https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 17 de abril de 2021

Sábado 17 de abril de 2021
Salud

Mientras algunos países ricos debaten sobre pasaportes de vacunación, los casos per cápita aumentan de manera alarmante desde Uruguay hasta la India, y las infecciones alcanzan récords en varias regiones del mundo y en naciones que antes no habían sido tan golpeadas por el coronavirus. Las variantes del virus también continúan aumentando mientras la vacunación avanza de manera lenta y desigual en el mundo, advierten los expertos de la agencia de la ONU para la salud.

Sábado 17 de abril de 2021
Ciencia y Tecnología

El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que la salud dominicana está cambiando radicalmente hacia un sistema de alta calidad, accesible, universal y homologable al de cualquier país del mundo desarrollado.

Sábado 17 de abril de 2021
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde sábado 17 de abril de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 19 de abril de 2021 a las 6:00 a.m.

Sábado 17 de abril de 2021
Nacional

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dio a conocer hoy el decomiso de 43,9 kilos de cocaína y el arresto de tres hombres en el municipio de Boca Chica y el distrito municipal contiguo de La Caleta, provincia Santo Domingo, en operativos que realizó junto al Ministerio Público.

Sábado 17 de abril de 2021
Nacional

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el 17 de mayo venidero el conocimiento de la audiencia preliminar contra Argenis Contreras, a quien el Ministerio Público acusa de ser el presunto autor material de la muerte del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, en 2017.

Sábado 17 de abril de 2021
Internacional

El anuncio lo hizo durante el primer día de sesiones del 8vo Congreso de la agrupación política, que se instaló este 16 de abril y se extenderá hasta el lunes 19.

Sábado 17 de abril de 2021
Salud

España mantendrá al menos hasta al próximo 3 de mayo la cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros procedentes de Brasil, Perú y Colombia, así como de nueve países de África, con el fin de evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.

Sábado 17 de abril de 2021
Salud

Los muertos por covid-19 en todo el mundo han superado ya los tres millones, según los últimos datos registrados este sábado por la universidad Johns Hopkins (JHU), que cifra los contagios confirmados globales en algo más de 140 millones.

Sábado 17 de abril de 2021
Economía

La tecnología constructiva de última generación hace del edificio una pieza arquitectónica para Santiago, concebida con criterios de inclusión, accesibilidad y sostenibilidad ambiental; cuenta con pisos podo táctiles para el desplazamiento seguro de personas con discapacidad visual y componentes de aislamiento térmico y ventilación ecoeficiente que reducen el consumo de energía.


Sábado 17 de abril de 2021
Actividad Empresarial

“En el marco de la celebración de sus 74 años, el concesionario de vehículos y de equipos de construcción, agrícolas e industriales, reconoció la labor y fidelidad de 56 de sus colaboradores con trayectoria de 5 a 30 años en la institución”.

Sábado 17 de abril de 2021
Entretenimiento y cultura

Los detalles de la vida y obra de Rafael, uno de los máximos exponentes del Renacimiento, se aprecian en una exposición audiovisual que reinventa la forma de estudiar el arte y que se muestran en la galería central del Centro Nacional de las Artes (Cenart) de la capital de México.

Sábado 17 de abril de 2021
Entretenimiento y cultura

El Archivo General de la Nación (AGN), impartirá en modalidad virtual el Curso-taller auxiliares en Investigación, con el propósito de garantizar que los participantes adquieran las competencias metodológicas e instrumentales para el diseño, formulación e implementación de procesos de investigación social.

Sábado 17 de abril de 2021
Entretenimiento y cultura

La cantante Nathalie Hazim lanzó su nuevo disco "Amorosa", un homenaje a la composición dominicana, que estará disponible desde hoy en todas las plataformas digitales.

Sábado 17 de abril de 2021
Sociedad

El Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD) puso en circulación la segunda edición del libro "La otra inmigración".

Sábado 17 de abril de 2021
e-Xclusivos

Mediante este programa buscan aportar al mejoramiento del trabajo del periodismo local y medios nativos digitales de América Latina y a la búsqueda de la sostenibilidad de su ejercicio.

Sábado 17 de abril de 2021
Salud

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que hizo entrega de 360,000 dosis de vacunas en Monte Plata para enfrentar un brote de difteria en esa provincia que ha causado el deceso de varias personas, la mayoría niños.

Sábado 17 de abril de 2021
Deportes

Unos 270 atletas de Ecuador, Colombia, Perú, República Dominicana y Venezuela se citarán este fin de semana en la recién inaugurada pista atlética del estadio Alberto Spencer, en Guayaquil, convocados por dos campeonatos que dan puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sábado 17 de abril de 2021
Deportes

El Cibao anotó dos goles en la segunda mitad del juego para derrotar 3-2 al Jarabacoa, en la primera fecha de la séptima edición de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que se disputó en la ciudad de Santiago (norte, segunda del país).

Sábado 17 de abril de 2021
Nacional

El martes 21 de abril estará en Andorra donde participará el día 21 en la Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericana.
El presidente Luis Abinader saldrá este sábado hacia Madrid, España, donde agotará una intensa jornada de trabajo que incluye reuniones con el rey don Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Pérez y los expresidentes José María Aznar y Felipe González.

Sábado 17 de abril de 2021
Educación

Con el propósito de lograr el desarrollo de las personas con discapacidad a través del comercio electrónico y el uso de la tecnología como medio comunicacional, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) inauguraron ayer el primer Hackathón Di-Commerce, calificado como una apuesta por la innovación y el emprendimiento social.