https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 23 de abril de 2021

Viernes 23 de abril de 2021
Agenda

Poco a poco la industria del entretenimiento se abre camino en el mercado tomando en cuenta las medidas de prevención contra el covid-19 y cada semana son más las propuestas abiertas al público con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar durante este fin de semana.


Viernes 23 de abril de 2021
La Buena Vida

"Sencilla, risueña, sincera y muy simpática" son algunos de los adjetivos que utiliza el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa para retratar a Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler, mujer con quien el escritor comparte ahora su vida.

Viernes 23 de abril de 2021
Deportes

Este encuentro sirvió de escenario para dar a conocer la calidad, novedad y utilidad de los modelos Onward.


Viernes 23 de abril de 2021
Deportes

Nuevos e importantes triunfos de los Boston Celtics y Dallas Mavericks durante la jornada de la NBA ante equipos punteros en la Conferencia Oeste, con los que confirmaron una mejoría en el juego que les puede permitir alejarse de las posiciones del 7 al 10, que obliga a disputar el torneo de entrada de playoffs.

Viernes 23 de abril de 2021
Deportes

La pesista de la categoría pesada, Crismery Santana, encabezará la escuadra de la República Dominicana que competirá en la quinta jornada de este viernes del XXIX Campeonato de Mayores que se celebra en el Pabellón de Pesas doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Viernes 23 de abril de 2021
Nacional

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó que concluyó este jueves con la presentación por lectura de las pruebas comunes contra los seis acusados de aceptar los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht confesó que pagó el país.

Viernes 23 de abril de 2021
Nacional

La organización Human Rights Watch (HRW) pidió este jueves a República Dominicana que despenalice el aborto en las tres causales para cumplir sus obligaciones internacionales de respetar los derechos humanos de las mujeres.

Viernes 23 de abril de 2021
Salud

El grupo científico que asesora a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en temas de vacunación sostiene que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan ampliamente a los riesgos, según las recomendaciones actualizadas que acaba de publicar.

Viernes 23 de abril de 2021
Salud

Al menos unos cuatro millones de trabajadores del sector sanitario en todo el mundo se contagiaron de Covid -19 durante la actual pandemia, señaló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras indicar que un 90 % de los países siguen sufriendo perturbaciones en sus servicios de salud.

Viernes 23 de abril de 2021
Decoración

La decoración de confort es aquella que privilegia los sentimientos sobre la estética, una tendencia que alienta a las amas de casa a olvidarse de los dictados de las revistas de diseño y, en cambio, a crear interiores que combinen a partir de sus propios detalles personales.


Viernes 23 de abril de 2021
La Buena Vida

De Camps dice está enfocado en Ministerio de Trabajo sea pieza fundamental frente al pacto social.


Viernes 23 de abril de 2021
Nacional

Con el propósito de mejorar la seguridad ciudadana y de los espacios públicos de la ciudad de Santo Domingo, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 suscribieron este miércoles un convenio de colaboración que abarca la instalación de un sistema de videovigilancia en plazas, cementerios y parques públicos.

Viernes 23 de abril de 2021
Belleza

En la búsqueda de un rostro fresco y radiante, la exfoliación es el siguiente paso. Un complemento de la rutina de limpieza habitual, los productos para la exfoliación vienen con múltiples ingredientes, formulaciones variadas y, a veces, mecanismos de aplicación complicados que seguramente dejarán perplejos incluso a los entusiastas del cuidado de la piel más experimentados. Con un poco de ayuda y la opinión de los expertos, explicamos debajo como alcanzar los resultados buscacos.


Viernes 23 de abril de 2021
e-Xclusivos

Grupo BAK, en su misión de líderes en el sector de la construcción, desde sus inicios ha fomentado el uso de las buenas prácticas en el desarrollo de sus edificaciones, de allí ha introducido un novedoso concepto de sostenibilidad en su proyecto Caroní en sus etapas IV, V y VI, ubicado en Santo Domingo Norte, lo que le ha permitido convertirse en el primer proyecto sostenible en planos en obtener la Certificación de Edificación 3Rs otorgada por Sostenibilidad 3Rs.

Viernes 23 de abril de 2021
Moda

La "maison" Christian Dior anunció este viernes que presentará su próxima colección, Crucero 2022, el 17 de junio en la capital griega, Atenas, "cuna de la civilización occidental y de las artes europeas".


Viernes 23 de abril de 2021
Economía

En un webinar que tuvo como expositor al director de la DGAPP, Sigmund Freund, se mostraron los beneficios de las alianzas en República Dominicana.


Viernes 23 de abril de 2021
Internacional

El sector opositor de Venezuela que lidera Juan Guaidó acusó este jueves al Gobierno de querer "exterminar la prensa libre" en el país caribeño y del "hostigamiento" que sufren los periodistas de medios independientes por realizar su trabajo.

Viernes 23 de abril de 2021
Internacional

Al menos ocho personas perdieron la vida tras un incendio en una fábrica de electrónica situada en la ciudad de Shanghái, en el este de China, informa hoy el diario local Shine.

Viernes 23 de abril de 2021
Mundo Verde

Greta Thunberg se encontró este jueves cara a cara con "los dos" Estados Unidos, el progresista defensor de la lucha contra la crisis climática y el conservador que protege a la industria de los combustibles fósiles, en una sesión virtual en el Congreso en la que la activista sueca repartió zascas para todos.

Viernes 23 de abril de 2021
Salud

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 535 nuevos contagios de covid-19 y 7 fallecimientos a causa de la enfermedad.