https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 12 de marzo de 2021

Viernes 12 de marzo de 2021
Nacional

La ONE presentó el Sistema de Indicadores Sensibles a Género (SISGE), el Sistema de Información Nacional sobre Violencia de Género (SINAVIG) y el Atlas de Género, plataformas digitales que agrupan los principales indicadores y estadísticas con enfoque de género


Viernes 12 de marzo de 2021
Nacional

El ministro de Trabajo y presidente del CNSS elimina dificultades de acceso a fondos de pensiones de fallecidos y ordena a Hacienda asumir pensiones del IDSS.

Viernes 12 de marzo de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader emitió el Decreto 149-21 que crea el Plan General para la Reforma y Modernización de la Administración Pública, mediante el cual se ha de generar valor público, aumentando la transparencia y el cumplimiento regulatorio.

Viernes 12 de marzo de 2021
Salud

Una mujer, de 75 años, quedó registrada como la primera víctima fatal en México por reacción a la vacuna contra la covid, informaron este jueves autoridades de la Secretaría de Salud.

Viernes 12 de marzo de 2021
Salud

La República Dominicana ha inoculado la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a 660.000 personas desde que comenzara el proceso de inmunización el 16 de febrero, y comenzará a inyectar la segunda a partir del 24 de este marzo, informó la vicepresidenta del país, Raquel Peña.

Viernes 12 de marzo de 2021
Internacional

La directora para América Latina y el Caribe de Unicef, la hondureña Jean Gough, alertó sobre el olvido institucional de la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) de Nicaragua, la más pobre y aislada, y de unos 500.000 habitantes, en su mayoría indígenas, que fue azotada hace cuatro meses por los poderosos huracanes Eta e Iota.

Viernes 12 de marzo de 2021
Economía

El Ministerio de la Presidencia, a través de la Secretaria Técnica para la Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutricional (SETESSAN), junto con el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), sostuvieron un encuentro en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional con el fin de impulsar el programa “Consume lo Nuestro, iniciativa que pretende integrar la más grande red de actores públicos y privados con el objetivo de promover el consumo de productos nacionales para fomentar el empleo y la riqueza en la República Dominicana.

Viernes 12 de marzo de 2021
Salud

El Gobierno italiano aprobó hoy un decreto ley para aplicar el confinamiento total del 3 al 5 de abril próximos, los tres días festivos de la Semana Santa en Italia, y aplicará a partir del 15 de marzo la zona roja, la de mayores restricciones, a las regiones con una incidencia semanal superior a 250 casos por cada 100 mil habitantes.

Viernes 12 de marzo de 2021
Internacional

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, vinculó nuevamente a migrantes venezolanos con el aumento de la inseguridad en la capital colombiana tras la muerte de un policía durante un tiroteo en el norte de la ciudad.

Viernes 12 de marzo de 2021
Internacional

Canadá conmemoró este jueves el primer aniversario de la pandemia con un Día Nacional de la Covid-19, en el que las instituciones del país recordaron a las 22.360 personas que han muerto tras contraer la enfermedad durante los pasados 12 meses.

Viernes 12 de marzo de 2021
Economía

La pandemia ha generado un aumento de los niveles de endeudamiento de los países de América Latina y el Caribe que pone en peligro la recuperación y la capacidad de las naciones para llevar a cabo una reconstrucción sostenible y con igualdad.

Viernes 12 de marzo de 2021
Economía

El total de las operaciones comerciales realizadas en el país mediante internet el año pasado implicó pagos por un monto de 26,430 millones de pesos, un aumento de un 64.9 % con relación a 2019, informó este jueves la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

Viernes 12 de marzo de 2021
Actividad Empresarial

En la celebración del décimo aniversario del Centro de Innovación y Capacitación Profesional, el empresario Carlos A. Fondeur Victoria fue presentado como nuevo presidente del Consejo Directivo de la entidad. Fondeur se comprometió a seguir impulsando el dinámico calendario que Capex desarrolla junto a sus unidades especializadas, en beneficio de entidades públicas y privadas, así como de la vasta comunidad de emprendedores que tienen allí un nicho para crecer.


Viernes 12 de marzo de 2021
Economía

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que, a pesar de que el precio del petróleo ha escalado hasta los US$ 66 el barril del WTI, y que la economía global, con una perspectiva de recuperación, ha empujado el costo de los hidrocarburos a niveles que no se habían visto en dos años, el Gobierno ha dispuesto el congelamiento total de todos los combustibles para la semana del 13 al 19 de marzo.


Viernes 12 de marzo de 2021
Entretenimiento y cultura

El artista guatemalteco actuará este 10 de abril desde Antigua Guatemala con 30 músicos y cinco mil velas.

Viernes 12 de marzo de 2021
Entretenimiento y cultura

El nuevo tema y video cuenta con la colaboración del artista peruano Pascal.

Viernes 12 de marzo de 2021
Agenda

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.


Viernes 12 de marzo de 2021
La Buena Vida

Los Ejecutivos del Grupo Blandino conjuntamente con los del Parque Cementerio Puerta del Cielo dieron el primer picazo para dar inicio a las instalaciones de sus nuevas Capillas en el hermoso Parque Cementerio Puerta del Cielo.


Viernes 12 de marzo de 2021
Se dice, se comenta

Con motivo de la entrevista que concedieron Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex, a Oprah Winfrey, Fundéu Guzmán Ariza recuerda que las expresiones realeza, miembro de la realeza o miembro de la familia real, según los casos, son opciones válidas para sustituir al anglicismo "royal".

Viernes 12 de marzo de 2021
Salud

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana reportó este viernes 529 nuevos casos de covid-19 y otros nueve decesos a causa de la enfermedad.