este viernes su Voluntariado.


Sábado 24 de abril de 2021
Salud

Tras más de un año de un luto sostenido, América sigue sumando miles de muertes diarias por la covid-19: esta semana con récords en Colombia, Argentina, Venezuela o Perú. Mientras, el continente celebra cada remesa nueva de vacunas, ahora con la llegada este viernes por primera vez de las dosis del mecanismo Covax a Chile y México.

Sábado 24 de abril de 2021
Salud

Estados Unidos autorizó este viernes la reanudación "de inmediato" del uso de la vacuna de Janssen, filial belga de Johnson&Johnson (J&J), después de que su administración quedase prácticamente suspendida hace diez días por varios casos de trombosis en mujeres.

Sábado 24 de abril de 2021
Deportes

Noche de triunfos importantes y simbólicos que dejaron a los Brooklyn Nets de nuevo en la cima de la Conferencia Este, a pesar de la baja de dos de sus tres estrellas, y a los Golden State Warriors como equipo ganador en la vuelta de los aficionados a su campo, después de 409 días de ausencia debido a la pandemia del coronavirus.

Sábado 24 de abril de 2021
Deportes

El español Rafael Nadal celebró este viernes haber llegado en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó a sus primeras semifinales del año, tras "una victoria y un día positivos".