https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 08 de abril de 2021

Jueves 08 de abril de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader juramentó a los miembros de la comisión que trabajará para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, cuyas responsabilidades están contenidas en el Decreto 211-21.


Jueves 08 de abril de 2021
Sociedad

La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), licenciada Paula Disla, anunció el inicio de la campaña “Yo me vacuné contra el abuso infantil”, cuyos objetivos son divulgar y promover el respeto a la integridad física y psicológica de Niños, Niñas y Adolescentes, contribuyendo a una cultura de paz y prevención de violencia.

Jueves 08 de abril de 2021
Nacional

Un grupo de 186 ciudadanos de diferentes ámbitos manifestó este miércoles su "preocupación" ante el historial de "algunos" de los candidatos que integran las ternas que conocerá el Senado para designar a los miembros de la Cámara de Cuentas.

Jueves 08 de abril de 2021
Nacional

En el marco del Día de la Industria Nacional, el presidente Luis Abinader encabezó junto al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, la reunión de la mesa de industrialización compuesta por el Gobierno y los principales líderes empresariales de la industria nacional.

Jueves 08 de abril de 2021
Internacional

El enviado especial del Gobierno de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, intentó sin éxito reunirse este miércoles con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, según declaraciones de un funcionario de la embajada de ese país a un medio local.

Jueves 08 de abril de 2021
Internacional

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ha solicitado este miércoles la renuncia al ministro de Salud, Mauro Falconí, ante el caos en el proceso de vacunación contra la covid-19 registrado en la capital del país, y se ha encargado esa cartera al médico Camilo Salinas.

Jueves 08 de abril de 2021
Economía

El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que a pesar de los efectos de la pandemia, el país ha logrado exportaciones por 3,165 millones de dólares de las empresas de zonas francas y que desde agosto pasado hasta este abril se han creado 6,597 empleos en ese sector.

Jueves 08 de abril de 2021
Economía

El gobierno financiará, a través del Fondo Especial para Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), 538 proyectos agrícolas y pecuarios de pequeños y medianos productores organizados en cooperativas, con una inversión de RD$4,000 millones en los próximos 4 años que generarán más de 8 mil empleos directos en las zonas rurales del país.

Jueves 08 de abril de 2021
Economía

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), con el objetivo de mantener debidamente informados a los agentes económicos, grupos empresariales y la sociedad en general, presenta las proyecciones de crecimiento económico para el año 2021 de República Dominicana y el resto de países de América Latina, publicadas recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Jueves 08 de abril de 2021
Economía

El Ministerio de Agricultura y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ejecutarán en siete provincias del suroeste dominicano un conjunto de políticas públicas para impulsar el desarrollo económico de los pequeños productores agrícolas y ganaderos de esa zona.

Jueves 08 de abril de 2021
Salud

Brasil reportó 3.829 nuevas muertes asociadas a la covid-19 y acumula ya 340.776 fallecidos desde el inicio de la pandemia, que está en su peor fase en el país, según los datos divulgados este miércoles por el Gobierno.

Jueves 08 de abril de 2021
Salud

La confirmación de que la vacuna de AstraZeneca puede causar trombos en algunas personas, aunque sean casos extremadamente raros, ha multiplicado las dudas entre la población sobre un fármaco apoyado por autoridades sanitarias internacionales y cuestionado en diversos países.

Jueves 08 de abril de 2021
Turismo

Universal anunció este martes la inauguración el próximo 10 de junio en su parque temático de Jurassic World, en Orlando (EE.UU.), de la montaña rusa más "intensa, rápida y alta" del estado de Florida, el llamado VelociCoaster.

Jueves 08 de abril de 2021
Turismo

Colombia quiere posicionarse como "el país más acogedor del mundo" con una campaña que destaca la amabilidad de su gente para atraer más turistas internacionales y como destino ideal de negocios, anunció este miércoles la agencia oficial ProColombia.

Jueves 08 de abril de 2021
Turismo

La empresa de cruceros Carnival pidió a las autoridades sanitarias de EE.UU. soluciones "viables" para reactivar los viajes de sus cruceros después de más de una año de pausa debido a la pandemia y no verse "obligados" a trasladarse a puertos fuera del país, si continúa la parálisis.

Jueves 08 de abril de 2021
Turismo

El presidente Luis Abinader anunció hoy que, por primera vez, la República Dominicana forma parte de la ruta de cruceros de la empresa Norwegisn Cruse Line, con el Norwegian Gem, que comenzará a operar a partir del 15 de agosto en el puerto de La Romana, donde se espera la llegada de unos cinco mil turistas a la semana.

Jueves 08 de abril de 2021
Entretenimiento y cultura

Este 17 de abril, los dominicanos, celebraremos la música de manera virtual, con una gran experiencia sonorade grandes estrellas!


Jueves 08 de abril de 2021
Entretenimiento y cultura

La dominicana podría llevarse el galardón como "Artista Revelación Femenina del año".

Jueves 08 de abril de 2021
Educación

A través del Ministerio de Educación (MINERD) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) brindan apoyo para el retorno presencial a clases.

Jueves 08 de abril de 2021
Protagonista

Prosperanza se expande a Bolivia para encaminar a las mujeres hacia su desarrollo como profesionales y mujeres de negocios, lo que les permite insertarse a la sociedad como entes productivos de su familia con impacto en su comunidad.