https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 12 de abril de 2021

Lunes 12 de abril de 2021
Internacional

Gane quien gane finalmente en las elecciones generales peruanas que se disputaron el domingo, ya sea la izquierda radical o la derecha autoritaria, el resultado traerá también la certeza de que el pensamiento conservador, tradicional, hostil a la equidad de género y los derechos a las minorías sexuales es el ganador de los comicios.

Lunes 12 de abril de 2021
La Buena Vida

La condesa de Wessex, esposa del príncipe Eduardo -hijo pequeño de Isabel II y el fallecido duque de Edimburgo-, elogió este sábado a la monarca tras visitarla en su residencia de Windsor: "La reina ha estado increíble", expresó Sophie a los medios, con lágrimas en los ojos.


Lunes 12 de abril de 2021
La Buena Vida

El Reino Unido afronta una semana de luto nacional tras la muerte este viernes a los 99 años del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, un periodo en el que las banderas ondearán a media hasta, el Parlamento no aprobará nuevas leyes y el Gobierno suspenderá los anuncios públicos no esenciales.


Lunes 12 de abril de 2021
Gastronomía

Con ingenio y astucia, las galerías bruselenses se reinventan para esquivar las restricciones por la pandemia. El galerista Antonio Nardone es ejemplo de estas pequeñas argucias, pues decidió "camuflar" su galería como tienda gurmé, mezclando cuadros con pasta y aceite de oliva, para tener el estatus de servicio esencial y evitar así cerrar su negocio.


Lunes 12 de abril de 2021
Moda

La pasarela madrileña tiene ganas de fiesta, de vivir y sentir el color. A pesar de este año duro, los diseñadores españoles son optimistas y se han reinventado con una idea clara: seguir adelante para continuar siendo motor económico y vender ilusión, un adjetivo siempre ligado a la moda.


Lunes 12 de abril de 2021
Agenda

A continuación presentamos los conciertos de música clásica que estarán disponibles esta semana gracias a Raíces Radio.


Lunes 12 de abril de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader declaró un día de duelo oficial este lunes 12 de abril con motivo del fallecimiento del escritor Marcio Veloz Maggiolo, fallecido el sábado a los 84 años.

Lunes 12 de abril de 2021
Nacional

El consumo de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol ha causado 47 defunciones en República Dominicana en los últimos días, lo que supone un 43 % de las 109 personas que se han intoxicado hasta el momento, según revela un informe preliminar del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Lunes 12 de abril de 2021
Nacional

Las autoridades se incautaron de 615 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en dos operativos de interdicción desplegados en las costas de San Pedro de Macorís y Azua, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Lunes 12 de abril de 2021
Nacional

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que el presidente de la República, Luis Abinader, ha estructurado un modelo de gobierno abierto al diálogo y dispuesto a escuchar a los líderes y dirigentes comunitarios.

Lunes 12 de abril de 2021
Salud

Brasil registró 1.803 muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya suma 353.137 fallecidos por el coronavirus, mientras que el promedio diario de víctimas en la última semana volvió a superar los 3.000 fallecimientos este domingo, una media que solo había alcanzado el país diez días atrás.

Lunes 12 de abril de 2021
Salud

Las autoridades sanitarias reportaron este domingo 234 nuevos casos de la covid-19 y 4 muertes, que elevaron a 358.611 los contagios confirmados y a 6.163 las defunciones acumuladas en más de un año de pandemia.

Lunes 12 de abril de 2021
Internacional

El Ministerio de Exteriores de Irán aseguró este viernes que el petrolero surcoreano detenido en enero pasado en el golfo Pérsico fue liberado tras finalizar la investigación, sin hacer mención a los fondos iraníes bloqueados en bancos de Seúl.

Lunes 12 de abril de 2021
Turismo

Las áreas protegidas de República Dominicana, en las zonas de uso público, atraen cada vez mayor atención e interés de los visitantes nacionales y extranjeros, un indicativo – según el número de gente que frecuenta esos espacios – de la importancia dada al turismo ecológico.

Lunes 12 de abril de 2021
Turismo

El Ministerio de Turismo (MITUR) dio la bienvenida oficial al vuelo directo Filadelfia-Aeropuerto Internacional del Cibao, de la compañía American Airlines, operado en un Boeing 737.

Lunes 12 de abril de 2021
Turismo

El proyecto hotelero líder en este destino del norte, ha reintegrado dos mil empleados y ha logrado un exitoso regreso de huéspedes nacionales y de Estados Unidos.

Lunes 12 de abril de 2021
Educación

Las iniciativas impulsadas por los involucrados en el espectro aéreo dominicano, tales como los fly-in que organizan los aeroclubes locales, son respaldadas por las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), dado que contribuyen al desarrollo del turismo, a la dinamización de la economía y a la proyección del país como un lugar amigable para la aeronáutica privada.

Lunes 12 de abril de 2021
Sociedad

Tras un mes pernoctando frente a la sede del Gobierno de la República dominicana para exigir la despenalización del aborto en determinados supuestos, los organizadores del campamento por las tres causales celebra este domingo los logros y apoyos obtenidos en estas semanas.

Lunes 12 de abril de 2021
Entretenimiento y cultura

"Nomadland", la película que retrata la vida nómada en el Estados Unidos actual, se coronó como la triunfadora de la noche en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) con cuatro máscaras doradas, imponiendo su viaje eterno por la carretera del cine.

Lunes 12 de abril de 2021
e-Xclusivos

La organización no gubernamental estadounidense, Batey Relief Alliance (BRA) y su homóloga, BRA Dominicana, informó este domingo la distribución de una nueva partida de 150.08 toneladas métricas de alimentos fortificados, que beneficiarán a más de 20 mil personas en 19 provincias del país, donados por el gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), mediante el Programa de Ayuda Alimentaria.