https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 13 de abril de 2021

Martes 13 de abril de 2021
Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó hoy el relajamiento que está observando entre la gente y algunos gobiernos en el cumplimiento de las medidas anticovid, pese al repunte de la pandemia.

Martes 13 de abril de 2021
Salud

La importancia de detectar el cáncer a tiempo para ofrecer un diagnóstico y tratamiento oportuno, es el tema de la campaña de sensibilización lanzada este lunes por el Ministerio de Salud Pública (MS), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), que tiene como madrina a la primera dama Raquel Arbaje.

Martes 13 de abril de 2021
Clima

Pronóstico válido desde martes 13 de abril de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 15 de abril de 2021 a las 6:00 a.m.

Martes 13 de abril de 2021
Nacional

Cinco personas fueron arrestadas este lunes en Puerto Caucedo, en un operativo liderado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por supuestamente intentar enviar 447 paquetes de cocaína hacia Europa.

Martes 13 de abril de 2021
Nacional

Este lunes comenzaron a funcionar en la República Dominicana siete ventanillas de información gratuita y una plataforma virtual para orientar a ciudadanos venezolanos en situación irregular en el país sobre los trámites que deben realizar para normalizar su estatus migratorio.

Martes 13 de abril de 2021
Nacional

El gobernante dominicano, Luis Abinader, felicitó al centroderechista Guillermo Lasso por su elección como presidente de Ecuador, y confió en que ambos trabajarán "por la recuperación económica" de sus respectivos países.

Martes 13 de abril de 2021
Nacional

La contratación de 54 artistas por parte del Gabinete de Coordinación de la Política Social (GCPS) para las festividades navideñas por más de 55.6 millones de pesos no cumplió "el debido proceso administrativo", informó este lunes la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Martes 13 de abril de 2021
Nacional

El Ministerio Público reiteró este lunes que investiga la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas elaboradas de forma clandestina y comercializadas de manera ilegal, y cuya ingesta ha causado la muerte a 47 personas, según los últimos datos facilitados por Salud Pública (MSP).

Martes 13 de abril de 2021
Salud

La alta presencia en la ciudad de Nueva York de las variantes neoyorquina y británica del virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, es una de las causas que ha impedido el descenso de la tasa de infección, apunta un comunicado de la Consejería de Salud.

Martes 13 de abril de 2021
Salud

En medio del ascenso de casos y muertes por la covid-19 tras la irrupción de una segunda ola de contagios, la vacunación contra el virus SARS-COV-2 en Venezuela avanza con lentitud o de forma rápida y expedita, según quien revise el programa de inmunización del país caribeño.

Martes 13 de abril de 2021
Entretenimiento y cultura

El cantante español Diego el Cigala presentará el 21 de mayo en el Teatro Nacional de Santo Domingo su espectáculo "Todo lo que tengo", informaron este lunes los organizadores del evento.

Martes 13 de abril de 2021
Internacional

El primer ministro haitiano, Joseph Jouthe, se mostró consternado este lunes por el fuerte aumento de los casos de secuestro en el país, al tiempo que calificó de "catástrofe" de la magnitud de un "terremoto" el rapto de 12 personas durante el fin de semana, entre ellos siete religiosos.

Martes 13 de abril de 2021
Internacional

La jefa de la misión de observación electoral de la OEA, la exvicepresidenta panameña Isabel Saint Malo, consideró este lunes que Ecuador dio en las presidenciales del domingo una muestra de democracia para toda la región.

Martes 13 de abril de 2021
Internacional

El expresidente de Bolivia Evo Morales reconoció este lunes la derrota del Movimiento al Socialismo (MAS) en el balotaje en cuatro departamentos y convocará a una reunión de emergencia, mientras que líderes opositores señalaron que el resultado de los comicios refleja el rechazo a la corrupción y a la persecución.

Martes 13 de abril de 2021
Economía

Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión (ProDominicana) de la República Dominicana informó que las exportaciones de bienes superaron las expectativas de crecimiento al llegar a la cifra récord de US$ 1,116.4 millones en marzo.

Martes 13 de abril de 2021
Turismo

El subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Héctor Porcella, se reunió este lunes, en representación del director general Román E. Caamaño, con el encargado de negocios de la embajada de Qatar en la República Dominicana, señor Yasser Al-Abdulla, con quien trató asuntos relativos al impulso de la aviación civil entre ambos países.

Martes 13 de abril de 2021
Turismo

El Presidente de la República Dominicana, ha visitado el hotel Bahia Principe Grand El Portillo, ubicado en la región de Samaná, tras haber reactivado de nuevo su actividad.

Martes 13 de abril de 2021
Salud

Cleveland Clinic e IBM anunciaron un acuerdo de colaboración de 10 años para establecer un centro conjunto, con la misión de impulsar el ritmo de descubrimientos en atención médica y ciencias biológicas, a través del uso de computación de alto rendimiento en la nube híbrida, inteligencia artificial (IA) y tecnologías de computación cuántica.

Martes 13 de abril de 2021
Mundo Verde

Las autoridades chilenas informaron este lunes de la retirada de 5.595 toneladas de salmones muertos a causa del crecimiento de una marea de algas nocivas, un fenómeno que expertos califican de "catástrofe ambiental" y achacan tanto al cambio climático como a la "salmonicultura irresponsable".

Martes 13 de abril de 2021
Mundo Verde

El sector financiero de Nueva Zelanda tendrá que informar sobre el impacto mediambiental provocado por sus inversiones, después de que el Ejecutivo liderado por Jacinda Ardern propusiera la primera ley de este tipo en el mundo.