https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 14 de marzo de 2021

Domingo 14 de marzo de 2021
Sociedad

La Fundación Abriendo Camino reabrió las instalaciones de su biblioteca, localizada en el barrio de Villas Agrícolas, luego de una reestructuración realizada gracias a la colaboración de la empresa Smurfit Kappa.

Domingo 14 de marzo de 2021
Internacional

Las Naciones Unidas lanzaron hoy una nueva campaña global, Solo Juntos, para apoyar su llamado a un acceso justo y equitativo a las vacunas COVID-19 en todo el mundo.

Domingo 14 de marzo de 2021
Salud

Estados Unidos alcanzó este sábado 29.399.085 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 534.275 fallecidos por la covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Domingo 14 de marzo de 2021
Nacional

Con unas graderías adornadas con estrellas amarillas y carteles con la consigna “PLD: Unidos Construimos Futuro”, el Partido de la Liberación Dominicana decoró los interiores del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para celebrar allí, a partir de las diez de Lala mañana de este domingo el acto de clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Domingo 14 de marzo de 2021
Nacional

Como parte de las iniciativas de fortalecimiento institucional emprendidas por el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, se ha intensificado la supervisión, suministro y readecuación de las infraestructuras críticas de la armada para el cumplimiento de la misión.


Domingo 14 de marzo de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader inauguró, en la Zona Franca de Navarrete, las empresas Industrial SAE Dominicana, J&J y la nave industrial de la empresa EMIMAR, las que proporcionarán miles de empleos y aportarán al desarrollo del país.

Domingo 14 de marzo de 2021
Internacional

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que recibió este sábado la vacuna anticovid, le pidió a los brasileños que se vacunen en masa para combatir no solo la pandemia sino también la ignorancia de negacionistas como el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro.

Domingo 14 de marzo de 2021
Salud

Brasil, actual epicentro global de la pandemia de la covid, superó a India en número de contagios y asumió como el segundo país con más casos de la enfermedad en el mundo, superado tan sólo por Estados Unidos.

Domingo 14 de marzo de 2021
Salud

Las autoridades sanitarias de Puerto Rico han identificado la llegada a la isla de las variante brasileña y californiada del coronavirus en tres pacientes, informó este sábado el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado.

Domingo 14 de marzo de 2021
Economía

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos refresca su imagen con el lanzamiento de su nueva página web y cambia su dominio institucional por asociacionlanacional.com.do

Domingo 14 de marzo de 2021
Entretenimiento y cultura

Las cinco exposiciones efímeras que Joan Miró hizo en Barcelona para que el grupo de vanguardia local ADLAN (Amigos del Arte Nuevo) pudiera conocer en primicia las piezas que después se exhibirían en París, Nueva York o Zúrich se recrean ahora en una muestra organizada por la fundación que lleva el nombre del artista español.

Domingo 14 de marzo de 2021
Deportes

Thomas Bach ha sido reelegido presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) hasta el año 2025, cuando completará el periodo máximo de 12 años en el cargo que permite la Carta Olímpica.

Domingo 14 de marzo de 2021
Salud

El ministerio de Salud Pública informó este sábado del reporte de 164 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, periodo en el que no se ha notificado ninguna defunción a causa de la enfermedad.

Domingo 14 de marzo de 2021
Economía

Influenciada principalmente por altas presiones inflacionarias de origen externo, producto del alza de los precios del petróleo y de las materias primas en el mercado internacional.

Domingo 14 de marzo de 2021
Opinión

Un gran dilema encaran las autoridades: Definir ;el modelo de gasto público, piedra angular de toda política económica, que seguirá de ahora en adelante cuando comienza plenamente su ejercicio gubernamental.
;

Domingo 14 de marzo de 2021
Opinión

La llegada de Joe Biden a la Presidencia de EEUU podría provocar la irrupción en el escenario geopolítico de América Latina de una nueva ola negra involucionista que consistirá en la implementación de “golpes de mano blandos“ con el objetivo inequívoco de sustituir a los regímenes insensibles a los dictados de Washington (Nicaragua y Venezuela ) por seudo democracias tuteladas por EEUU.

Domingo 14 de marzo de 2021
Opinión

“Por doce manos o más, las drogas modernas: cannabis, cocaína, opio, heroína, anfetamina, etc. ha de pasar usurariamente y formar el mercado mundial del narcotráfico, antes de llegar a sus dos grandes mercados: la del consumidor norteamericano y la del consumidor europeo”: Fuente: Estudio sobre el Narcotráfico: Organización de Estados Americanos. O.E.A. 2012.

Domingo 14 de marzo de 2021
Opinión

Los daños iniciales en nuestro intelecto, empiezan generalmente manifestándose a partir de los 60 y “ta”, es el llamado Déficit Cognitivo Leve (DCL). De importancia crucial, es el diagnóstico temprano para que así el paciente tenga un mayor beneficio del abordaje terapéutico que hoy le podemos brindar. Agradecemos de corazón a los numerosos colegas de Santiago de los Caballeros, que tan gentilmente nos acompañaron, y en particular a los prominentes neurocientistas, Doctores Martin Medrano, geriatra e Iván Mercader neurólogo, quienes participaron muy activamente en la conferencia que dicté este pasado jueves (30) en el hotel Hodelpa, en la ciudad hidalga sobre este tema.