https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 05 de abril de 2021

Lunes 05 de abril de 2021
Salud

República Dominicana registró 517 muertes infantiles y 41 maternas hasta la segunda semana de marzo, informó este domingo el Ministerio de Salud Pública.

Lunes 05 de abril de 2021
Mundo Verde

El Ministerio ecuatoriano de Ambiente informó este jueves de la recolección de 2,1 toneladas de basura en un segundo viaje de limpieza costera del archipiélago de Galápagos, que se suman a las 2,5 toneladas recogidas en la primera jornada de limpieza marina desarrollada en febrero pasado.

Lunes 05 de abril de 2021
Nacional

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público arrestaron a un hombre acusado de ser el presunto cabecilla de una estructura de narcotráfico a la que ocuparon tres invernaderos, con múltiples equipos para el cultivo, procesamiento y empaque de marihuana.

Lunes 05 de abril de 2021
Nacional

Las autoridades de socorro informaron este domingo que cuatro personas murieron en accidentes de tránsito y otra ahogada durante la tercera jornada del operativo preventivo que se ejecuta con motivo del desplazamiento de miles de dominicanos por el asueto de la Semana Santa.

Lunes 05 de abril de 2021
Nacional

Diez comunidades distribuidas en las provincias de Puerto Plata, Dajabón y Santiago Rodríguez se encuentran incomunicadas debido a las lluvias torrenciales que han caído en varias zonas del país.

Lunes 05 de abril de 2021
Nacional

El director general de Proindustria cita los aportes de los periodistas dominicanos y los desafíos inmensos a los que se enfrentan.

Lunes 05 de abril de 2021
Internacional

La conservadora Vjosa Osmani, aliada del primer ministro, Albin Kurti, ha sido elegida hoy por el Parlamento como presidenta de Kosovo en la última de las tres votaciones posibles y con el boicot de gran parte de la oposición.

Lunes 05 de abril de 2021
Internacional

El Comando Sur de EE.UU. informó este domingo del traslado de los presos que estaban en el llamado Campamento VII de la cárcel para acusados de terrorismo de Guantánamo (Cuba) al llamado Campamento V, un recinto de máxima seguridad construido en 2004.

Lunes 05 de abril de 2021
Internacional

Al menos 60 famosos han sido acusados por las autoridades de Birmania del delito de incitar a la violencia al mostrar públicamente su apoyo a las protestas contra el golpe de Estado perpetrado por los militares el 1 de febrero.

Lunes 05 de abril de 2021
Salud

Brasil registró este domingo 31.359 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos asciende a 12.984.956 desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Gobierno.

Lunes 05 de abril de 2021
Salud

En un nuevo intento por frenar el avance de la pandemia, Francia afronta este mes su tercer confinamiento en un año, que aunque es más ligero que los anteriores de marzo y noviembre cerrará escuelas y los comercios considerados no esenciales.

Lunes 05 de abril de 2021
Salud

Los casos globales de COVID-19 superaron hoy la barrera de los 130 millones, y en los últimos siete días hubo más de cuatro millones de contagios, algo que no ocurría desde mediados de enero, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lunes 05 de abril de 2021
Economía

El Ministerio de Agricultura, el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) y la Administración de Desarrollo Rural de Corea del Sur a través de su Oficina de Asistencia Agrícola en la República Dominicana (Kopia RD), ejecutarán dos proyectos de desarrollo tecnológico para mejorar la productividad e incentivar las exportaciones de batata y pimiento.

Lunes 05 de abril de 2021
Economía

Como parte de las estrategias de apoyo al desarrollo y fortalecimiento de los sectores productivos de la nación, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) se proponen formar más de dos mil personas en Turismo Comunitario Sostenible (TCS), en los próximos 5 años.

Lunes 05 de abril de 2021
Economía

El Ministro de Administración Pública, MAP, expresó su disposición de reunirse con el presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) para tratar el tema del pago de los beneficios laborales de servidores públicos desvinculados.

Lunes 05 de abril de 2021
Sociedad

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó un recorrido por las tres entradas de la ciudad y por varios sectores en supervisión de los trabajos por el “Operativo de Prevención Semana Santa 2021”, que realizaron unidades del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Municipal y colaboradores y colaboradoras de Aseo Urbano.

Lunes 05 de abril de 2021
Turismo

Uno de cada dos hoteles de AMResorts han dejado de perder dinero y ya generan ganancias en México, según Alex Zozaya, presidente de Apple Leisure Group (ALG), matriz de la cadena hotelera.

Lunes 05 de abril de 2021
Entretenimiento y cultura

Apenas dos semanas después del lanzamiento de su último álbum de estudio, Justin Bieber ha publicado en las últimas horas por sorpresa un nuevo disco con canciones inéditas, el EP titulado "Freedom".

Lunes 05 de abril de 2021
Agenda

El Colegio Nacional de Periodistas (CDP) realizará una serie de actividades para conmemorar el Día Nacional del Periodista durante todo el mes de abril.

Lunes 05 de abril de 2021
La Buena Vida

La Cámara de Comercio Británica de la República Dominicana (BRITCHAM) conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un encuentro en donde se abordaron temas relevantes a la igualdad de género, liderazgo, diversidad e inclusión de las mujeres en importantes sectores económicos.