https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 19 de marzo de 2021

Viernes 19 de marzo de 2021
Economía

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que por tercera semana consecutiva el Gobierno Dominicano mantiene sin variación todos los precios de los combustibles para la semana del 20 al 26 de marzo, como parte de las medidas asumidas para evitar transferir al ciudadano el impacto de los mercados internacionales que viene provocando meses de alzas en los carburantes.

Viernes 19 de marzo de 2021
Nacional

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, sugirió este jueves que sean los dominicanos los que decidan sobre la eventual despenalización del aborto, un tema que admitió divide el país.

Viernes 19 de marzo de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader dará a conocer el próximo lunes los detalles del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que se encuentra diseñado en un noventa por ciento. En este plan se incluirán las pautas de diseño y tecnología para salvaguardar a la ciudadanía.

Viernes 19 de marzo de 2021
Nacional

Participación Ciudadana instó hoy al Poder Ejecutivo y al Legislativo a dar su respaldo al aborto en las tres causales que demandan grupos feministas y otras organizaciones.

Viernes 19 de marzo de 2021
Nacional

El ministro de trabajo de la República Dominicana, Luis Miguel De Camps García, anunció que el ministerio que preside está comprometido a apoyar la modernización del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para lo cual ha instruido a todos sus colaboradores respaldar el proceso de consulta iniciado por el INFOTEP junto al sector privado y organizaciones sindicales.

Viernes 19 de marzo de 2021
Nacional

El viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Rafael Alcántara, y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz Hernández, encabezaron un encuentro con las autoridades de la Regional 18 del Minerd, autoridades municipales y provinciales, con el propósito de coordinar las acciones del regreso a las aulas el próximo 6 de abril.

Viernes 19 de marzo de 2021
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde viernes 19 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 21 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m.

Viernes 19 de marzo de 2021
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió en una carta a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, aunar "esfuerzos" para enfrentar los desafíos relacionados con la pandemia del coronavirus y el medioambiente, según informaron este jueves fuentes oficiales del país suramericano.

Viernes 19 de marzo de 2021
Entretenimiento y cultura

Es un gesto hacia la normalidad de la relación con el cine, mediante la XI edición de los Premios “Rumbo a los Premios del Cine.


Viernes 19 de marzo de 2021
Turismo

Disneyland anunció este miércoles que, tras más de un año cerrado por el coronavirus, reabrirá sus puertas el 30 de abril con aforo limitado, una medida adoptada gracias a la evolución favorable de la pandemia en el sur de California (EE.UU.) en las últimas semanas.

Viernes 19 de marzo de 2021
Punto de mira

Hoy se cumplen 177 años de la Batalla del 19 de marzo o Batalla de Azua, primer enfrentamiento en defensa de la independencia nacional. Se libró el 19 de marzo de 1844, en Azua, donde una fuerza de 2.500 soldados dominicanos, una parte del ejército del sur, dirigidos por el general Pedro Santana, derrotaron a 10.000 soldados del ejército haitiano encabezados por el general Souffrand.

Viernes 19 de marzo de 2021
Economía

Con la firma del convenio se establece un marco institucional para promover y garantizar la legalidad de la retransmisión de contenidos audiovisuales en la República Dominicana.


Viernes 19 de marzo de 2021
Economía

Al cierre de la cuarta reunión del Foro de los Países sobre el Desarrollo Sostenible, representantes de los gobiernos refrendaron la impostergable urgencia de construir sociedades justas, sostenibles, que enfrenten la desigualdad y garanticen ciudadanía y derechos; así como actuar juntos como región para garantizar el acceso de toda la población a las vacunas.


Viernes 19 de marzo de 2021
Economía

La austeridad fiscal sería una opción equivocada después de la grave recesión causada por la pandemia y sería con el sobreendeudamiento las mayores amenazas para la economía mundial, tras la destrucción masiva de empleos y con mercados financieros que siguen desregulados.

Viernes 19 de marzo de 2021
Turismo

En la mañana de ayer 18 de marzo 2021, se desarrolló un encuentro con la nueva embajadora de Canadá en el país, Christine Laberge, el cual fue coordinado por el cónsul honorario de este país en la provincia, Tim Hall, junto a la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.

Viernes 19 de marzo de 2021
Mundo Verde

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, advirtió este martes de que "el cambio climático es la gran crisis después de la covid" y señaló que tras la pandemia no puede volverse a la normalidad previa en términos energéticos.

Viernes 19 de marzo de 2021
Relatos

El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) presentó este jueves su libro "Primer tiempo", en el que repasa su gestión de Gobierno y deja en claro que piensa en un "segundo tiempo", aunque sin aclarar si volverá a competir por la Presidencia en 2023.

Viernes 19 de marzo de 2021
La Buena Vida

La empresa dio a conocer las características únicas de esta SUV, como un vehículo de alto rendimiento, un exterior de estilo dinámico e imponente, de alta comodidad.

Viernes 19 de marzo de 2021
Salud

La Asociación Médica Nicaragüense, conformada por más de 30 organizaciones gremiales, solicitó públicamente este jueves al Gobierno del presidente Daniel Ortega que vacune "inmediatamente" contra la covid-19 al sector salud, cuando se cumple un año desde que el Ministerio de Salud reportara el primer caso en Nicaragua.

Viernes 19 de marzo de 2021
Salud

Venezuela se mantiene alerta ante el riesgo de tener como vecino a Brasil, epicentro mundial de la pandemia por covid-19, un año después de que el gigante de Suramérica se adelantara a cerrar parcialmente las fronteras comunes por, según su Gobierno, "la incapacidad" de Nicolás Maduro de contener la propagación del virus.