https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 01 de abril de 2021

Jueves 01 de abril de 2021
Sociedad

Con el objetivo de establecer vínculos de cooperación interinstitucional que contribuyan al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes acogidos en sus Hogares de Paso, asociaciones sin fines de lucro y familias de acogida, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Alianza de Responsabilidad Social “Sanar una Nación”.


Jueves 01 de abril de 2021
Opinión

Esta vez comparto tres breves historias que se entrelazan y toman forma de nudo, convirtiéndose en retos colectivos.

Jueves 01 de abril de 2021
Opinión

El cerebro utiliza el sueño para recuperar las neuronas, es el tiempo en que el cerebro más trabaja, gastando más energía que durante la vigilia.

Jueves 01 de abril de 2021
Entretenimiento y cultura

En el diálogo con ACROARTE, la merenguera dominicana Milly Quezada, elogió la celebración de Premios Soberano en junio de este año.

Jueves 01 de abril de 2021
Turismo

Para prevenir el riesgo en la seguridad de los vacacionistas y turistas en playas y balnearios, el Ministerio de Turismo (Mitur) dispuso la prohibición del uso y circulación de vehículos acuáticos, de motor y motocicletas en playas y balnearios de todo el territorio nacional con motivo del asueto de Semana Santa.


Jueves 01 de abril de 2021
Turismo

Con la finalidad de continuar beneficiando al Plan de Recuperacion del Turismo en la República Dominicana propuesto por el gobierno dominicano, Seguros Reservas con el apoyo del Banco de Reservas, ha dispuesto la segunda extensión de la vigencia del plan Turismo Seguro RD sin costo alguno.


Jueves 01 de abril de 2021
Actividad Empresarial

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc., AIRD, como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas y asociaciones afiliadas.

Jueves 01 de abril de 2021
Economía

Banco Caribe informó que, como parte de su estrategia para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, obtuvo la primera deuda subordinada privada internacional por un monto de RD$150 millones, otorgados por el inversionista de impacto social Oikocredit, destinados a impulsar el desarrollo sostenible de las Pymes.

Jueves 01 de abril de 2021
Economía

República Dominicana registró una variación del índice de precios al consumidor (IPC) de 0,68 % en febrero pasado y mantuvo en 3,00 % su tasa de política monetaria tras un "análisis exhaustivo" del impacto de la pandemia sobre la actividad económica y la evolución futura de la inflación.

Jueves 01 de abril de 2021
Internacional

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró este miércoles a los tres nuevos comandantes de las Fuerzas Armadas, tras el cambio, determinado la víspera, de los jefes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, según anunció el nuevo ministro de Defensa, el general Wálter Braga Netto.

Jueves 01 de abril de 2021
Internacional

La enviada especial de la ONU a Birmania (Myanmar), Christine Schraner Burgener, alertó este miércoles de un "baño de sangre inminente" en Birmania por parte del Ejército golpista y pidió al Consejo de Seguridad "acciones significativas que puedan revertir el curso de los acontecimientos".

Jueves 01 de abril de 2021
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se convirtió este miércoles en el primer mandatario estadounidense que conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, y pidió respetar "el valor y la dignidad" de todas las personas transgénero en el país.

Jueves 01 de abril de 2021
Nacional

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reiteró este miércoles el llamado al reinicio de clases presenciales a partir del 6 de abril en 48 municipios.

Jueves 01 de abril de 2021
Nacional

JCE informa está lista para realizar prueba piloto del Plan ETLA en seis oficialías y dos centros de servicios del país; equipos fueron instalados exitosamente.


Jueves 01 de abril de 2021
Punto de mira

Microsoft y LinkedIn lanzan la siguiente etapa de su alianza para ayudar a los buscadores de empleo y empleadores a avanzar hacia una economía basada en habilidades.

Jueves 01 de abril de 2021
Salud

La amenaza de una tercera ola de la covid-19 sigue creciendo en América Latina, que, con limitados recursos y una marcada desigualdad, lucha por expandir sus planes de vacunación, mientras aumenta las restricciones, para frenar un virus que deja casi 25 millones de infectados y 777.000 muertes en la región.

Jueves 01 de abril de 2021
Salud

En las últimas 24 horas, 1.348 personas se contagiaron con el nuevo coronavirus en Venezuela y 13 fallecieron por la covid-19, informó este miércoles la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, lo que supone las cifras más altas en ambos apartados desde el comienzo de la pandemia.

Jueves 01 de abril de 2021
Nacional

Guillermo Moreno extendió su preocupación en el sentido de que cualquier flexibilización en las medidas contra el Covid 19 podría producir un rebrote, con todas sus consecuencias negativas:

Jueves 01 de abril de 2021
Mundo Verde

En las sociedades que no están bajo un conflicto, el calentamiento global y la pérdida de la biodiversidad es lo que más preocupa a los ciudadanos del planeta, sin distinción de género, edad o región, e incluso por encima de asuntos como la discriminación, la violencia o a salud, asegura el estudio llevado a cabo por la agencia de la ONU para la educación y la ciencia. La principal solución a casi todos los problemas que aportan los encuestados es la educación, junto con la cooperación internacional, si bien solo un 25% cree que el mundo podrá superar estos desafíos.

Jueves 01 de abril de 2021
Salud

La dirección del hospital Doctor Vinicio Calventi, activó su Comité de Emergencias para dar asistencia a los casos que se puedan presentar en centro de salud, durante el “Operativo Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”, el cual iniciará mañana jueves primero de abril a las 2:00 P.M. y concluirá el domingo 4, a las 6:00 P.M.